Si el chavismo no gana... Quién nos va a defender?

Este próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Será el decimosexto comicio de escala nacional que se celebrará en el país en 17 años, de los cuales, 15 han sido ganados por el chavismo. Unos con mas o menos dificultad que el otro, pero victoria es victoria, así como la derecha logró su pírrica ganancia de cara a la reforma constitucional. 

La que viene no es una elección cualquiera. Estaremos asistiendo a un enfrentamiento electoral con un descontento importante en contra de la gestión gubernamental por primera vez desde 1999. Y no es para menos.
La partida física del comandante Chavez, líder y arquitecto de este proceso revolucionario y una serie de errores puntuales en materia económica que nos puso en desventaja frente a nuestro enemigo natural (EE.UU), convierte a este conteo en una gesta de máximo esfuerzo patrio. 

Ya son públicos los ataques de toda índole que hemos sufrido en 16 años y que se han multiplicado exponencialmente en el ultimo bienio, donde nos aplicaron un cóctel mortal con todos los ingredientes golpistas que trae el menú de la doctrina Monroe. Quienes han tratado de desmentirlo o banalizarlo han perdido toda credibilidad, sin embargo, son los que se presentan como candidatos de la MUD a las parlamentarias. Cómplices necesarios de los gringos en esta especie de asociación internacional para delinquir.

Ahora bien, entrando en materia, tenemos que pensar muy bien nuestro voto. Hay que invitar al colectivo nacional a ejercer, mas bien, un voto consciente; un voto inteligente. Corremos el riego de que la derecha con su agenda capitalista y apátrida pueda tomar el control de la Asamblea Nacional, y por ende, creerse con la potestad de intentar un golpe de estado parlamentario, de esos que está aplicando el imperio estadounidense a los países que no sucumben a sus caprichos, tal es el caso de Honduras y Paraguay. 

De no ganar el chavismos la AN; quien nos va a proteger? 

De entrada, una mayoría opositora en el parlamento cumpliría con su única promesa electoral hasta el momento: la promulgación de la Ley de Amnistía, eufemismo empleado para permitir el retorno al país de todo asesino, corrupto, injurioso, ladrón de cuello blanco y demás delincuentes con carnet de la MUD sin pasar por juicio alguno. A su vez, la respectiva liberación de los presos de La Salida; sus jefes y guarimberos asesinos.  

Inmediatamente desmontarían el estado socialista de inclusión mediante la abolición de las leyes que benefician a las mayorías populares. Ya lo hicieron el 11 de abril y no hay razones para pensar que no lo volverán a hacer.

Con mayoría parlamentaria, la derecha contará con el manto legal para eliminar, por ejemplo, la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y crear un mecanismo que permita a los constructores y bancos el aumento de las cuotas mensuales con retroactivo a los propietarios beneficiados por esta ley. 
A los incrédulos, les cuento: un constructor en Carabobo fue obligado por esta ley a dejar el guabineo y concluir urbanizaciones que mantenía paralizadas mientras coersionaba a los compradores a desembolsar mas dinero que el estipulado en el contrato. Hoy, ese constructor es el presidente de la MUD en ese estado. Se quedará de brazos cruzados o vendrá por la venganza? La ley lo protegerá a él y sus delitos. Con la estafa inmobiliaria se financiaron los partidos de la derecha por años!

Que pasaría con la Ley Orgánica del Trabajo? Despidanse de ella. Todos los logros laborales conquistados en revolución por la fuerza trabajadora serían destruidos sencillamente con una levantada de manos mayoritaria de la MUD en la Asamblea. 17 años de lucha obrera pulverizados en una sesión ordinaria de 15 minutos. Increíble! 
La inamobilidad laboral será cosa del pasado. Al momento en que usted lee estas lineas, en toda oficina de RR.HH de las empresas capitalistas hay un grupo de chicas elaborando la lista de miles de trabajadores que serán echados a las calles, perjudicados con un nuevo calculo de prestaciones (previamente acordado) en beneficio de los pobres empresarios quebrados por Maduro y que no tienen plata para pagarlas. Solo unos pocos obreros quedarán en las fábricas, para luego contratar mano de obra TERCERIZADA, pues la prohibición de la tercerización  decretada por Chávez, también será abolida.
Esa golilla mal llamada CestaTiket solo quedará en el recuerdo. Para la derecha capitalista, un asalariado tiene que llevar al trabajo su arepa en papel de aluminio porque para eso le pagan.
Bonos, jornadas de 8 horas, 90 días de utilidades, permisos pre y post natales, horarios especiales para lactancia materna y todo logro revolucionario dejará de existir. Ah! Compatriota opositor, no vaya a rogar de rodillas a su "patrón" que le devuelva sus beneficios con el argumento de que votó por Salas Römer, Arias Cárdenas, Rosales, Capriles (dos veces) y también por Ramos Allup a la AN. La ley es para todos! Sea usted Obrero, secretaria, analista, jefe o gerente. De ideología neo-liberal, izquierdista, ni-ni ó anarquista. Que usted no come con la política? Con la derecha al poder va a tener otra opinión. Tranquilo.    

Quien va a proteger al pueblo cuando se derogue la Ley de Bancos y se desate la vorágine de los tasas de intereses variables y vuelva la cuota balón?

Quien va a dar la cara por el pueblo en la Asamblea al discutirse la abolición de la Ley de Precios Justos? Sabemos que hoy esta ley se la están pasando por el cuello los empresarios y comerciantes como parte de la guerra económica,  pero allí estamos, dando la batalla, con la seguridad de que saldremos victoriosos. Mientras el pueblo tenga el poder, esa ley estará vigente.  

Nuestros viejitos volverían a las calles; no a cobrar la pensión, si no a pedir que la restituya. La derecha eliminaría del sistema a todos los beneficiarios de la Misión En Amor Mayor. Como va ser que una cuerda de zagaletones cobren pensión sin haber cotizado? Que son dos millones y medio de personas? Sorry. Además, para la oligarquía, una persona de 75 años todavía puede trabajar, así que...

Para que tengan una idea, hoy la derecha es minoría en la AN, están en campaña y observados por el país entero, con todo y eso, niegan los recursos para la Misión Vivienda Venezuela! Se imaginan si fuesen mayoría? Tengan por seguro que Julio Borges ya tiene lista la nueva Ley de Recuperación Inmobiliaria para pechar esos apartamentos a la tasa especulativa actual y cobrarlos a través de la banca privada (bueno, toda será privada). Quien no califique para el crédito... desahucio! A la española, macho!

Esto y muchas cosas mas sucedería de ganar la oligarquía este 6 de diciembre. Agregue amigo lector, amiga lectora, de acuerdo a su experiencia, que ley van a abolir y que leyes van a promulgar estos personajes.

Si piensa que estoy exagerando, archive este artículo y escribame en marzo, cuando ya todo se haya consumado. A menos que con su voto no lo permita y vuelva a darle la oportunidad a los candidatos de Chávez de seguir triunfando por la patria y tengamos en la Asamblea Nacional los diputados que nos defenderán por siempre. Venceremos!


Saúl Morales Solorzano.
Twitter: @saulmorales1
Email: Saulmorales1@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas