¡Anarquía! Presidente Maduro ¡Anarquía!

Señor Presidente Nicolás Maduro:

¿Qué ha pasado con nuestro país, señor Presidente? ¿Qué mal nos ha invadido? ¿La idiosincrasia del venezolano está desapareciendo? ¿Qué pasa señor Presidente con las autoridades del Municipio Caroní? ¿Dónde está la solidaridad de nuestras autoridades elegidas por nosotros mismos? ¿Será, señor Presidente, que este Municipio el espejo de toda nuestra Venezuela? Tal vez no sea así. Ojalá que no. Aunque tengo mis dudas. Pero algo malo está sucediendo que hemos perdido el sentido de solidaridad, el sentido de servir, con eficiencia y responsabilidad. Hemos perdido el sentido de respeto por los adultos mayores, por los niños y niñas. ¡Dios Santo!... esto no es vivir… Es el morir cansados del "oído sordo" de las autoridades de la Alcaldía de este Municipio, en especial del 171. Venezuela, en general, no era así. Este Municipio es el ejemplo mayor de la desidia y el abandono que pueda existir en otro lugar del territorio. Los habitantes de la urbanización Alta Vista Norte no sabemos qué está pasando… Aunque muchos piensan que se trata de la más grande mediocridad para administrar y dirigir, como debe ser, un Municipio.

Hago referencia, señor Presidente, a una carta que le hace un joven (Roberto Patiño), quien terminó sus estudios en Harvard, y decidió regresar a su país, Venezuela. (La carta está publicada en internet). Y le razona, a través de una carta a su amiga María, el por qué de su regreso. Entre otras muchas otras cosas, él le dice: "…En Venezuela hemos sufrido del llamado "mimetismo batesiano". Un ejemplo de esto lo encontramos en la culebra jardinera (la real escarlata) que se ve igualita que una culebra venenosa (la coral), pero no tiene veneno. Es decir, la culebra jardinera parece lo que no es. Se disfraza para confundir. Nos ha pasado mucho —hemos tenido gente que parecen ser políticos, empresarios, jueces, policías o militares, pero en realidad no lo son. Son unos corruptos disfrazados…". ¿Será que este joven esta observado lo que muchos de los burócratas no ven, o mejor dicho, se hacen los locos para no ver. Tal como hacen los policías del Municipio Caroní. Ese joven, en vez de quedarse trabajando en el exterior, se vino para tratar de contribuir a un mejor vivir para los venezolanos. Unos se hacen los locos, otros están dispuestos a meterle el hombro a este país.

Yo, en otras oportunidades, señor Presidente, he escrito, en representación de más de 800 familias de la Urbanización Alta Vista Norte (a cien metros del edificio sede de la Corporación Venezolana de Guayana) sobre el mismo problema: la tortura a que estamos sometidos, en horas de la noche, por los borrachos que se sitúan, con sus vehículos y sus mujeres, en el estacionamiento que fue construido por la CVG para esta comunidad, y ponen en funcionamiento a todo volumen, sus "discotecas ambulantes", bebiendo licor hasta el amanecer. En ese lugar, señor Presidente, hay dos licorerías a menos de cien metros, pero además, los borrachos traen sus vehículos full de bebida y hielo.

Señor Presidente: vivimos en un Municipio sin ley. Cada quien hace lo que le da la gana. Esto es un caos. La tortura, en horas de la noche, es para toda la vecindad, donde se afecta a hombres y mujeres de trabajo; a ancianos, enfermos, niños y niñas. La basura nos ahoga, producto de los desperdicios de los "kioscos mata hambre" que el alcalde José Ramón López autorizó. ¿Usted cree señor Presidente que esta comunidad, chavista y no chavistas, votarán el 6D por el PSUV? No, y mil veces no. ¿Y quién tiene la culpa de esta vaina? Las autoridades que dicen ser chavistas, bolivarianas y socialistas. Esos son los contrarrevolucionarios, los traidores y pitiyanquis.

Elevo hasta usted esta queja, en representación de miles y miles de personas que están gravemente afectadas por este "burdel", por esta discoteca ambulante, por el basurero que a diario contamina nuestro ambiente. Yo sé que usted no lee los artículos de Aporrea, sus ocupaciones y su posición se lo impiden, pero sí debe tener en Miraflores alguna persona dedicada a leer todos los días este portal para ver quienes escriben a favor del gobierno y quienes lo hacen en su contra. Sin embargo, guardo la esperanza que esa persona le hable de este grave problema que afecta no sólo a los habitantes de este Municipio, si no a su propia revolución. Los conspiradores están en el 171. Reciben las llamadas desesperadas de los vecinos y se hacen los locos. Las patrullas andan en otras movidas más productivas para los señores policías… Si yo le pudiera contar las cosas que hacen, usted me catalogaría de escuálido. Pero es la pura verdad. No sé quiénes es más peligroso: si los delincuentes que andan realengos por las calles, o la mayoría de los policías bajo la responsabilidad del señor alcalde encargado, y del flamante señor general, presidente de la CVG, quien dice es el Coordinador General de la Alcaldía…. ¡Fin del mundo! ¡Anarquía! Presidente Maduro ¡Anarquía!

PD: ¡Atención! Señor gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, así como los diputados que fueron electos por el Municipio Caroní, por favor ayuden a darle una solución a este problema que padece esta urbanización. La solución está en el cierre de las dos licorerías, la reubicación del cinturón de kioscos "mata hambre", y la eliminación de botadero de basura, que va en camino en convertirse en un segundo Cambalache. ¡Se cansa uno!

Nota: Si este artículo pareciera incoherente, pido perdón al lector. Pero el estrés y la desesperación, producto de tantos desatinos, perturba todo mi ser. ¡Es la locura!

Puerto Ordaz, 13 de noviembre de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4037 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor