¿Qué quiere Toledo?

¿Qué busca el presidente Alejandro Toledo cuando anuncia que tomará “más severas medidas” contra Venezuela?

Retirar al embajador es una buena muestra de rechazo a las opiniones de Chávez, quien, a su vez, respondió las del candidato aprista Alan García. ¿Por qué no atiende el llamado que hizo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a no echarle más leña a la candela? Si Venezuela, seguramente para no agudizar las tensiones existentes, resolvió no proceder con reciprocidad y dejó a su embajador en Lima, ¿por qué Toledo aparece ahora decidido a solicitar el retiro del diplomático venezolano? No sólo desatiende el llamado del Secretario General de la OEA, sino que le echa más leña al fuego.

Así, desde Caracas, se infiere que no tiene ningún interés en propiciar la distensión ni en “cooperar para rencauzar el diálogo”, y que procede como si le interesara más que factores externos incidan en la campaña electoral presidencial.

Es decir, que es el presidente peruano quien promueve lo que aparentemente rechaza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Eleazar Díaz Rangel

Periodista egresado de la UCV. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y menciones en diversas especialidades. Es Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001. Profesor titular jubilado de la universidad central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86). Presidente de VTV 1994-1996. Presidente de la asociación venezolana de periodistas.

 edrangel@grupo-un.com

Visite el perfil de Eleazar Díaz Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a21580.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO