¡Golpe… ya!

El ambiente es de golpe. El escenario está servido en bandeja de plata. Han comenzado los rumores. La entrega del filósofo zuliano ha dado pie a mil comentarios. El video de Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann es una señal muy seria. La "apagada" actitud de la MUD después de la entrega del filósofo, es otra. La negativa de la MUD a participar en el simulacro, es otra señal. La "inapetencia" electoral de la oposición, dice mucho. Los numeritos de las "encuestadoras" abultando la diferencia hacia la MUD, forma parte del aliñado. Y qué decir de los voceros del Departamento de Estado estadounidense que no han dicho ni pío por el encarcelamiento del filósofo. El señor Obama no se ha "preocupado" por este hecho. El incremento de la guerra económica, es el factor más sobresaliente de este sainete, cuya obra cuenta con un teatro especial, cuyas entradas son pagadas totalmente por un exorbitante montón de billetes verdes. Por cierto por dónde anda y qué hace María violencia. ¡Qué cosa, no!

El golpe está avisado. Ha entrado al país un barco cargado de millones de dólares para apuntalar la acción golpista. Olvídense de guarimbas. Eso quedó en el pasado. Los gringos desecharon esa locura de María violencia y sus muchachos. Ahora el gringo ha tomado al toro por los cachos. Sólo esperan los resultados electorales del 6D. Los resultados del simulacro del domingo pasado, han causado terror tanto en la derecha interna, como en la derecha internacional. Se han convencido que el chavismo no puede ser derrotado electoralmente. Es imposible. Por lo tanto, sólo queda una carta a jugar: el golpe. Los ataques terroristas a las instalaciones eléctricas, es sólo un aviso. Dicen que los golpes los dan los militares. Tal vez haya algo de cierto. Pero son los civiles los que sirven de puente. Son los civiles quienes compran conciencias. Son los civiles quienes preparan el teatro. Son los civiles quienes tienen los dólares.

Hay una frase que pasó a la historia, dado que paró un golpe de Estado en España. Se trató de una frase corta, que "como un relámpago de intuición sonó en medio de la confusa oscuridad que reinaba en la tarde-noche del 23 de febrero de 1981. Hasta entonces los golpes de Estado se frenaban con despliegues de tropas, con resistencia armada, con ejercicios de Estado Mayo, y con la fuerza más o menos explícita de las armas. Aquella noche, en la soledad de una Zarzuela sacudida por la preocupación, la zozobra y el asilamiento, el general Sabino Fernández-Campos, secretario general de la Casa del Rey, detuvo un pronunciamiento militar con una sola frase: NI ESTÁ NI SE LE ESPERA". Si soy sincero tengo que aceptar que no entiendo por qué esta frase paró un golpe de Estado… Hoy amanecí "tapado". Pero digo que en Venezuela sí ESTA, Y SE LE ESPERA. Los instrumentos están listos, a la espera de que un dedo de una mano peluda pulse el botón.

El pueblo chavista, sobre todo, tiene que estar ALERTA. Muy alerta. Lo que viene es enea. Si se llega a las elecciones y el chavismo gana, como se nota a mil leguas, el golpe viene. Si la derecha, por los misterios de la ciencia del doctor Lupa, ganara, también viene. La escasez de todo, se incrementará. La guerra económica apretará más el tornillo. El dinero de la clase media y los pobres se hará agua. La angustia y la preocupación invadirán la mente de todos, por igual. Cundirá la desesperación y el caos… Salvo que el Presidente Maduro no tenga una carta debajo de la manga. O en su lugar, una frase como esta: NO LO INTENTEN… NO VOLVERAN. Uno nunca sabe. Tal vez, y ojalá sea así, mi mente se ha trastocado y está procesando cosas que nunca van a suceder… Pero golpe avisado, no coge chavista durmiendo… Remember Chile. ¡Se cansa uno!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5514 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor