¿Gobierna el PSUV y Manda la MUD?

Si uno se propone rastrear y revisar, muchos de las cosas que la MUD y FEDECAMRAS han sugerido al país en todo este lapso de más o menos 16 años, se sorprendería de los que realmente ha venido pasando. Nadar y nadar para quedar en la orilla.

La sorpresa le llagará también a los seguidores de la MUD, porque aunque ahora lo vemos quejarse con la situación que vivimos por el alza de los precios, esto era lo que al final de cuenta quería la MUD y FEDECAMARAS.

Desde por lo menos el año 2000, los líderes de la oposición por ordenes de sus jefes (los empresarios) venían planteándonos que el control de precios, era un factor que impedía la libertad de adelantar iniciativas productivas. Si recuerdan, esta era un clamor. Hoy, muy a pesar de la política de precios justos que parece existir, estamos justo en el punto de una liberación de precios que era como la MUD y FEDECAMARAS, formulan la propuesta.

Hoy con "revolución" y todo, un producto o bien, cuesta una cantidad de bolívares y al día siguiente; el mismo producto o servicio cuesta "justo" lo que el comerciante nos impone y esos precios, es mucho más, pero mucho más de lo que se pagaba el día anterior. Esto era justamente lo que reclamaba la MUD y FEDECAMARAS. Estamos viviendo en este punto o momento, que tanto reclamaba la MUD y FEDECAMRAS. Estamos en un gobierno de FEDECAMARAS, pero con la administración del PSUV.

La única diferencia en esto estriba, que los opositores se quejan de haber llegado al punto que planteaba y deseaban (liberación de precios). No entendieron que esa es la propuesta de la MUD: Liberación de Precios.

Los revolucionarios mientras tanto, estamos muy relajados con todo esto. Nos muestran una figura de Chávez y uno de sus discursos y sentimos que Chávez está de acuerdo con esto de liberación de precios.

Para afincarnos más la idea de un proyecto político que va muy bien, se nos convence que un aumento del salario mínimo nos resguarda y protege de la inflación y lo creemos. Para el aumento, pienso yo que se acude a la producción de dinero inorgánico que igualmente complica todo, pero nos mantiene con una alegría de tísico.

Lo seguro, es que estamos frente a una liberación de precios y también una total liberación de dólar, que otra de las cosas que FEDECAMAS y la MUD nos estaban planteando. Si entiendo esto, estamos en una revolución, pero con una política de económica propia de la oposición. ¡Fin de mundos!

Macano.evaristo@gmail.com

@evaomar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3030 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición