Servicio Exterior, la Diplomacia Bolivariana y los medios

La desinformación de los medios es constante, y no dejan de aprovechar coyunturas por mínimas que sean, para continuar con el descrédito cotidiano, de política exterior implementada por nuestro gobierno revolucionario.
Los analistas internaciones de la oposición (“EMBAJADORES DE CARRERA”) en su gran mayoría arremeten y desvirtúan los ataques que de manera irracional que se profesan contra la Republica Bolivariana de Venezuela descontextualizando la razón de ser de los mismos.

Estos Internacionalistas formados con “principios” en la cuarta Republica disparan y certifican todas clases de improperios proferidos contra el Presidente Chávez y nuestra revolución, obviamente estos grupos de internacionalistas se cree con autoridad moral para emitir toda clase de críticas, por haber sido formados sobre las bases y prerrogativas entregadas en años recientes pasados, ellos son los dueños de la verdad absoluta ya que su casta de erudición esta por encima del bien y del mal.

Las agresiones a las que a diario esta signado nuestro presidente por parte de cualquier funcionario del alto gobierno norteamericano, son justificadas, ya que el lenguaje de nuestro presidente no es el “ADECUADO”, es un lenguaje “VULGAR”, y carente de todo contenido “DIPLOMÁTICO”, no consono con la majestad presidencial.

Estos internacionalistas (EMBAJADORES DE CARRERA), repito en su gran mayoría, son los que no perdonan las estrechas relaciones que se mantienen con el gobierno Revolucionario de Cuba, con los gobiernos de Argentina, Uruguay, Brasil y mas recientemente Bolivia y próximamente Perú. Son aquellos que no justifican la salida de Venezuela de la CAN, por ser una decisión unipersonal de Chávez (según ellos), satanizan las relaciones con Irán, en fin, con sus comentarios contribuyen a condicionar el clima de desestabilización interna, y promueven su alianza desmedida con el Imperio.

Internacionalistas como Julio Cesar Pinedo (globovision), Italo Luongo (CMT) en sus programas, siguen atacando sin proporciones limitadas, su campaña de terror, en materia de política exterior a nuestra Revolución, sin nombrar a Adolfo Salgueiro invitado de siempre en estos programas. Ahora bien pregúntenles a Pineda y a Luongo, donde estaban el 12 de abril del 2002 (aparecen en las imágenes de todos lo medios televisivos, en MIRAFLORES, celebrando el golpe de estado), amigos no somos desmemoriados, sabemos quienes son ustedes y lo que buscan.

Son los mismos que criticaron ayer, el que nuestro presidente llamara al presidente Fox, cachorro del imperio, no dicen que el presidente Fox, agredió de manera expedita a nuestra Revolución, para ellos no existen las palabras groseras, grotescas e insultantes que este cachorro del imperio declaro a la CNN, no eso no es importante, el presidente Chávez debió poner la otra mejilla, y permitir que este individuo (charro trasnochado) se burlara del pueblo Venezolano.

Son los que dicen hoy que el presidente Chávez de igual forma ha debió soportar los atropellos verbales que este personajito de cartón (TOLEDO), ha manifestado públicamente en contra de este proceso de cambio, según ellos Chávez no ha tenido porque responder a los ataques, ni aplicar esa política de desplante que usualmente utiliza. Ahora estos comentaristas al servicio de la oligarquía tratan de magnificar lo importante de esas relaciones diplomáticas con el Perú, después de la retirada de su embajador.

Lo que obvian estos internacionalistas, es el avance de los pueblos latinoamericanos, y las razones por las que en este momento el pensamiento político de nuestro libertador, se expande en todo nuestro continente, y el avance de los pobres del mundo de alzarse con el poder, para desde ahí, dirigir los cambios que le permitan tener una vida digna, menosprecian el papel que ha desempeñado el Comandante Chávez, en todos estos cambios, critican la campaña de nuestro presidente a principios del gobierno, por la recuperación de los precios del petróleo, distorsionan el intercambio comercial con países como Irán, China , India, la integración latinoamericana, la adquisición de armas en Rusia para la defensa de nuestra revolución, la salida de la CAN, seguir enumerando seria estar todo el día sentado a esta computadora.

Ellos solo pretenden hacernos creer, que la Revolución Bolivariana de Venezuela, solo pretende colonizar, cuando de manera solidaria ayuda a los pueblos latinoamericanos, y del mundo.

Escuchar a VIEJOSAURIO (léase Teodoro Petkof), pre-candidato a candidato, el mismo que fue ridiculizado por Albertico Limonta (Miguel Ángel Rodríguez) en su programa la entrevista, expresar que Chávez solo se mete con los pequeños, instigar a que se retire nuestro embajador Bernardo Álvarez de Washington, solo denota su patética desesperación ante su inevitable derrota antes de comenzar en su irracional lucha por la silla de Miraflores, das lastima. Dime algo VIEJOSAURIO, ¿te ha importado alguna vez Venezuela?

El análisis político, didáctico, racional es necesario cuando la manipulación de los medios, es contraria a bien nacional.

La política exterior de la revolución, esta enmarcada en los cambios que nuestra sociedad experimenta, así como producto del gran desequilibro de fuerzas que vivimos, de ahí la justa y necesaria capacitación del nuevo funcionario al servicio del MRE.

"La diplomacia es la defensa de los intereses del país en tiempos de paz"
Nuestro funcionarios en el servicio exterior deben estar identificados, política e ideológicamente con nuestra Revolución, es de vital importancia, combatir la infiltración que desde la Cancillería, se disfraza de COMPROMETIDA, y enviar al exterior a profesionales que DEFIENDAN nuestra lucha, que apunten hacia esos principios de integración y execrar a todos aquellos que reliasen diplomacia como la que hacen estos EMBAJADORES DE CARRERA.

En virtud de lo cual debe iniciarse un proceso de reestructuración profunda en el MRE, que permita acabar con las distorsiones y el bajo proceder de estos individuos que durante muchos años, han vivido la dolce vita, sin importarles los intereses de ese 85% de venezolanos que fueron excluidos.
Son tiempos de cambios donde no, podemos permitir el cometer errores políticos, las agresiones se van a arreciar, tanto internas como foráneas, al ver que ese 60% de venezolanos y mas, no vamos a permitir que regresen a arrebatarnos nuestros sueños.

Es necesario entender que por la vía electoral NUESTRO PRESIDENTE NO ES DERROTABLE, la batalla de descrédito INTERNACIONAL que se avecina contra nuestra Revolución es real, y sino contamos con funcionarios capaces de defender nuestro proyecto político estaremos en desventaja.

Unidos sabremos enfrentar todas estas acciones desesperadas que van a incrementarse con el pasar de los días, solo así derrotaremos a los facinerosos, y les diremos al mundo que ningún títere como Toledo, Fox o algún miembro de la administración Bush puede agredir a Venezuela sin recibir su merecida contundente y respuesta.

Si Perú retiro su embajador, bienvenido sea, un títere menos, en nuestro territorio, ya nos tocara recibir al verdadero y legitimo representante del pueblo Peruano, con la llegada del nuevo embajador que designe Ollanta Humala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: