Freddy Bernal vs El Picure

*Es el hombre araña del delito

*Bernal va por otra de oro

* El Picure se burla de la OLP

*¿Y qué hace el Cicpc?

*Le han pedido apoyo a Interpol

 

En un país, como Venezuela, que no sobrepasa los 30 millones de habitantes, se ha hecho famosísimo un delincuente cuya base de operación tiene su asiento en el estado Guárico. Está a punto de ser declarado el hombre araña del delito. O el fantasma del llano. Nadie ha podido ponerle los hierros, a pesar de que el gobierno ha desatado la operación cacería más grande que se conozca en la historia delincuencial de nuestro país. Preguntas sueltas: ¿Es verdaderamente inatrapable, El Picure? ¿Tiene este delincuente quintas columnas en los organismos de seguridad? ¿Acaso tiene un pacto con el diablo? ¿O es que nuestras policías son ineficientes?

En efecto, desde el 11 de diciembre de 2013, pegó un salto a la fama José Antonio Tovar Colina, mejor conocido en el mundo del delito como "El Picure". Para esa feche se dice que llegó al barrio Bicentenario de la ciudad de El Sombrero, en el estado Guárico, donde creó su base de operaciones, junto a una súper banda, integrada por delincuentes de primera línea. La fama no espero mucho para arropar a este joven nacido en la pobreza, pero influenciado por la vida fácil, por el dinero y lo que se puede comprar con él. O dicho de otra manera, por la influencia de los ladrones de cuellos blancos, y los corruptos que han saqueado al Estado de manera inclemente. La mayoría de estos peces gordos han logrado huir al exterior. Los otros andan causando daño, sin que las autoridades puedan "cogerlos". Y los pendejos están presos o en el cementerio.

Freddy Bernal, hombre que tiene experiencia policial, cumple la misión que le encomendó el presidente Nicolás Maduro: sanear y reestructurar los organismos policiales del país, y crear una policía sólida, fuerte y que no arrugue cuando tiene que arriesgar su pellejo ante los delincuentes armados hasta los dientes con: garrotes, navajas, chinas o fondas, con pistolas de agua, fusiles FN-30, ametralladoras rusas y chinas, granadas y tanques. Una policía que emule a Eliot Ness, el súper policía de "Intocables" (The Untouchables) que le encomendaron capturar vivo o muerto al temible Al Capone, en los Estados Unidos, en la época gansteril de ese país. En este orden de ideas, cabe destacar que ya Bernal obtuvo su primera medalla de oro al guiar a la policía en la captura del asesino de uno de sus escoltas. Ahora va por el Picure, lo que sería su segunda medalla de oro.

Lo cierto es que le famoso Picure se ha burlado de todos los organismos policiales del Estado: Cicpc, la Dim, Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana, y un súper organismo creado por el presidente Maduro, mejor conocido como la OLP, en la cola la Milicia Bolivariana, los bomberos y los "boyascaot". Sólo se les oye decir cosas graciosas como estas: "Tenemos cercado al Picure". "Dos integrantes de la mega banda, salieron heridos en un encuentro con nuestras fuerzas". "El Picure está herido, y fue salvado por su banda". "El Cicpc hirió en un enfrentamiento finca del delincuente El Picure". Porque además, este niño de pecho tiene sus fincas, y todo. Y lo más cómico de este caso: El gobierno nacional pidió apoyo al Organismo Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la captura de José Antonio Tovar Colina, de 26 años, alias El Picure. Pero pienso que esa presea será propiedad de Freddy Bernal, quién está al frente de un contingente de agentes entrenados en Israel para acabar con el famoso e inatrapable Picure… Una pregunta final: ¿Qué le ha pasado al Cicpc? Organismo que en dos por tres ha descubierto crimines horrendos, pero que con el caso del Picure, se le ha trabado el serrucho. Misterios de la ciencia, como dice el profesor Lupa…¡Se cansa uno!

Puerto Ordaz, 6 de octubre de 2015.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor