Las carantoñas "revolucionarias" de Jesús Silva con RCTV

El dia Jueves 10SEP2015, revisando el portal web de Aporrea, me encuentro con un artículo del presunto camarada Jesús Silva, manifestando su deseo de que le sea devuelta la concesión sobre el espectro radioeléctrico que una vez utilizó RCTV para su provecho económico y político.

De entrada Silva se defiende de la posición que defiende alegando que "La verdad es la más hermosa de las acusaciones".

Sin embargo revisando los alegatos de este presunto camarada nos encontramos con lo siguiente:

  1. De la opinión de Silva podemos extraer que la decisión soberana de no renovar la concesión a ese canal golpista por parte del Estado Venezolano no tuvo los efectos deseados, ya que según Silva, "generó descontento entre muchos que se decían simpatizantes del Chavismo pero que consideraron que se podía aplicar una medida menos severa". Además de que "precipitó la derrota electoral del Chavismo en la reforma constitucional de ese mismo año 2007".

No peco de exagerado si califico tal aseveración de FALSA, "camarada" Silva, el referéndum de 2007 lo perdimos por la mala gestión que caracterizó el desempeño de muchos dizque revolucionarios a nivel ministerial, regional (gobernaciones) y municipal, por permitir que tipos como Henry Falcón siguieran aprovechándose del portaviones Chávez para cosechar dividendos políticos, o bien por la defensa que desafortunadamente hizo incluso el mismo comandante Chávez de algunos de los señalados (como el caso del ministro de infraestructura para la época, José David cabello, ante las denuncias que hizo Luis Tascón, por solo tomar un ejemplo. Es decir querido compañero Silva, perdimos esas elecciones, como también casi perdemos las de abril de 2013, precisamente porque la Revolución o en todo caso sus dirigentes iban para otro lado menos hacia la construcción del socialismo, así como por tener posiciones como la suya en el caso de RCTV, tan jediondas a burguesía y rastrerismo.

Lo más patético del "análisis" de Silva, es que descontextualiza totalmente las palabras del Comandante Chávez en relación al caso de RCTV escribiendo: "La "solución" al caso RCTV fue una mala decisión. 2007 fue un año de malas decisiones [….]No lo digo yo, sino el propio Chávez con su valiente autocrítica, él buscaba la "explotación del éxito". Compañero por favor no sea tan mentiroso! En su propia cita de Chávez ni siquera aparece una vaga mención al caso de RCTV y lo cito textualmente: "Ahí se combinaron, diría... Claro, la palabra cálculo puede tener varias interpretaciones, pero el cálculo político, el cálculo racional, el raciocinio; el instinto no es necesariamente irracional, no, el instinto si es bueno debe ser racional. Tú sabes que hay, dentro del esquema de maniobras de una fuerza militar, lo que se llama una forma de operación, la ofensiva, y después de una victoria viene la explotación del éxito" En todo caso no intente relacionar cosas que no tiene relación directa entre si.

  1. Mas adelante Silva nos suelta esta perla: "Se puede lograr más dando "caramelos" al adversario que siempre golpeándolo con un garrote. Hasta el propio Imperialismo de EEUU (la mayor potencia termonuclear del mundo) muchas veces busca maneras menos violentas y más "persuasivas" de conquistar a sus adversarios. Si no fuera así ya hubieran invadido militarmente a la Venezuela gobernada por socialistas". Jajaja como si las muertes de Abril de 2013 o las de las guarimbas del año pasado, por solo mencionar unas recientes, fueran poca cosa, a menos que esas muertes casi anónimas no tengan la más mínima importancia para este compañero. Precisamente por esa actitud tan complaciente (liberando a Baduel, mandando a su casita al Ledezma, permitiendo que Lorenzo Mendoza nos siga escondiendo la harina, el maíz y la caña como le da gana, entre muchos otros ejemplos), es que la Revolución cada día aglutina mas decepcionados, no por bolserías como darle caramelos a Marcel Granier, por dios!

  2. Por ultimo Silva concluye que "lo que se hizo con RCTV en 2007 fue constitucionalmente correcto pero políticamente inconveniente" e invita a un "dialogo y acción selectiva" con la intención de que quizás el gobierno considere pararle bolas a la sentencia palurda de la CIDH.

Revisando algunos trabajos de Silva encuentro su predilección por algunos personajes de la farandulería nacional, incluso en uno se atreve a recomendarle a nuestro saltimbanqui presidente de Tves (y quizás por eso es que Silva sale en defensa de RCTV, para congraciarse con él en familiaaaaa!!!), para que contrate a una actriz del medio, o bien en sus cuentos sobre la gratificantísima y casi orgásmica experiencia que tuvo este caballero cuando lo invitaron probar un par de salchichas con salsa rosada en la embajada gringa y escuchó (quizás con ganas de cantarlo….) el himno de los EEUU junto a nuestra bella maricori.

Mire camarada, si usted quiere defender a esa cloaca mediática muy bien, eso se respeta, pero no manipule, mienta, ni tergiverse una realidad que los verdaderos revolucionarios conocemos de sobra, ni intente confundir con esos análisis que no aguantan ni medio argumento, sea serio por favor…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: