No es Edgar Perdomo Arzola, ni Sísifo: ¡Sino tu estupidez!

"No hay gente mala sino ignorante".

Sócrates

Lo que más me ha llamado la atención del artículo de marras, es el titular www.aporrea.org/actualidad/a213231.html de algo que ya ha dicho muchas veces de mi, en una decena de artículos donde me ha nombrado, ya que sus artículos son una especie de largas, y fastidiosas epístolas que nadie lee, y que son un sancocho ideológico de indignación contra la estupidez, que nunca he pretendido responder, por ser ‘dogma barato', ni he pensado 'hacer proselitismo anti-fascista' con ellos. Pero como cada acción produce una reacción, le voy a responder, por primera, y ultima vez.

"El peor enemigo de la revolución bolivariana no es su incompetencia en el poder, sino el fanatismo desbordado, y la estupidez"

De un fanático inteligente puedes aprender idioteces, e incluso sufrir los estragos de su perversidad, que puede de repente volverte más lúcido, pero de un estúpido nunca se aprende nada. Los artículos trasnochados de este escribano son, pues, una especie de insultos en contra de su misma estupidez. Y, cuando lo trasladas a la política, el resultado puede ser devastador, nunca he pretendido que mis artículos 'sean líneas a seguir' ni 'hago proselitismo politiquero' con ellos.

El mayor problema del totalitarismo-estalinista, es que el lumpen, y los fanáticos nunca están seguros de si mismos, mientras que la gente sabía siempre esta llena de dudas.

Muchos catedráticos dicen que entre estupidez e ignorancia, la segunda es más fácil de curar que la primera.

Hay que estar claro que la grave crisis económica y política que vive Venezuela es porque la mayor parte de nuestros políticos son malos y estúpidos a la vez.

En todos partes hay estúpidos, como los hay en todas las clases sociales, en los partidos, y en muchas culturas...

Lo peor es que en la estupidez se cumple lo que se dice de la ignorancia... aquí no hay escasez, colas, inflación, especulación etc. Algo que criticarlo es considerado "atrevido".

Decía Edmund Burke: "Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada."

"En Venezuela el problema no es el gobernante malo, sino el ciudadano bueno que se sienta a ver este desastre, y no hace nada para pararlo.

Lo que digo que se esta haciendo mal, no te debería molestar ni interrumpir tus opiniones utópicas, apoyando a los incapaces en lo que están ejecutando.

No crítico que apoyes la actual arrogancia revolucionaria. ¿Qué probabilidades hay que esta copia fracasada del socialismo real fracasado del siglo XX, esté suscrito a ponerle coto a esta grave crisis económica para nutrir tu sección de opinión? Podría ser, no lo dudo.

Ahora con esta crisis los ‘comunicadores y opinadores’ están en la calle, y los pobres en las colas, bajo el inclemente sol, para que se hagan cargo de escribir sus sufrimientos en esas aberrantes filas. Yo traduzco los comentarios del sufrimiento de mi pueblo.

No se a que viene tanto tus comentarios, hacia mi persona... lo cual los considero simplemente estúpidos.

La descalificación adhominem es fácil de identificar, cuando la razón, y la inteligencia prevalecen, sobre la estupidez.

Dejo a tu libre albedrio que prefieras enfrentarte al imperio americano, y no al ‘perverso imperio’ de comerciantes chinos, que marcan a nuestra gente en sus brazos como reses para venderles una lata de leche. Y por decir estas cosas que sufre nuestro pueblo, se me ha tildado de escualo y apátrida.

Pues yo discrepo contigo, y con todos los que me insultan, si no hubiera estúpidos la incapacidad en la administración del estado no podría triunfar, es la estupidez de la nomenklatura, lo que les obliga a mucho politiquillo a aborregarse, y dejar que la incapacidad y la corrupción campeen a sus anchas.

Cuando un burócrata incapaz tiene poder, es porque se ha aprovechado de algún estúpido.

Los fanáticos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar, y entender unos comportamientos totalitarios.

Venezuela se ha convertido en un país en decadencia, el porcentaje de pobres sigue en aumento por la alta inflación, igual, entre muchas personas asalariadas que están en el poder, al final, la perdida del poder adquisitivo conduce a la sociedad a la ruina. El ignorante afirma, el sabio duda, ¿no? Dos de las cosas más estúpidas que conozco son la arrogancia y la prepotencia.

La corrupción es muy atrevida pero poco más. La carencia de honestidad, porque es la perversión de la sociedad. Con este artículo le pongo fin a este espinoso asunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: