Presidente ¿Qué Hacemos? Y ¿Cómo lo hacemos?

Incremento de beneficios para los transportistas ═ (igual a) Incremento del Pasaje. Aunque no quisiéramos tenemos que asociar estas dos variables, los hechos nos lo evidencian: Un anuncio en los ventanales de las unidades de transporte, incluyendo los importados por el gobierno de la República China, nos lo recuerda. “aumento del pasaje a partir del 01-09-2015”

Mientras el Programa de Liberación y el cierre de frontera hace lo suyo.

A pesar de lo tardío, pudiéramos decir, aún a tiempo.

Presidente ¿Qué Hacemos? Y ¿Cómo lo hacemos?

  • Caja de huevos, bordeando los 800 bs.

  • Queso, sobre los 1.200 bs.

  • La carne y el pollo, ni me acuerdo ya de ellos ¡Ausentes!

  • Las caraotas y otros granos, sobre los 1.000 bs. ¡Ausentes!

  • El arroz y las pastas. ¡Ausentes!

  • Cada kilo de vegetales sobre los 100 bs.

¡Si, todos tenemos que ponernos a producir!

Pareciera que los resultados de los programas de financiamiento a productores, tal como pasa con los transportistas generan más aumento para los consumidores. Será que se cumple lo que siempre se ha dicho “si se produce en el país, es más costoso”

Si es así, será posible en algún momento superar esta situación, cuando somos un país privilegiado con recursos naturales, que nos proveen de la materia prima necesaria para abastecernos de una gran cantidad de productos.

¡Sí, todos podemos ponernos a producir!

Requerimos de un poder, el poder de Voluntad, verdadera Voluntad, por parte del Estado y de cada uno. El Estado debe ofrecer el Modelo, sin más pérdida de tiempo.

Tenemos que convencernos y creer que podemos.

Comencemos de una buena vez desde las escuelas; a estas alturas con el pregonado Programa Todas las Manos a la Siembra, todas las escuelas del país deberían estar cubiertas de diferentes géneros de cultivo; a pesar de la insistencia de Chávez, ha faltado la voluntad. Desde la escuela se puede motorizar a cada familia, por estudiante, a cumplir con esta tarea, como parte del ejercicio pedagógico diario.

Si convertimos la escuela en un verdadero modelo (sea privada o pública), podemos unir voluntades y convencimientos. Estaríamos comenzando desde adentro. No existe otra manera de hacerlo; con jornadas, con actos cuya motivación se evapora al instante, no lo lograremos; estas son acciones complementarias a la verdadera acción.

Una pregunta:

¿La cesación de los bachaqueros visibles, identificables, eliminará el aumento de los precios en los productos?

Los precios que ilustro en párrafo anterior, no los exhiben los bachaqueros reconocibles como tal, son expuestos en los abastos y supermercados. Se trata entonces de los “precios justos”

Para la discusión:

-En adelante, estaremos en capacidad de aplicar las leyes y los programas cuando se produzcan las situaciones y no dejar pasar dos y tres años, cuando las desviaciones toman cuerpo y hacen mucho daño a la moral del pueblo.

 

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1422 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: