Las fantasías xenófobas de Toby Valderrama

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe... Y si ese recipiente está lleno de frustraciones se rompe en mil pedazos. Toby Valderrama llegó al llegadero. En su último artículo nos quiere dar una lección de lo que significa la xenofobia. Craso error. Antes de continuar quisiera preguntarle a este personaje algo sobre el asunto del "verbo": ¿Puede lo divino ser profanado, despojado? ¿Qué es el verbo para ti? Lo más probable es que no responda. Invito a los lectores de este humilde escrito a ilustrarme por favor.

TV saca de contexto cada acción, cada gesto, cada mirada y cada palabra del Presidente de la República. Y mira que tenemos un presidente tolerante y pasivo hasta más no poder, porque CAP o Lusinchi ya te habrían sacado de tu madriguera para darte tu merecido por falta de respeto. TV obviamente NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL CIERRE DE LA FRONTERA. Ha confundido tolerancia con libertinaje. A gente decente con delincuentes. A empresarios emprendedores con paracos y bachaqueros. Según TV debemos calarnos en nombre de la hermandad ciudadana colombo-venezolana a toda una horda de saqueadores, desestabilizadores, conspiradores, paramilitares y usureros que llegaron al extremo de emboscar en suelo patrio a militares venezolanos.

TV, en la periferia de San Antonio del Táchira se inventaron un "barrio" toda clase de gente de mal vivir, criminales para más señas, y todo porque somos tolerantes. Se llamaba "La Invasión". Y eso era. Ándate por los cuatro costados de Colombia a ver si consigues un "barrio" con estas características "idiosincráticas" de solo venezolanos y luego me hablas de xenofobia. Nuestro Presidente Obrero no la tiene cogida contra los colombianos, no inventes, Nicolás Maduro Moros dijo claro y fuerte que su problema, nuestro problema, (no el tuyo obviamente) son los paracos y los bachaqueros (ah! y la chica estudiante de farmacéutica que dice que vive de nuestro bolívar). Bastante colombianos y colombianas hay en nuestro país, en su inmensa mayoría gente decente, emprendedora, luchadora y capaz, de corazón amplio y buen proceder que ha asumido a Venezuela como su segunda Patria y no anda como el narcotraficante resentido Álvaro Uribe Vélez empeñado en acabar con nuestra Revolución. Contra esos colombianos no es la cosa.

TV, por el cierre de la frontera, ahora sabemos de Cúcuta tiene alcalde, y que el departamento Norte de Santander tiene gobernador, hasta el Presidente Santos y la Canciller Holguín se acordaron que en su frontera con Venezuela existe esa ciudad. El alcalde de Cúcuta a decretado una "emergencia humanitaria" magnificada a la n potencia por la canalla mediática y lo primero que pide es ¡gasolina! pero a Venezuela por supuesto. ECOPETROL se la vende muy muy cara. La de PDVSA es casi gratis. Te vuelves "pimpinero" y resuelves el día a día y te queda tiempo para bachaquear cualquier menudencia que consigas a precio regulado. Por eso se cerró la frontera TV, porque una cosa es que vengan como hermanos en su inmensa mayoría a trabajar en nuestro país y otra muy distinta que te funden un "barrio" con latas de zinc y cartón para convertirlo en centro de operaciones criminales y perversas destinadas a socavar las bases de la sociedad. Esos no son colombianos hermanos. Son criminales y maleantes de este lado y de aquel lado también.

La xenofobia es una tara social en la que el perpetrador no respeta los valores culturales del prójimo. Básicamente por MIEDO. El término proviene del griego "xenos" (extranjero) y "phobos" (miedo). Hitler no era xenófobo, era genocida, que es peor aún. Como Uribe con todo lo que le huela a pobre o venezolano. Hitler le tenía miedo a los judíos y por eso los quiso exterminar y Uribe le tiene miedo a la democracia y a la participación del pueblo en sus asuntos transcendentales y por eso odia y le tiene miedo a la Revolución y a sus seguidores. Recuérdese que dijo "que le faltó tiempo" para declararnos la guerra, nuestro Comandante Eterno lo aclaró a tiempo: LE FALTARON COJONES. En nuestro suelo patrio cohabitan con nosotros unos 5 MILLONES de colombianos y que conste que la cifra es conservadora. Pero unos pocos miles estaban jode que jode en la frontera y porque nuestro gobierno les pone un parao entonces, según TV, el gobierno es xenófobo y todos los chavistas también. Qué lejos estás del concepto TV. Pregúntale a tu progenitora si está dispuesta a compartir sus espacios vitales con un paramilitar colombiano o con un bachaquero transnacional y de su respuesta deduce si es xenófoba o no. Imponer el orden al costo que sea es la principal tarea del gobierno si queremos preservar la paz y nuestro futuro.

Alguien me dijo que lo que se contrabandea por la zona andina es una pequeñez comparado con lo que se trasega a través de la frontera del Zulia. Las bandas criminales que operan desde territorio colombiano en contubernio con autoridades venezolanas no van a cesar en sus actividades hamponiles. Los escritos como el de Toby Valderrama los alienta. Por eso se pasó de maraca al acusar al gobierno de xenófobo descontextualizando el discurso del Presidente Nicolás Maduro.

Toby, si tu dices que el Presidente de EEUU Barack Obama es xenófobo porque la tiene cogida con los inmigrantes latinos y los afro descendientes norteamericanos lo más probable es que te metan preso en Guantánamo o mínimo te expulsen de su territorio. Tienes rato largo agrediendo al gobierno venezolano con tu verbo reaccionario en nombre de la crítica y la libertad de expresión, pero cuando dices falsedades como eso de la xenofobia contra los colombianos te mereces lo peor. Mi primera esposa fue colombiana, la amé con todo mi corazón, su familia es maravillosa y compartí con ellos momentos de gran valor humano, tengo amigos colombianos honestos y trabajadores, son mis hermanos, ellos veneran a nuestro Libertador Simón Bolívar tanto o más que nosotros, la plaza que lleva su nombre en Bogotá es la más grande del mundo. Nos une un mismo pasado, un mismo presente y un mismo futuro. No la embarres, como dirían ellos. Respeta y obtendrás respeto.

 

matatigre68@gmail.com

@macfidelio2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



Fidel J. Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: