Es mentira que el problema actual de escasez se resuelva con mayor producción

Ojo, que no vengan los ¨¨sabiondos¨¨, a usar el título de esta nota, para decir que estamos en contra de incrementar la producción nacional. Allí esta nuestra posición al respecto hecha pública en diferentes notas en las cuales hemos emitido recomendaciones, muy serias, sobre como transformar a Venezuela en una potencia agrícola, resolviendo, por añadidura, problemas como la pobreza, el desempleo y la sobrepoblación de algunas ciudades.

Lo que afirmamos es que la inexistencia en los anaqueles de los supermercados y otro tipo de negocios, de productos importantes para la vida de todos los ciudadanos, no es consecuencia de una baja producción ni se resuelve con un incremento de la misma.

De hecho, si se quintuplicara la producción actual de los productos que escasean o se multiplicara por diez la importación de los mismos, igual seguiríamos padeciendo de escasez y tras ello de especulación y reventa de productos.

En las condiciones actuales el incremento de producción (que ni es fácil, ni a corto plazo) o de importaciones sólo serviría para incrementar el contrabando de extracción, porque EL GRAN PROBLEMA ES EL CONTRABANDO Y EL DÓLAR NEGRO.

Hasta que el gobierno venezolano no entienda que el dólar negro se infla todos los días para desangrar al país a través del contrabando y tome medidas radicales, contundentes, efectivas o como quieran llamarlas, los anaqueles seguirán vacíos.

La guerra económica no es un invento del gobierno; es una dura realidad y un plan en cuyo diseño participaron los importantes expertos en la desestabilización de países. Crearon las condiciones y luego un mecanismo para catapultar el dólar (en el intercambio con el bolívar) a niveles que nada tienen que ver con su valor real… que un dólar en el mercado negro se cotice a 450 bolívares y que aumente cada día a pesar de que en el mercado internacional se deprecia, es acto criminal contra la nación, pero nada mejor podía esperarse de quienes por siempre la vivieron.

Mientras más grande sea la diferencia entre el dólar negro y el precio al que se suministran los dólares destinados a la importación de alimentos medicinas y algunos rubros indispensables, mayor será el contrabando.

Para eso inflan el dólar, para que las ganancias del contrabando sean tan grandes (hoy rondan el 5.000%) que motive, como ha motivado, la participado de grandes y poderosas mafias como el narcotráfico y el paramilitarismo.

Pretender acabar (y para colmo a corto plazo) con mafias que por años han transportado armas, drogas, químicos y dinero por todo el mundo, no pasa de ser un sueño propio de pendejos. Peor aún, si en esa lucha no se cuenta con el apoyo del gobierno Colombiano que actúa como Shakira (ciego, sordo y mudo)

Esos grupos inundan Europa y Gringolandia de estupefacientes ante las narices de sus autoridades y cuerpos de inteligencia. No vamos a venir con el cuento de que nosotros estamos en capacidad de enfrentarlos y vencerlos y mucho menos, antes del 6 de diciembre.

El cierre total, por seis meses, de la frontera colombo-venezolana es una solución que venimos proponiendo por esta vía, al gobierno revolucionario. Los beneficios de esta acción son grandes e importantes, veamos:

  • Se interrumpe un negocio ilegal que brinda inmensas ganancias a las mafias mencionadas

  • Se reduce el también enorme flujo de dinero con el que esas mafias financian los planes de una derecha que les da acceso al negocio a través de mecanismos que controla para impulsar todos los días el dólar hacia arriba.

  • Se incrementa la presencia de productos en los anaqueles al dificultarse la extracción de ellos, a través del contrabando

  • Pierde valor el dólar en el mercado negro al imposibilitarse el negocio (el contrabando) para el cual fue inflado.

  • Se gana la confianza del pueblo venezolano y se demuestra al mismo que no se mentía cuando se decía que la derecha tenía una guerra montada contra la economía venezolana

  • Se puede obtener una victoria en las elecciones parlamentarias derrotando así la estrategia de la derecha que consistía en ganarlas para convocar luego a referendo revocatorio y luego a constituyente para cambiar todo y volver al pasado.

Eso creemos. Ahora que así lo crea el gobierno venezolano es otra cosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor