Carta de dolor al presidente Maduro

Me duele la patria, no mi patrimonio individual.

Así lo aprendí en Sawu, mi aldea, en donde naci. Allá, en un lugar de la tierra, es la familia extendida lo que vale y su tradición; no la propiedad. Ésta se la dejamos a aquél primer partido del actual gobernador de Miranda (Familia, Tradición y Propiedad).

Por eso siguen siendo mi familia. Allí aprendí a pelear, sembrar, cocinar, escribir y curar.

Mi familia se extendió aún más y ahora son 30 millones adyacentes al Arauca-Orinoco-Apure vibrador.

No puedo olvidarme de esta familia.

Porque cuando el asesino de las mariposas… -así llamaban a las integrantes de la agrupación que enfrentaba a aquel engendro- mi madre médico era sólo un capullo. Juan Bosch estaba asilado y logró asilo para nosotros y nos soltaron en Guárico. Allí, como el ganado, nos tomamos las llanuras, y como el llanero... sobre la llanura, arriba ni sombrero, más arriba la palma, encima el cielo y más allá: Dios.

Así viví hasta que asesinaron al engendro y volvimos con Juan Bosch, pero eso sólo fueron siete meses, porque el engendro se multiplicó en marines y tuvimos que pelear hasta negociar. Negoció Caamaño. ¡Asilo de nuevo!

De nuevo, mi llano.

Después Los Andes. Allí las abuelas gochitas me adoptaron. Con las comadronas mejoré lo que mi mamá partera obstetra me enseñó.

Desde allí fui hijo de Petión y Bolívar y recorrí el mundo peleando y paseando, buscando sus suelos... Hasta aquel "por ahora"...

Tengo un hijo en China, de 73 años y veintiocho hijos e hijas aquí. Dos de ellas para la eternidad... ¡Como no tener dolor por este terreno prodigioso y despoblado!

Tú sabes de esto porque juntos vivimos lo de la Owens Illinois. Sabes que te hablo como a las novias a las que le revisan las cartas las madres y el papá.

Por eso mi dolor.

No te quedes más aquí, usa los escenarios del mundo para hablarnos como Chávez lo hacía.

Ponte hablar los domingos desde donde sea.

Presidente: eso debería ser el norte del que se siente en Miraflores, Pon el Aló Presidente. ¡Solo ese día! No las chácharas diarias y perennes. Sólo ese día Aló Presidente... desde cualquier parte del mundo.

Usted ahora es presidente.

Ya no es el llorón y hablador con pajaritos. Aunque eso está muy bien; este país está lleno de machotes pero casi todos deberían salir del closet. Ven mal a uno que sea como los Yanomamis.

De paso esos son ahora mis hermanos. Yo traje a Maita Camico (QEPD) a Caracas y presentamos juntos una obra en la Plaza Bolívar, el 19 de abril. También es mi hermano Sabino Romero y Alcedo Mora. ¿Dónde estarán? No los creo en Miami.

Por eso es mi dolor.

No le pares a las legislativas. Las cartas están echadas. Allí solo habrá honrosas excepciones, Lamentablemente no redestacan porque se han BURROCRATIZADO y han administrado la revolución. En ese sentido solo la hacen los Domingos como los Testigos de Jehová.

Se sacar un 20% en el mejor escenario. Y sigues hablando TU SERAS EL RESPONSABLE, Como dice el borracho "QUE CADA UNO ASUMA SU PEO".Por lo demás el PSUV es un apéndice del PRAN que dirige el Estado Vista Hermosa; perdón Estado Bolívar, Sabrás que lo visita todas las SEMANA Diosdado y Aristobulo. Disque a pescar SAPOARA.

Por eso es que "se los lleva… -plagiando a Alberto Arvelo Torrealba- …el río de la historia". Por eso serán barridos focas y buitres.

Lamentablemente, serán veinte para ellos, veinte para los otros ...YO EN BOLIVAR estoy con el MOVIMIENTO PIRA POR EL HUEVO ABAJO que apoyara a MAREA SOCIALISTA. Esperamos Barrer contra FOCAS y PRANES ROJOS y LOS BUITRES BLANCOS, VERDES Y AURIVERDES.

Prepárese para el 2019; ese sí es su combate. No gana este juego porque sólo hay bates quebrados.

Arme una estructura como aquella de Owens Illinois, con todos los que sí pueden pero están jugando banco o en caimaneras callejeras.

Esta situación es como decía Hildebrando Barrios (QEPD): "una autopista de ocho canales y usted borracho manejando un WW o escarabajo con las luces apagadas, pero nadie lo va a chocar, los otros no están borrachos, deje la PEA".

Traslade todos los ministerios al interior:

Salud va para el Zulia porque alli esta el 33% de las instalaciones públicas de salud. Malario logia, que esta en Maracay que se vaya a municipio Sifontes en el estado Bolívar; allí esta el 90% de la malaria o paludismo.

Transporte para el Guarico. Casas Muertas describe carreteras mejores.

El de Interior para Barlovento, las fronteras y el estado Vista Hermosa; perdón: estado Bolívar.

Finanzas para San Antonio del Táchira.

Todos los demás a Cabruta.

Ponga la próxima capital de Venezuela entre Cabruta y Guariquina del Delta del Orinoco.

Toda la Misión vivienda desde Cabruta a Guariaquina, con los chinos sembrando y criando desde Cabruta a Guariquina.

Olvídese de Mercal y ese poco de veneno que distribuye, apoye los mercados campesinos y de trueque. No lo diga, ¡hágalo!

Así tendrá ya el 50% de los votos para el 2019 y ganará la pelea y la guerra "por ahora" perderá este round electoral y como Jack Demsey vendrá de las sillas donde lo largó Primo Carnera y lo noqueará.

Hágame reír y no solo llorar.

Es usted mi gallo, aunque ciego esté pero lo entrenó Chávez.

Voy jugándolo; no me haga perder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: