¿Bolívar Fuerte o Bolívar Ford?

Como si no fuera suficiente con la devaluación constante, casi que diaria, la cual sobrevivimos en las largas colas bajo el inclemente sol y vigilados por esos guardias y policías armados que tanto deseamos que suban al cerro de Paz donde habitamos para enfrentar al malandraje que nos azota, nos roba, nos mata y si corremos con suerte, solo nos amenaza y nos amedrenta, vemos en muchos periódicos y otros medios “que el Gobierno pacto con una fábrica de carros gringa del imperio llamada Ford Motors” para vender su producción de vehículos en Dólares ya que en Bolívares Fuertes no les alcanza las ganancias.

Sin embargo ante tamaña noticia y sus implicaciones no sale nadie del Gobierno Nacional a desmentir o asumir el pacto, no hay ni una explicación, argumento o excusa, solo silencio cómplice que acepta la Noticia como cierta.

Y ¿cómo quedamos los pobres, los de abajo con este presunto pacto?, ¿Cómo entender esta alianza con una empresa gringa emblema del imperio mismo, tan señalada de capitalista salvaje y otros epítetos cuando se nos pide hoy que debemos sacrificarnos cada día mas ante lo que llaman la guerra económica?.

Tanto criticar el rescate financiero de los bancos en España para ver hoy como con estas medidas buscan rescatar una empresa Transnacional que solo ensambla automóviles sin dejar un verdadero aporte tecnológico al país solo con el pretexto de salvar cientos de empleo pero sacrificando a la Moneda nacional El Bolívar?; ¿cómo explicar que este pacto  “Dolarizador” que reduce al ya anémico y muy vapuleado Bolívar fuerte  a una vergüenza internacional y a nuestros Billetes en artilugios comunal  para una especie de trueque?

Desde hace tiempo ya nos venían clavando la venta en Dólares los pasajes aéreos bajo la mirada de todas las autoridades que solo prometían acabar con esta práctica; mientras muchos de los Ultra-Hinchas del partido se rasgan las vestiduras nacionalistas con sendos discursos contra los especuladores que cobraban alquileres o vendían inmuebles en dólares pero callaban lo de pasajes, y  ahora qué?, seguirán callando?, ¿Con que Moral criticar algunos y Pactar con otros? Porque no hablan? ,¿Están esperando línea ara no arriesgar su ingreso lineal?

Pero volviendo al mundo real, al de abajo, al que se levanta a las 5 de la mañana a chambear para buscar la manera de progresar: Como un taxista cambia su carro por el desgaste de su uso por uno nuevo y en condiciones más optimas para prestar el servicio? Como un camionetero que cubre una ruta popular de Catia accede a dólares si de vaina hace malabares para mantener en funcionamiento el vejestorio con el cual trabaja cobrando 10 bolívares el pasaje? Y los que hacen transporte escolar? y los carros chinos se venderán en Yuanes? y los carros Iraníes en que Moneda? o se trata de una medida solo para salvar a Ford o sera Ford la que nos salvara a nosotros fijando el precio del dólar o del Bolívar?

Porque nos dijeron que el paralelo era un fantasma, algo irreal y luego nos salieron con el Sistema Marginal de Divisas que esta a niveles Paralelo al que llamaban Dólar especulativo?

Hoy como venezolano pienso que el SIMADI es el nuevo sarcófago para EL Bolívar Fuerte y veo como Nace el nuevo Marcador Económico del Dólar con el disfraz de Bolívar Ford basado en el precio que marque una compañía Extranjera a sus vehículos…

De concretarse este pacto que nadie desmiente para vender vehículos en Dólares  ¿seguirán con el discurso de que somos una potencia económica? Una potencia productiva? Que estamos ganando la guerra económica? Que vamos a paso de vencedores?

Saldrá alguien de ese Quirófano Blindado donde hacen cirugías a nuestro sistema económicos para decir si todo esto es verdad? Si está vivo? Si se salvara?. Saldrá alguien asumir responsabilidades de las intervenciones anteriores y sus fracasos?

Soy Venezolano y tengo derecho a saber, me duele mi país y mi familia y yo sufrimos todos los días las consecuencias de los que se hace y se deja de hacer por él.

pablotx77@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Pablo Jímenez


Visite el perfil de Pablo Jiménez Guaricuco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: