Proceso Constituyente de Marea Socialista y la paranoia de los confusos

Ciertamente es difícil leer artículos en Aporrea sin perder la capacidad de asombro y terminar perdido en el reino de las discombobulaciones. Por un lado el inefable Nicmer Evans nos plantea en un artículo un novedoso Proceso Constituyente sin especificar cómo se come ese jojoto rematando al final del mismo artículo que se lanzarán como fuerza política en las próximas elecciones parlamentarias. Por el otro lado opinadores discombobulados como Oscar Heck que andan viendo enemigos en cada sombra del amanecer o el atardecer se aterroriza y se confunde con el tema del proceso constituyente de MS sin antes concederle el beneficio de la duda para que explique qué vaina es esa y por ahí se pierde en elucubraciones de alto calibre, que si la Mud, los escuálidos, los anti patrias y pare usted de contar.

La gente de Marea Socialista está en su perfecto y democrático derecho a asociarse políticamente y participar como grupo electoral en cuanta elecciones le sean permitidas legalmente y si se adhieren o no al Polo Patriótico ese es su gran rollo. Lo que sí es cierto, público y notorio es la campaña que emprendió este grupo de "rebeldes" chavistas de la mano del sr. Gavazut, para desenmascarar a los responsables del desfalco de los más de 20 mil millones de dólares y que levantó más roncha en el bando de la revolución que del escualidismo opositor. Ya habrá tiempo de sobra para saber cuál es la fórmula mágica que planteará MS para repatriar los fondos robados como oferta electoral.

En cuanto al fulano "proceso constituyente" si es para desmontar o reconfigurar el andamiaje legal del Estado, este tiene que contar con la aprobación del pueblo que es donde reside la soberanía y la potestad de determinarlo, no es el PSUV, ni la MUD ni mucho menos Marea Socialista quien tiene ese poder. Los que ante semejante planteamiento se "discombobulan" es porque en efecto son presa fácil de la confusión y no tienen claro el panorama geopolítico y sociocultural del país. Estoy plenamente convencido que si la Revolución ha perdido terreno y empuje, no es porque las bases le hayan dado la espalda al legado de nuestro Comandante Eterno, es porque los cuadros de dirección del PSUV se niegan a escuchar a quienes vemos las cosas desde ópticas diferentes a las dogmáticas posiciones de las cúpulas.

Practicar la solidaridad automática le ha hecho un daño terrible a la Revolución y al legado del comandante Chávez, ha permitido el surgimiento de una casta de intocables que viven incluso a la mejor usanza burguesa presumiendo ante propios y extraños niveles de ostentosidad que rayan en lo obsceno. Así vemos a "revolucionarios" con séquitos de "asistentes" y guardaespaldas en 4x4 blindadas a pruebas de balas y de auditorías ciudadanas. La impunidad es su marca personal. Son esos que se creen que sin ellos la Revolución no es posible, sí, ellos son la Revolución misma. Criticarlos es un pecado capital. Pero no se puede defender lo indefendible, ciertamente necesitamos un cambio, un golpe de timón, y eso sólo es posible desde las bases, con la participación y protagonismo de los sin techos y descalzos que en medio de su desnudez sólo tenían el sueño y la ilusión de un mundo mejor llevados de la mano de su Eterno Comandante. Por eso sólo el pueblo salva al pueblo. Allá aquellos que en medio de sus megalomanías se creen más chavistas que el mismísimo Chávez. Yo solo se que soy chavista, un soldado de la Revolución y defensor de un legado por el cual vale la pena luchar para transfigurarlo de utopía en realidad. Yo no estoy DISCOMBOBULADO ni mucho menos...

matatigre68@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Fidel J. Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: