Auditórium

¡La politiquería y la inflación arruinan a Venezuela!

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. Anónimo….


En Venezuela jamás habrá  transición del capitalismo al socialismo por la politiquería, por  el irrespeto al estado de derecho, y a la democracia participativa, y protagónica del ciudadano por el estado, cuando los jefes de los poderes públicos ejercen la autoridad aplicando la opresión, usurpando los  derechos ciudadanos con conductas corruptas, y politiqueras, que lo que crean es caos, y violencia en la distribución de bienes, cuando se apropian injusta e ilegalmente de la riqueza social. Los 250.000 millones de dólares fugados a paraísos fiscales.

La boliburguesia es ahora propietaria de los medios de producción. Esta oligarquía es el sector que se enriquece mediante la corrupción ejerciendo el poder ejecutivo a nombre del pueblo. Acumulando y reinvirtiendo capital a través de la apropiación de la plusvalía, en el proceso productivo. Por eso la inflación, la escasez, las colas, la especulación etc.

El ciudadano venezolano esta cansado de la politiquería, y del politiquero delincuente que aparenta ser ciudadano para robarse los dineros públicos, y negocia las divisas en el mercado paralelo sin importarle la devastación de la economía, ni de la patria arruinando la república.

La economía  venezolana está caracterizada por un mercado inflacionario con fuga de divisas, contrabando de extracción, escasez y desabastecimiento de productos de primera necesidad y estratégicos. Además se le agrega la violencia en las colas, la corrupción y el abuso de poder.

Por existir impunidad en los delitos públicos al desaparecer los controles tiende acentuarse la inflación a tres dígitos puesto que castigan al pueblo a pagar lo que otros se roban ilegalmente, expresándose una tremenda injusticia social. Así como ocurrió en la llamada IV Republica por lo cual surgió la alternativa de la democracia participativa y protagónica en la CRBV de 1999; pero la continuidad siguió pero con el nombre cambiado de Recadi,  denominado ahora Cadivi, entre otros casos, así sucesivamente se ha ido legitimando el burocratismo, asistencialista, improductivo, parasitario, elitista arrogante y totalitario.

Existe inflación porque  hay un aumento de la acumulación de capital tanto de la nueva boliburguesía como de la oligarquía tradicional, devaluándose el valor del trabajo, el salario, prestaciones sociales, y el ahorro.

El actual modelo económico venezolano se puede considerar hoy como de neoliberalismo salvaje.

El show protagonizado en Panamá entre cubanos y venezolanos, nos alejan de implantar políticas que nos permitan superar esta improductividad hiperinflacionaria hacia un mejor vivir.

Razono en nuestras reflexiones que nuestra fe y esperanza nos lleven a la convicción de que mediante el uso de nuestra libertad entre querer copiar el atraso del modelo cubano, en contra de la  modernidad, para ir construyendo la post modernidad profundizando, y ampliando la democracia en la construcción de un nueva época de equilibrio histórico, aplicando la teoría, y  la práctica del conocimiento al desarrollar relaciones históricas de cooperación con países desarrollados, a objeto de conseguir  la paz verdadera, y se conserve la calidad de vida de nuestro pueblo en la diversidad del pensamiento de ser,  y la conciencia social, es decir, con pluralidad social e ideológica.

Percasita11@yahoo.es

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: