¡Quitémonos la Venda ante estas Realidades!

A muchos les cuesta aceptar que estamos viviendo una Guerra Económica cuyo objetivo es sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia. Este 2015 la Oposición activo sus planes desestabilizadores para generar caos y zozobra dentro de la población Venezolana, algunos focos de Guarimba y llamado a Paro Nacional formaron parte de las actividades programadas, solo que nuevamente fracasaron en su intento.

Estamos más que seguro que por ser un año electoral, la oposición continuara buscando salir del Gobierno Revolucionario con acciones anticonstitucionales, violentas, antidemocráticas, con tal de obtener la mayoría parlamentaria. Ahora bien, cuando alguien está seguro de que puede lograr las victorias no utiliza la violencia para triunfar y es cuando reflexiono y me pregunto:

Si el pueblo está descontento con el gobierno, como dice la oposición ¿Por qué activar planes antidemocráticos para crear caos y ganar adeptos? Hay una respuesta, jamás llegaran al poder por la vía democrática, y andan en busca de una Intervención extranjera.

Pero las políticas sociales del gobierno son la garantía de la inclusión y estabilidad del pueblo Venezolano y creo que los líderes de la oposición no tienen el firme propósito de mejorarlas, sino de eliminarlas y por eso sus planes se basan en la violencia para a juro lograr el poder.

Ahora bien, hay realidades que están a la orden del día; la oposición por no tener liderazgo y no querer al pueblo, tiene todas las de perder y dejan escapar esas realidades, que gracias a dios se convierten en una fortaleza para el gobierno. Las Guarimbas y el Llamado a paro no les va a funcionar porque su misma gente está en contra de esto, la gente quiere vivir en paz.

La oposición se va a freír en su misma paila, no han entendido que las elecciones se ganan con votos, y sus estrategias de tomar el poder por la fuerza no les va a funcionar, más cuando tenemos buenas relaciones internacionales con países aliados que apoyaran al presidente Nicolás para contrarrestar el ataque Imperial en contra del Precio del Petróleo.

Por otro lado, existen otras realidades, se han cometido errores, que el gobierno ha venido reconociendo, pero todavía falta ponerle más mano dura a las distintas situaciones y hoy estamos pagando las consecuencias, como por ejemplo:

  • Hacerle el llamado a los empresarios identificados con la oposición y sentarse con ellos para buscar soluciones, donde muchos estuvimos en desacuerdo, pagando hoy esos errores, pues estos empresarios en su mayoría forman parte de los planes desestabilizadores de la oposición, acaparando los productos y financiando a las mafias del contrabando.

  • Funcionarios Públicos, Cuerpos Policiales, Guardias Nacionales, inmersos en situaciones delictivas, participes en la mayoría de los casos en la reventa de productos de primera necesidad. Son muchos los casos de denuncias contra los efectivos de seguridad, asimismo contra quienes por ponerse una camisa roja creen que serán intocables, abusando del poder cuando asumen cargos de responsabilidad ante el estado. Acabar con la corrupción interna caiga quien caiga es una urgencia.

  • La delincuencia a la orden del día, en lo que se enteran que ha llegado algún producto en cualquier abastecimiento comercial, inmediatamente le llegan estas mafias organizadas y bajo amenazas, exigen que le vendan toda la mercancía a ellos, quedando el pueblo, el que por necesidad se cala una cola, sin adquirir tan preciado artículo.

En conclusión esto es parte de las realidades que vivimos a diario, sin dejar de mencionar otras que algunos tratan de ignorar o que muchos entre pasar el día buscando donde están los productos no se percatan de que a pesar de todo lo que estamos pasando, hay poder adquisitivo en Venezuela, o es que no se han preguntado ¿Cómo hace el pueblo para poder comprar los artículos en la economía informal a precios tan exorbitantes? Si estamos tan mal como dicen algunos, ¿Cómo hacen para darse algunos gustazos? ¿Cómo hacen para comer en la calle casi todos los fines de semana?

Gracias a las políticas y el modelo económico que el gobierno ha implementado, que a pesar de las críticas y de las fallas que pudieron corregirse a tiempo y se le dio larga, para no haberle dado oportunidad a los opositores de montar sus planes en contra del gobierno, podemos subsistir ante la guerra económica impuesta en Venezuela por la oposición y sus aliados imperiales.

Hoy más que nunca todos somos Chávez y gracias a las orientaciones y acciones en cuanto a la seguridad social para el pueblo que nuestro Eterno Gigante ejecuto y que Nicolás sigue dándole continuidad, hoy el pueblo está protegido y no se dejara arrebatar, lo que con tanto amor Hugo Chávez le dejo a su pueblo.

Solo falta que el gobierno asuma con toda responsabilidad activar políticas más drásticas en cuanto a la delincuencia y las mafias organizadas del bachaqueo. Y veremos cómo la AN en este 2015 será en su mayoría Roja Rojita, para lograr las bases sólidas y encaminarnos hacia el sueño de nuestro gran líder, el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor