La elección del CNE una decisión vital

Cría cuervos...

Si algo es evidente en nuestra Venezuela es que no vivimos tiempos normales. No es una oposición clásica la que adversa el proceso revolucionario. Es una oposición teledirigida, nariceada, rabiosa, obcecada, torpe, inmoral y capaz de cualquier cosa. Una oposición zombie dispuesta a ejecutar todos los mandatos del amo. Una oposición que no es adversaria sino rabiosamente enemiga, para la cual, un gesto de tolerancia es una muestra de debilidad. Una concesión, cualquiera, sólo una oportunidad para dar una puñalada. Una oposición sin planes propios ni otro objetivo que extirpar hasta el hueso la intolerable, insoportable y odiada revolución bolivariana. Una oposición que reza todos los días por un desastre natural, una agresión armada o un rayo de Dios para que al modo de Sodoma el país entero arda hasta convertirse en cenizas con todo lo revolucionario dentro. ¡Cuánto evoca a la España fascista, que prefería, mil veces, antes una España rota que roja!

 

 Duele decir esto. Duele, cuando se es radicalmente pacífico y es el amor el que guía todas las luchas y pensamientos. Pero, ignorarlo no traería la paz. Sólo acrecentaría la posibilidad de violencia. No es cierto que con el gobierno de los EE.UU., -alma y corazón de la oposición venezolana- pueda haber paz. No descansan ni descansarán jamás hasta barrernos. Toda la capacidad destructiva, todas las artimañas y trampas, todas contra Venezuela. Todas están siendo utilizadas para destruir un ejemplo de dignidad en el cual perciben, -con razón- un peligro real para su imperio basado en la explotación, el robo, el atropello y la violencia. Los personeros criollos son sus piezas en este ajedrez diabólico y nada más. No son compatriotas opositores, -me refiero al liderazgo- son la quintaesencia del fascismo, dispuestos a vender a su madre por volver a sus perdidos privilegios.

 

 La estrategia central está clara. No la esconden. Abierta y descaradamente, -probablemente seguros de su éxito- la exhiben con pelos y señales. No hay que ser un Fouché, ni siquiera el Dr. Miguel Peña de los días del zarpazo a Bolívar, es suficiente no ser ciego y sordo para advertir por donde vienen los tiros. Amén de que se les pueda dar otra vía, por criminal que esta sea, todo este año irán construyendo el escenario para un diciembre que desemboque en alguna forma de revolución colorida. Naranja, melón, piña o aguacate, ¡poco importa!. Con recursos y tenacidad, libres de principios éticos, montados sobre una enorme capacidad mediática, nacional e internacional, están armando el lego de la deslegitimación para diciembre. No hay que adivinarles las jugadas. Las cantan, las anuncian, con fanfarrias las proclaman.

 

 Siendo así, ¡y lo es!, cuesta entender como se les hacen concesiones que no sólo no servirán para atenuar el ataque, sino que lo arreciará desde mejores posiciones. ¿De que le sirvió al Dr. Jorge Rodríguez hacerle la concesión de las capta-huellas, sino para que literalmente volaran a los medios a gritar que las retiraban porque habían descubierto la “trampa”? ¿Cumplieron con el compromiso de participar si se eliminaban?. ¡¡¡No!!!. ¿De que sirvió entonces? Hoy es uno de sus más socorridos argumentos de esta gentuza. ¿De que sirvió la presencia en el CNE de esa rata, -con el perdón de las ratas- de Ezequiel Zamora, sino para confundir, escandalizar, calumniar cada vez que, no bien concluido un Directorio, salía a reunirse con los medios? ¿De que sirvió la presencia de Sobella Mejías?. No es posible que la memoria sea tan leve. No es posible, pero pareciera serlo. Hoy la revolución tiene toda la Asamblea Nacional. ¡Toda! Tener poder para no ejercerlo es una tristeza, una desgracia infinita. El Libertador decía que: “llamarse Jefe para no serlo es la peor de las desgracias!. ¿Cuántas concesiones le hizo el viejo Congreso a la izquierda? ¿Cuántas?. ¡Si sirviera para algo, pase! Pero…

 

 Bien, la Asamblea Nacional acaba de elegir a los miembros del Comité de Postulaciones. Una vez más se les hacen concesiones con la pretendida intención de obtener algún gesto de tolerancia de esta oposición apátrida. Justo la mitad de los 10 integrantes se les ha entregado a miembros de la oposición, sólo por serlo. Los miembros han debido ser elegidos entre personas íntegras y nada más, pero no, la mitad de los miembros se han entregado como una dádiva. ¿Resultado de este gesto?, ¡por Dios!, esta misma mañana estaban algunos de los elegidos en los programas de opinión atacando a la Asamblea. ¿Quién podía esperar lo contrario?. ¿Qué harán y cómo actuarán en el seno del Comité?. ¡Ya va, que últimamente le meto al adivino!. Una rueda de prensa, después de cada sesión, -el mejor estilo del curdito Ezequiel- sembrando dudas, regando calumnias, exaltando a la oposición con interpretaciones terribles, denunciando “los atropellos del régimen” y más, mucho más. ¡Esperen y veremos¡ ¿O debí decir…esperen y sufriremos? ¿Alguien lo pone en duda?.

 

 Ojalá nuestros diputados y diputadas no les tiemble el pulso ahora. En el CNE tienen que estar los mejores. Los más probados hombres y mujeres, comprometidos con su patria y no traidores. El CNE no puede ser una parcela para que desde allí se construya, con las ventajas del medio, la traición a la patria, la agresión al pueblo venezolano. La culpa no la tiene el ciego sino quien le da el palo. ¿Imaginan como será, -amplificado por los medios- el escándalo diario de una rector o rectora amontonando mentiras, mostrando “documentos”, escandalizando y redondeando el escenario para la agresión?. ¿Acaso no imaginan alguno de estos rectores viajando a guashinton para denunciar al “régimen” ante la OEA?. ¿Qué haremos? ¿Esperar que pase?. ¡No a la conspiración! ¡No al desmantelamiento del CNE! ¡Sí a la patria…y punto! ¡No nos engañemos! ¡Lo único que pondrá a salvo la patria son los 10 millones de votos por el buche en diciembre! ¡Vayan ellos o no vayan y lo demás es cuento!.


martinguedez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: