Ley Orgánica de Cultura - ¿"y ahora ; quién podrá defendernos"? Como siempre Nosotros mismos

AL FIN SALIÓ LA GACETA OFICIAL EXTRAORDINARIA N°6.154

​acá también la Ley que rige a las misiones
 
Luego de más de doce intentos de meternos por el buche la ley mas manipulada por la contrarevolución endógena en concordato con las corporaciones imperiales defensoras de la patentización de organismos vivos; por fin lo lograron .

Compañeros, léanse la ley con cuidado . No se necesita estudiar abogacía  para evaluarla.
Haganse unas simples preguntas :
 
(1) ¿ Debe una ley Orgánica acatar  lo que leyes especiales como la Ley de Derechos de Autor del año de 1962 prescribe?
 Allí dice que la obra creada por encargo pasa a ser propiedad de quien la encarga. También que los derechos morales -que son los que impiden que la obra sea modificada de cualquier modo-, pueden ser violados si eso conviene a la explotación de la obra por terceros. 
 
De actuarse según estos criterios, no solo se estarían traicionando principios  revolucionarios esenciales. También conquistas  de los trabajadores (todos nosotros) por cuanto se nos reduce a la condición de esclavitud material e intelectual.
 
Por  si faltara algo mas , Venezuela como nación estaría desconociendo acuerdos  internacionales por cuanto somos adherentes  a la Carta Internacional de Derechos Humanos que define el derecho de autor como derecho humano esencial.

(2) ¿Son los científicos "Cultores"? 
 
Derivada de la noción de Culto como adoración a un ser sagrado, quién hace culto u honra de algo; - de la amistad, de la justicia , del arte , de la ciencia.etc- se define como" cultor" del objeto de su entrega, sea éste una entidad espiritual o de naturaleza material ; practicante del culto a María Lionza; agricultor , apicultor ,"cultivador" de música popular ," cultivador de las ciencias" (como se define a Herón de Alejandría) etc.

(3) De ser así ¿porque no aparece la ciencia y la tecnología en una Ley Orgánica de Cultura?
 
Me temo que por la misma razón que el sabio "tecnòlogo popular" don Luis Zambrano, nunca figuró en el "Star Sistem" de la ciencia elitesca de la Cuarta República, que jamás lo ayudó en sus investigaciones tanto como en la aplicación de las mismas ; porque ésta  Ley está preñada de  rancios  paradigmas de"la" cultura de la cuarta mas la penetración  del activo lobby  de las" Industrisa culturales" imperiales que hace tiempo  pululan a sus anchas en determinadas comisiones de la   Asamblea Nacional y en el propio Ministerio de "la" Cultura , donde Farruco les abrio las puertas de los museos del Estado a la Exxon Mobil, Coca cola- Pepsi Cola y  Pirellli.y Harina Pan ; exposiciones de las que quedamos automaticamente marginados los cultores de la Revolución Bolivariana.
 
Concluyo con una invitación a no bajar la guardia ante esta precaria victoria de quienes han fraguado esta movida que esperábamos y que no nos sorprende por cuanto  sabíamos que a nombre de la inclusión , una vez más muchos colectivos valiosos y combativos  fueron utilizados como aval de un plato varias veces recocinado en oscuros fogones.
 
Por ahora y en espera de nuevas ocasiones, preparémonos para contraatacar en el período de 180 dias que se abre para la reglamentación del la Ley-
 
Comencemos desde hoy a trabajar desde nuestros ámbitos y vayamos construyendo una  contundente respuesta colectiva.
 
Saludos fraternales y RRRevolucionarios

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.



Alberto Monteagudo

Cineasta. Artista Plástico. Profesor de Comunicación Gráfica


Visite el perfil de Alberto Monteagudo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social