Jorge, el problema es político no siquiátrico

Con vehemencia y con pasión leemos y percibimos la preocupación del presidente Maduro; estamos confrontando momentos difíciles, el precio del petróleo es afectado por la estrategia ejecutada por USA para golpear y cercar la economía venezolana, USA ha aumentando su producción de petróleo de esquisto, sin importarle los crímenes que se cometen en el medio ambiente.

De ahí el plan nacional de divisas, donde se vienen ajustando tuercas para que no se gaste ni un solo dólar en lo que no se debe gastar, esto lo ha manifestado Nicolás Maduro. También sabemos que se necesitan dólares para incrementar en un gran porcentaje la importación de comida y medicinas; así mismo, hay necesidades que debemos cubrir urgentemente.

De paso, lo más importante, estamos transitando la vía al Socialismo, de modo que es necesario, es de vital importancia la crítica, la autocrítica y la revisión permanente de nuestra política nacional e internacional, para poder comprender si realmente estamos avanzando, si estamos en el camino correcto o estamos generando problemas antes que soluciones. Si nuestra prepotencia, es tal, que nos impide ver la realidad, de ahí que muchos funcionarios, por muy revolucionarios, por muy marxistas que son o sean, deben analizar si andamos por la vía que nos legaron las grandes o simplemente estamos cometiendo errores que mañana pueden ser fatales.

Estas reflexiones vienen a tenor, al escuchar, al leer al siquiatra Jorge Rodríguez, nuestro Alcalde, quien acaba de señalar que: "No temamos a la polémica y a las diferencias. A lo único que debemos temer es a ser presa de la intolerancia, que es marca del fascismo". Como vemos, es claro que habla el siquiatra Jorge Rodríguez, no el flamante Alcalde de Caracas. Anotando, sin temor a equivocarme, ya que es evidente, que el Director de personal y la mayoría de directores de la Alcaldía de Caracas, no entienden la Revolución, y el Alcalde no tiene mucho interés en la política, lo de él es ser tolerante, siente resquemor por estos intolerantes, que no aceptan que dos glorias de la canción como Chino y Nacho actúen en el Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas.

El problema es complejo, estimado siquiatra. ¿Eres responsable directo de esta contratación o uno de tus directores te metió este strike? ¿Toma en cuenta la preocupación del Presidente "…para que no se gaste ni un solo dólar en lo que no se debe gastar…? ¿Le pagará a Chino y Nacho en bolívares o con dólares preferenciales, un monto estimado en 90.000 verdes? ¿Sabía burgomaestre Rodríguez, que detrás de Chino y Nacho están Emilio y Gloria Estefan, baluartes del activismo y la propaganda anticomunista. Quienes en el 2010 participaron en la famosa marcha contra el gobierno cubano al lado de Posada Carriles? ¿Que Emilio Estefan es el productor musical del dúo Chino y Nacho? ¿Entiende que con pan y circo no se dialoga de política ni de problemas nacionales o internacionales? ¿Sabe que para esta gente lo vital es lo crematístico y lo hedonístico? ¿Comprende que los valores del Socialismo, como: Libertad, Solidaridad, Amistad, Fraternidad, Igualdad, Comprensión y Amor son negados por Emilio Estefan y por ende por el dúo Chino y Nacho? ¿Comprende las preocupaciones del pueblo, que no encuentra jabón para bañarse, ya que no hay dólares para traer esas pendejadas? ¿Le interesa si el barril de petróleo está en 100US$ o en 70 US$? ¿Sabe si la mayoría de su personal calificado es escuálido?¿Alcalde sabe que muchas de sus actividades, antes que respuestas, para la Revolución son realmente problemas? ¿Ha mostrado interés en los cientos de correos, mensajes y twitters que los militantes y revolucionarios le han enviado, con respecto a este dúo? ¿Es usted tan caprichoso que mantendrá su prepotencia a favor que el dúo, del llamado SOS de febrero, debe participar? De paso no permita que esa bella joven Daniela Cabello este al lado de ese par de tránsfugas mayameros, ella sola puede atraer mucha pueblo.

Bueno terminemos aquí, pero previo me gustaría que en su visión de la tolerancia, en su postura como siquiatra, me dejara escuchar a esa diosa de la canción María Conchita Alonso, a ese seguidor de la monarquía española Alejandro Sáenz, al amigo intimo del narcotraficante Uribe, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, y por supuesto a los grandes de América Rubén Blades y Willie Colon, esta camada de eminencias saben mucho de nuestra patria cobran en bolívares y quieren a Chávez, a Maduro y te respetan y, claro como somos tolerantes estamos dando pasos agigantados para que nos entiendan en el escenario internacional y abramos la compuerta para la tolerancia.

Creo que como tú aplicas la siquiatría y no la política, tu tolerancia puede permitir que nos encontremos con estas maravillas de la música, que siga la fiesta, somos tolerantes, estamos en revolución al estilo Alcaldía de Caracas, donde impera el dúo y nos olvidamos del pasado, donde murieron muchos amigos, otros fueron asesinados nuestros amigos por ser hermosos combatientes de la Revolución, pero como nosotros vivimos el presente, eso es música del pasado. Así es la vida.

Con todo el cariño y la hermosura para los que siguen pensando que el Socialismo es el camino de la vida, para todos aquellos que en el pasado dieron un paso para transitar el largo camino de la Revolución. Para los que siguen pensando que Chávez dio un paso y en especial para los grandes combatientes de la vida que, al estilo de Chimiro, Argimiro Gabaldon, determinaron que el camino era largo y difícil pero era el Camino. Ojala haya tiempo para la reflexión y no para la prepotencia uno de los valores que distinguen a muchos de nuestros funcionarios, burócratas y sin duda revolucionarios. No me refiero a ti Jorge …. Pero…………..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: