…En su cumpleaños

¡Presidente Maduro reaccione ajuste tuercas!

Estimado Presidente hasta el próximo 19 de noviembre tiene posibilidades, a través de la Ley Habilitante, para realizar cambios y adoptar leyes que favorezcan la Nación; paralelo a ésto, sé que cumplirá años el 23 de noviembre. Entonces ha llegado el momento de reaccionar y por lo menos cumplir con alguno de los legados que dejó el Comandante Chávez.

Como bien lo ha planteado tenemos problemas con el precio del petróleo. El crimen llevado a cabo por USA, con la explotación de petróleo a través del método fracking, técnica para extraer petróleo de yacimientos no convencionales del esquisto de USA, aunado a la colaboración de algunos países árabes, entre otros factores, ha llevado que el precio del petróleo caiga de 100US$ a 70US$. Además, no olvide la fuga de millones de dólares por la mala administración y, la burla de la burguesía venezolana, para quienes el control de cambio es una mascarada para incrementar más sus ganancias.

Soy de los que creo que no todo está perdido, aún sabiendo que muchos funcionarios, muchos "rojitos" se han llenado de dólares, algo que se puede visualizar y nos afecta, hay una burla permanente para muchos de nosotros, los que defendemos la Revolución y el Socialismo. Ante todo esto Presidente puede reaccionar y ajustar muchas tuercas. Con mi modestia y sentido de la realidad, le propongo:

Como el 19 de noviembre es el límite para la implementación de la Ley Habilitante, es de vital importancia que reforme la"Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro, así como los conexos y auxiliares a esta". Ley que ignoró a la gran minería, que por cierto no es la que visualizan los burócratas de PDVSA, sino más de 150.000 mineros que en las más precarias condiciones de trabajo producen unas 30 toneladas anuales de oro que se fuga en manos de mafias del narcotráfico. Presidente Maduro, no olvide el sueño de Chávez cuando un día del año 2011, se presentó ante la Asamblea Nacional con una barra de oro y luego decretara esa Ley para que todo el oro que se produzca en Venezuela vaya a las reservas internacionales. Dele vigencia a las comunas mineras "sólo el pueblo salva al pueblo" y, con la reforma de la ley, el BCV asumiría la rectoría de ésta actividad. Ahora más que nunca, se necesita ese oro que se nos va, para disponer de una alternativa de gran valor internacional, distinta a la del petróleo.

Otro punto de vital importancia, es lo referente al sector financiero. Ante la realidad cambiaria urge, es necesario, asumir una política financiera frontal, donde la Banca Nacional sea la única que maneje las transacciones cambiarias, en tal sentido a la banca enemiga, esa que juega a golpes, que colabora con el fascismo, que está sacando los dólares preferenciales y compra bancos en España, en Panamá y otros sitios, esa banca no tiene ningún derecho a que el Estado le dé dólares. Esto implica que el dólar va a ser manejado por la Banca que es del Estado, así el Banco de Venezuela, Bicentenario, Banco del Tesoro y otros bancos nacionales, serán los únicos que puedan hacer negociaciones con dólares.

Presidente revise los miles de millones que se otorgaron para traer productos agrícolas, bienes alimentarios, allí está la fuga de millones de dólares, ¿quienes son responsables de este crimen contra el pueblo? En nuestro país es fácil detectar la fuga de dólares. Es tarea de nuestros revolucionarios identificar a quienes hasta ayer eran simples vendedores de lotería y hoy son supermillonarios. Con esa gente no puede seguir trabajando. Son éstos los responsables que el gran trabajo que viene realizando se pierda en el camino. Ha llegado la hora de ajustar nuevas tuercas, ojo avizor al llamado delincuente que se arropa con la camisa de la Revolución.

Finalmente, la oficina del SAIME estuvo realizando labores loables, durante un tiempo funcionó y se pudo felicitar a muchos de sus trabajadores, pero desde hace un tiempo para acá, la burocracia y la coima hace estragos, no es posible que sea un organismo de familias, desde la Dirección hasta el cargo más elemental lo manejan familias, si se pudiera revisar esta entidad sería muy beneficioso y estoy seguro mucho ganaría la causa de la Revolución. Todo empieza en casa, ajuste tuercas, no permita que la Revolución se le escape de sus manos.

Con el deseo que la prédica del pueblo llegue a las altas esferas del gobierno, se ajuste lo necesario y lo urgente, se determine dónde están los estafadores de la Revolución y que se mantenga activo en este su nuevo cumpleaños, es mi más grande deseo. La victoria es del pueblo. Felicidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: