Funcionarios del CICPC que participaron en masacre de Quinta Crespo burlan la justicia

                Ha denunciado José Vicente Rangel que se está soslayando la orden de captura del Tribunal que ordenó la aprehensión de los 6 funcionarios del CICPC que participaron en la “Masacre de Quinta Crespo”, en la cual fueron asesinados 5 hombres pertenecientes a un colectivo bolivariano.

            Según la versión expresada por Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical, uno de estos funcionarios se encontraría en Miami, presuntamente evadiendo la justicia.

            Es preciso recordar que el mismo José Vicente fue una de las primeras voces que condenó públicamente la que llamó “Operación Masacre”, en la cual al peor estilo cuartorepublicano funcionarios de la policía científica, CICPC, le quitaron la vida a 5 hombres a quienes posteriormente acusaron de ser delincuentes y miembros de una peligrosa banda.

            El Presidente Nicolás Maduro informó en mensaje televisado que ordenó investigar los hechos donde perdieron la vida los 5 hombres y a los pocos días anunció el inicio de un proceso de transformación de las policías del país. La salida del Ministro Rodríguez Torres, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, se atribuye a la posición de parcialidad que asumió el Ministro hacia la actuación ilegal e irregular de los funcionarios del CICPC.

            Lo más sospechoso del asunto es que hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento oficial de las nuevas autoridades del CICPC al respecto, a pesar de que la reestructuración de dicho organismo ha sido un mandato presidencial. Es lógico suponer que las nuevas autoridades se hacen de la vista gorda ante la situación de desacato en la que incurren los funcionarios involucrados en la Masacre de Quinta Crespo.  

            El Comisionado Presidencial para la reestructuración policial, Diputado Freddy Bernal, debe meterle ojo a este asunto. No es posible que no se aplique la justicia a los responsables de la masacre de Quinta Crespo y que el CICPC se haga cómplice de los crímenes que cometieron estos funcionarios.

            Debe ser intervenido de inmediato el CICPC y todos los cómplices e implicados en la Masacre de Quinta Crespo deben ser puesto a la orden de los tribunales y deben pagan con cárcel esta actuación criminal que ha enlutado a familias venezolanas y que pretende enlodar a la Revolución y al Gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro.

            No a la impunidad de los funcionarios del CICPC que asesinaron a Odreman y a cuatro de sus camaradas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor