Corto, claro y raspao. Diosdado y yo

Editorial

Pregunto: ¿quiénes hace una revolución? Elemental, mi querido Watson. La hacen los revolucionarios y las revolucionarias. No hay manera de la gana la derecha o la burguesía. Eso sería anti histórico. Por lo tanto, lo que está haciendo Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, a nivel nacional, motivando y arengando a los militantes de las UBCH, con miras a la reorganización del partido, es lo correcto. Pues, lo que nos viene es enea. La derecha no cesará en su empeño en tratar de sacar al chavismo del poder. Por lo que se requiere un partido mejor organizado a nivel nacional. Una juventud llena de pasión por la defensa del legado del Comandante Supremo, y un chavismo con mayor conciencia, en sentido general. Esa tarea motivadora, concientizadora y orientadora la está haciendo Diosdado Cabello. Más nadie.

1.Nadie nos va hacer la revolución

Quien dice ser revolucionario tiene que actuar como revolucionario. Y ha llegado la hora de demostrar que somos eso. Que somos auténticos revolucionarios. Aquí no hay "espéreme un momento, ya vengo". Eso se acabó. Nadie nos va hacer la revolución. Ni Henrique Capriles, ni María Machado ni Leopoldo López. Y mucho menos el dinosaurio Antonio Ledezma. Somos nosotros quienes tenemos esa responsabilidad encima. Para lo cual urge una toma de conciencia, capaz de pasar por alto los vaivenes de la situación política, cuyo epicentro está en las próximas elecciones parlamentarias.

Pero voy más allá. La baja de los precios del petróleo puede convertirse en un caos, en nuestro país. Está demás llover sobre lo mojado. Sin embargo, tenemos que estar sumamente alertas, ya que de seguir bajando los precios del crudo negro, la derecha nacional e internacional va a tratar de aprovechar las circunstancias para arreciar sus ataques desestabilizadoras, con el objetivo de minar el poder del chavismo, y prepararse para el zarpazo final. Por eso, es válida la orientación que viene haciendo Diosdado Cabello a lo interno del PSUV.

2. Ya están hablando los "expertos"

Las voces agoreras y los profetas del desastre ya comenzaron a lanzar sus dardos envenenados en algunos medios de comunicación, tanto escritos, como radiales y televisivos. Mientras que a los revolucionarios sólo les queda una cosa: prepararse para lo peor. Podemos ser críticos ante los errores, ante la ineficiencia, ante la corrupción, el burocratismo, el personalismo, etcétera. Pero lo que si no debemos dejar de ser es REVOLUCIONARIO. Están esperando un default por parte de nuestro país. Y desde la base del imperio están haciendo de todo para que los precios del petróleo sigan bajando. Y aquí los lacayos, los traidores están bailando en solo pie, y esperando que estas circunstancias trabajen a favor de ellos, ya que electoralmente les será difícil vencer al chavismo.

3. Pero también hablan los golpistas

Precisamente, Diosdado Cabello, en su último programa por el canal 8, divulgó un video que pone en evidencia que la derecha está al acecho. No cesan en sus pretensiones golpistas y traidoras. Se trató de un video donde aparece el señor Reinaldo Dos Santos hablando con una persona no identificada sobre los preparativos de un golpe contra el Presidente Maduro y el proceso revolucionario. En su conversación revela muchas cosas sobre estos preparativos: habla de aviones, de helicópteros y de miles de hombres listos para el golpe. "Hay que tener superioridad en Caracas. Caracas es el problema (…) Pero con aviones sobrevolando, cualquiera que saque la cabeza ¡bum!, pero eso sólo es posible con las tarjetas". Se refiere Dos Santos a unas tarjetas que son la clave para que esos aviones bombardeen. ¡Nos cansamos! Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor