Corto, claro y raspao: Cabos sueltos

Editorial

Apreciados lectores, allí van estos cabos sueltos para estimularlos, o más bien para ponerlos a pensar sobre cositas que pasan en revolución. O  fuera de ella. Tal como es el caso de los Estados Unidos que alerta sobre una posible crisis mundial debido a la expansión del ébola. Hay un viejo dicho que reza: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. El Presidente Maduro se está moviendo en ese sentido. Lo felicito. Pero los venezolanos y venezolanas aún esperan el famoso “sacudón”.

1.Venezuela pagó un dineral

Venezuela, ese país quebrado, según la oposición venezolana, pagó  la bicoca de mil 498 millones de dólares de su deuda externa, más 63 millones, 665 mil dólares por intereses. ¿Cómo lo ven ustedes? La derecha se quedó loca. Esperaba el default. Otro día será, dirán ellos. De deseos también se vive, aunque frustrados, pero qué podemos hacer.

2. El guerrillero heroico

Se cumplieron 47 años de la caída en combate del guerrillero heroico, Ernesto “Che” Guevara, quien fue capturado en las selvas de Bolivia, y después asesinado bajo la furia rabiosa de sus captores. El asesinato se ejecutó con miedo. Aún inmovilizado le temían. En su aniversario de muerte 43, Fidel escribió: “Podrá morir el artista de un arte tan peligroso como es la lucha revolucionaria, pero lo que no morirá de ninguna forma es el arte  al que consagró su vida y  al que  consagró su inteligencia”. 

3. Estados Unidos, Venezuela y el ébola

Estados Unidos alerta sobre la posibilidad de crisis a nivel mundial, con motivo de la expansión de la mortal enfermedad ébola. Ya hay estadounidenses contagiados. El Presidente Maduro se está moviendo a nivel internacional, con el objetivo de cerrarle el paso a esta enfermedad en nuestros países Latinoamericanos y Caribeños.

4. La ONU y Leopoldo López

Ha funcionado los lobbys realizados en Estados Unidos la señora Tintori. Ha logrado que algunos organismos pidan la libertad de Leopoldo López. El propio Presidente Obama lo hizo en días pasados. Ahora le ha tocado a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. Exhorta al Gobierno venezolano para que libere al máximo líder del partido Voluntad Popular. Lo que no sabe la ONU es que este señor fue el motor principal en los hechos de violencia, a partir del 12 de febrero, donde murieron más de 40 personas. Ahora la señora Tintori, le pide lo mismo a España.

5. Sacrificaron a Excalibur

Se trata de un perro que lleva el nombre de Excalibur, cuya dueña esta contagiada de la mortal enfermedad, el ébola. Esto sucede en España, donde la enfermedad ha llegado al territorio español. Lamentable el sacrificio de Excalibur, como la situación que vive su dueña. Ojalá se pueda encontrar un medicamento efectivo que frene el avance del ébola. Lo de Excalibur es una crueldad. No sé si los científicos han determinado que los animales también se contagian. Tengo entendido que no.

6. El pez muere por la boca

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, en el uso de la palabra en el parlamento, se fue de bruces y no pudo contener su boca a tiempo. Dijo que “El Gobierno y los diputados tienen el tiempo y las horas contadas…”. Casualidad que al día siguiente, o a los dos días, asesinaron al diputado Robert Serra. Para mí fue casualidad. Pero le recuerdo al diputado, que el pez muere por la boca

7. El silencio de Giordani

El hombre a quien Hugo Chávez le tenía una elevada confianza, hasta al punto que lo mantuvo a su lado durante todo su mandato, guarda silencio. No sé si está o no en Venezuela. Pero lo que sí es casi seguro es que esté escribiendo algún libro. ¿Cuál podría ser el tema? Naturalmente sus años en los 15 años de la revolución, pero sobre todo las verdades sobre el por qué lo sacó de juego Nicolás Maduro. Sería un verdadero Best-seller. Y haría temblar a más de uno de la cúpula gubernamental.

8. Clorox y Venoco

He alertado acercada de la manía de expropiar. Los resultados de esas expropiaciones han sido nefastos. A los hechos me remito. Es voz populi. Dentro y fuera del chavismo. Ahora el Estado le ha puesto la mano a la empresa Clorox y a Venoco. El Vicepresidente Jorge Arreaza a declarado que ahora sí van a producir. Que van con todo, para demostrar lo que es la productividad en revolución. ¡Ver para creer!.

9. Más de mil privados de libertad

La cifra de detenidos por el contrabando sobre pasa el millar. Así lo ha anunciado la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Pero, cosa rara, entre esos mil detenidos no hay ninguno de “cuello blanco”. Me explico: ningún pez gordo ha caído. Sólo pendejos. ¿Cuándo será que la ley se aplica igual para todos? Puro pendejos son los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana y por el ejército. ¡Nos cansamos!

10. La canalla sigue el ataque a Blanco

Los racistas de este país no paran de atacar a Marvin Blanco, el atleta que gano el maratón “10km Caracas Rock Festival”, el pasado domingo. En aquella ocasión lo abuchearon, lo negrearon, y no dejaron de decirle improperios de todo calibre. Todo por ganado el maratón y, al cruzar la meta, sostener en su mano una foto de Robert Serra. A pesas de que miles y miles de los participantes lucían franelas amarillas, con letreros alusivos a la libertad de Leopoldo López, así como fotos y afiches del enchirolado. Pero los ataques quedaron  allí. Después que el Presidente Maduro lo condecoró con la Francisco de Miranda, y le entregó las llaves de un carro, volvieron a insultar de nuevo. “Lo que cuesta un carro, este “niche” se lo ganó sin hacer nada”. Cosas así. Y todavía dudan de que existe en este país muchos racistas. Fascistas que militan en la derecha radical y moderada. ¡Que arrechera, camarada!

11. ¿Qué nos pasa a los venezolanos?

¿Cómo nos contaminamos? ¿Cómo llegamos a esta violencia y crímenes horrorosos? ¿Cómo se nos perdió los valores? ¿Quién podrá salvarnos de esta barbarie? ¿Será el Gobierno revolucionario? ¿O será Dios?  Pienso que Venezuela necesita con urgencia de un milagro. Y ese milagro tiene que venir de un Ser Superior. Pues, sólo él puede ofrecernos ese milagro que salve a nuestro país. ¿Qué es un milagro? Es un acto supremo que es guiado por un Ser Superior. Necesitamos, pues, que ese Ser Superior nos otorgue ese milagro.

12. Los venezolanos aún esperan al “sacudón”

Todavía. A estas alturas, los venezolanos y las venezolanas, esperan el famoso “sacudón” que ofreció hace un mes, aproximadamente, el Presidente Nicolás Maduro. Ni siquiera se aumento la gasolina. Y mucho menos hubo unificación cambiaria. El miedo es libre. Pero el miedo, no puede frenar una acción de gobierno, esperada por todos. Esa ambigüedad, o estira y encoje, le hace daño al proceso revolucionario. ¡Dejémoslo hasta aquí! Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 12 de octubre de 2014.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor