Corto, claro y raspao. 3 preguntas incómodas

1.Presidente, ¿a cuáles horas se refiere usted?

El caso del diputado Robert Serra, ha ido lento. Por lo difícil, como es lógico. No fue algo fortuito. Fue muy bien planeado. Con mucho tiempo por delante. Eso lo comprendo. Lo que no entiendo es cómo el Presidente Maduro tiene varios días diciendo que "en las próximas horas informaré al pueblo venezolano todo sobre el asesinato de Robert Serra". Se han venido filtrando informaciones, en algunos medios, que tal vez obedezcan a la calenturienta imaginación de los "apurados". Hay especulación de todo tipo. Pero el Presidente no informa. Hubiese sido mejor que no dijera nada. Es decir, que no sembrara en la mente de los venezolanos y venezolanas falsas expectativas. A última hora se ha sabido a través del Twiter del TSJ que hay privativa de libertar para dos de los asesinos de Serra. UN COMENTARIO: Presidente las horas corren. Los rumores corren. Las expectativas del pueblo se elevan. ¿A cuales horas se refiere usted, señor Presidente? Sería bueno que hablara, para calmar esta olla hirviendo.

2. Por qué los ministros son tan cabezas duras

La mayoría de los ministros les cuesta mucho ser creativos para solucionar los problemas de sus respectivas carteras. El solucionar problemas es una de las principales funciones de un ministro, de un Director de un Despacho, de un presidente de una empresa. Es obvio, ¿verdad? Para eso lo colocan en sus cargos. Para que ayuden al Presidente. Y una manera efectiva de ayudar es la de creativos para la solución de problemas. Un alto funcionario no puede llegar "allí", sino sabe dónde queda "allí". He leído algo sobre el cómo resolver problemas. Uno de los principales elementos es el de conocer de que problema se trata. Ese es el "allí". Los otros elementos podrían ser: definir el problema, contar con la suficiente información sobre el problema, contar con potenciales planes alternos, analizar minuciosamente estas alternativas, desarrollar las soluciones, a partir de esos análisis, y, por último, pasar a la acción. Esto es elemental, señor Watson. Pero en cabezas duras, cuesta dar con la solución de problemas. Y por eso se cae en la ineficiencia. UN COMENTARIO: Los ministro debería tomar un curso intensivo, antes de burocratizarse, que les enseñe cómo ser eficiente en la solución de problemas. El que no apruebe, pá fuera. Ellos, a la semana de estar en los cargos lo que toman es un curso de locución y de cómo ser eficiente con un micrófono en mano. Y de chama les enseñan a imitar al "Doctor Chimbín" que tan bien caracterizada nuestro recordado Joselo.

3. ¿Qué va a pasar en las parlamentarias?

Las elecciones parlamentarias del 2015, es la mayor prueba para el chavismo, a lo largo de estos 15 años. Si los problemas perduran. Si la situación económica no mejora. Si sigue la escasez, y la inseguridad, las cosas no lucen tan claras para el chavismo. Esa es mi opinión. No tiene porque ser así. En efecto, todo parece indicar que los problemas graves que confronta la población venezolana, incluyendo la escasez de medicinas, no serán solucionados en tan poco tiempo. Los ministros andan empastelados. No aciertan. Puras declaraciones necias. Poco serias. Pero esa es la realidad. En todo caso, no será la oposición que derrote al chavismo, sino sería el chavismo quien se derrote a sí mismo. ¿Por culpa de quién? COMENTARIO FINAL: El pueblo está arrecho, como dijo una vez el "Tigre" Fernández. Y un pueblo arrecho pasa factura. Ojo, pelao. ¡Nos cansamos! Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4808 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor