El Diálogo Político es una concientización de conceptos con carácter idealista, en el camino hacia la verdad

Algunos escritores con experiencias o noveles; escriben para comunicar conocimientos, que pueden originar cambios en el camino de la verdad. Y otros, que aprovechan la oportunidad para sacarles provecho económico, en detrimento de un sector de la población, favoreciendo a  intereses de poder; dispuestos a servirles por un puñado de monedas. Sin embargo, existen otros grupos de escritores incapaces de investigar la veracidad conceptual de los hechos. Continuamente repiten, lo que otros le comunican y le creen, por solo hecho de pertenecer a una elite; con poder o con apariencias de poder. Y le siguen, sin mediar palabra como un mandato.

Basta hacer una somera investigación y se observan, que existen muchos conceptos que han evolucionado, en el camino de la profundidad conceptual y de conciencia. Sin embargo, otros viajan a todos los rincones del mundo, sin ningún tipo de actualización. Dándole connotación de globalización, violentando leyes naturales. Donde la ley de evolución, desarrolla reacciones tácticas para corregir desviaciones, con imprevisibles consecuencias. De esto se puede inferir, que existen niveles de profundidad de conceptos y conciencia, deficientes y tendenciosos. Que es menester analizar y evitar. Porque se genera un poder, que compromete a la Ley de Contrarios y exige un nivel más alto de preparación y  formación.

Entre los conceptos de mayor significancia que hay que analizar, es el Egoísmo.  Según la escala jerárquica del concepto, el concepto especifico de Egoísmo, está centrado en la individualidad. A medida que el individuo la desarrolla con el pretexto de diferenciarse, se profundiza y amplia el campo de acción en forma de convivencia; mejoran el rendimiento   Porque, va identificando elementos comunes en el otro y en los otros, formando el germen incipiente del colectivismo. La necesidad de alcanzar logros más transcendentales; se transforman en Sujetos. El Egoísmo, no sufre una demolición como lo indica el Dr. P. Ubaldi, sino una evolución del individualismo hacia el colectivismo.

El rango que abarca el concepto de Egoísmo en sentido general. En el nivel inferior,  comienza  la transformación del concepto Egoísmo, en Altruismo. Donde el concepto en sentido general de Egoísmo, se refiere al Colectivo; como parte de un Todo. Lográndose el nivel más alto de Conciencia, en el mundo real sensible; que ella expresa y contiene. Es rescatar en la profundidad conceptual, el concepto de pasado. Para muchos pensadores no existe; sino el presente y el futuro. Es darle la justa dimensión, a los procesos ontológicos, junto con la epistemología.  Ya que la profundización conceptual, es para darle forma a la Conciencia.

La Conciencia Colectiva, es una fuerza cuya dimensión es una gran masa de Sujetos,como una unidad colectiva; direccionado en el camino hacia la verdad. Con una gran Conciencia, para mirar hacia atrás para darle la mano a los que avanzan con lentitud y que significativamente forma un conglomerado, que sienten la pobreza. Un colectivo capaz de dirigir la energía. con el impulso de animar la materia hacia el psiquismo y elevar el nivel de vida. Donde se distribuyen las riquezas y los esfuerzos, con equidad y justicia; para colmar el instinto, del altruismo.

El Egoísmo en sentido especifico, es una imprescindible fuerza centralizadoras y protectoria del individualismo. Lucha por la consolidación del " Yo " como el germen  ontológico y la conciencia individual. Donde la necesidad individual delimita la etapa y se genera el equilibrio, en el nivel superior de la especifica conciencia y egoísmo. Y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel. Donde la misma necesidad de evolución, exige, la transformación como Sujeto. El Altruismo es una ampliación del dominio conceptual, porque se abarca más Seres Humanos. Es reencontrar y revivir experiencias, que unen y fortifica.

La necesidad de satisfacer necesidades comunes, impulsará   la colaboración entre contrarios; porque da ventajas para ambos. La necesidad de logros cada vez más amplias, que requiera cada vez mas Seres Humanos; porque aumenta la homogeneidad de criterios . Estrechar diferencias entre contrarios, como en la necesidad de Trabajo,  Seguridad, Alimentación, Educación y Salud. Se incrementará la lucha entre contrario; que en sentido específicos, era una lucha física, que confunden a muchos; como eventos ya superados.  Pero en sentido especifico mas general y en sentido general, es una lucha de ideas; que se consolida con el dialogo político en la concientización de conceptos con carácter idealistas; en el camino de la verdad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: