¡No tienen moral carajo!

No teníamos idea de la gravedad, que se estaba generando en el país gracias al contrabando y el bachaqueo de los productos de primera necesidad. Estoy segura que muchos estamos sorprendido de cómo están organizadas estas mafias colombo venezolanas, con ayuda de quienes tienen interés de crear un clima de confusión, desasosiego para mal poner las políticas socioeconómicas del Gobierno. 
 
Gracias al plan operativo implementado por el gobierno junto a la GNB en los estados fronterizos para desarticular a los contrabandistas, hemos vistos con asombro todos los mecanismos que utilizan estos mafiosos para dejar a nuestra población carentes de los productos de primera necesidad. Largas colas en todas las cadenas de supermercados y oros comercios vemos a diario, para lograr adquirir 2 o 3 de esos o productos.
 
Cabe destacar que a pesar que existen los controles en las fronteras, estos  fueron burlados, de igual manera pasaban la mercancía. La investigación debe hacerse a lo interno. Ahora bien, no todo el tiempo tenían la complicidad, por eso existían tantas trochas para llegar a su destino.
 
Pero resulta que ya salieron varios líderes de la oposición afirmando que los mecanismo que se están poniendo en práctica para evitar y controlar el bachaqueo y contrabando no puede ser aceptado por el pueblo. Capriles dice que el sistema biométrico, viola los derechos constitucionales.
 
Por otro lado el secretario ejecutivo encargado de la MUD Cristóbal Fernández junto a otros simpatizantes de la mesa de la unidad, anuncian que se declaran en campaña en contra del sistema biométrico, ya que para ellos es un método represivo y buscar racionar las compras. Solicitan al pueblo Cacerolear en contra de esta medida.  http://www.laverdad.com/politica/59046-mud-llama-a-cacerolear-contra-el-sistema-biometrico.html
 
Definitivamente la oposición venezolana no tiene nada que ofrecerle a sus seguidores, no presentan propuestas que vayan en concordancia con el buen desarrollo económico del país. Lo único que saben es solicitarle al pueblo que se manifiesten en contra.
 
En este caso, no explican por qué les parece  malo el sistema biométrico. ¿Hablan de Derecho y Racionamiento? ¡Por favor! ¿Con que moral? Porque no dicen que esto es un problema cultural que heredamos del modelo capitalista, esta enquistado en las personas que buscan en cada posibilidad que se le presente  hacer de este tipo de circunstancia o calamidades un negocio; prevaleciendo el individualismo, que la solución colectiva, la solidaridad de buscar el bien común. Siempre la oposición buscara la manera de hacer ver que las políticas del gobierno son inadecuadas, ellos solo ven viable una solución basada en el modelo capitalista.
 
Esta oposición, no tiene moral para ir en contra de una medida que logrará controlar a quienes se han aprovechado de utilizar el bachaqueo como un gran negocio. Cabe preguntarles ¿Quiénes han mantenido las grandes toneladas de alimento escondidas (acaparamiento) en galpones para venderlos a otros países y a los buhoneros?
 
Por qué carajo esta oposición no se pronunció del mismo modo cuando nos violaron el derecho constitucional de poder trabajar, llamando a un paro en contra del gobierno en noviembre del 2002. Hacíamos largas colas para lograr abastecer de combustible nuestros vehículos, no conseguíamos alimentos, nos quisieron quitar las navidades y nadie se preocupo por nuestros derechos constitucionales.
 
Solo buscan pescar en rio revuelto, pues hay que reconocer que la buhonería se ha incrementado con nuestra misma gente. Bodegas improvisadas en los sectores más bajos, así como la cantidad de nuevos puestos de ventas (artículos de primera necesidad) en los mercados populares. Pero con el sistema biométrico, las mafias que existen ya no podrán abusar en las colas y comprar varias veces para luego surtirles a los comerciantes informales y estos revendan los productos a precios incomprables.
 
Este sistema solo busca evitar las compras compulsivas y desarticular a las grandes mafias.
 
Capriles debería de ocuparse de su estado que lo tiene bien abandonado ,en vez de hablar  sandeces, buscando un protagonismo ya perdido. Me pregunto ¿Dónde estabas Capriles que no te pronunciaste a favor del pueblo cuando las Guarimbas?    ¿Por qué no te preocupastes de los derechos del pueblo?
 
Quítense la careta, ustedes estaban jugando a dejar al pueblo sin comida, orquestaron la guerra económica para desestabilizar a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro. Esperaban que el pueblo se alzara en contra del gobierno, pero no lo lograron.
 
Mi derecho, como el de todos, es poder comprar los alimentos de primera necesidad, llegar a un establecimiento comercial y no ser atropellados por personas que hacen varias veces la cola para llevarse grandes cantidades de los productos y luego revenderlos, dejando a la mayoría sin la posibilidad de poder comprar.
 
Cuando la oposición va en contra del sistema biométrico, es porque apoya a las mafias y contrabandista y no a todo un pueblo en su necesidad de abastecerse de los productos de la cesta básica a precios regulados.
 
 
@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5683 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor