Vladimir Padrino López, el hombre


¿Quién es este personaje? Desde hace tiempo vengo observándolo. Hace gala de un lenguaje limpio y preciso. Su habla es pausada. Guarda una postura de general. Parece un general. Es un gran general. Y lo es por los cuatro costados. Por donde se le mire. Está bien formado. Es chavista, hasta la médula. Y será no les quepa duda el próximo ministro de la Defensa. Méritos tiene. Goza de la confianza de Maduro. Pero sobre todo, goza de la plena confianza, como la luna llena, de Diosdado Cabello. El hombre recio y visceralmente radical del chavismo militar.
Volvamos hombre. El hombre de uniforme del día. Su nombre es Vladimir. Como Vladimir Illích Uliánov. Como Lenin, pues. (Ojo, su parecido es con el primer nombre). ¿De dónde salió este hombre de uniforme, que no tiene pelos en la lengua para declararse anti-imperialista? Fue pupilo de Hugo Chávez. Razones sobran. Hay que buscarlas, fundamentalmente, en el los sucesos del 2002, que llevó a Carmona al poder por 47 horas. Póngale 48, para redondear. O escudriñar en el trabajo de captación que hizo Chávez en la Academia Militar.
2. Una huella y un hijo de Hugo Chávez
La respuesta a la interrogante, ¿de dónde salió este general? Es la siguiente: salió de la creación del Comandante Supremo de la Revolución. Chávez fue un forjador de hombres y mujeres en el sector castrense. Sembró en ellos, hombres y mujeres de uniforme, el hambre por la historia de nuestros próceres. De nuestros libertadores. En especial, se enfocó en destacar la obra de Simón Bolívar, y hacer que el venezolano se sintiera orgulloso de ser bolivariano. El mayor general Padrino López, es fruto de esa siembra del incansable hijo de Sabaneta de Barinas.
No me cabe la menor duda de que el jefe del Comando Operacional de la FANB, es un militar comprometido con el legado de Hugo Chávez. Y él, sin tapujo alguno así lo expresa. “Cuando la conciencia revolucionaria es frágil, cuando los intereses individuales se imponen, cuando el Estado se debilita, cuando los antivalores penetran las bases, nuestras bases de la juventud, surgen hombres y mujeres que vacilan, las opiniones se dividen, las pasiones las agotan y los enemigos se animan para triunfar. Tengámoslo presente”.
3. Platón, Aristóteles, Bolívar y Chávez en su boca
El mayor general, se apoyó con citas, para elaborar un discurso culto, suelto e impactante, en hombres como Platón, Aristóteles, Gramsci, William Burke, El Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez, Immanuel Kant, Jesucristo,y hasta Laureano Vallenilla Lanz. Se refirió a los héroes Simón Bolívar, Sucre, José Félix Ribas, Miranda y Ezequiel Zamora. En fin, un discurso bien logrado. Bien elaborado. Refleja una mente clara y precisa. Una mente firmemente consustanciada con el acontecer político nacional, enmarcado dentro del patrón del legado del más grande bolivariano de épocas pasadas, presentes y futuras.
4. JVR: “Un contra golpe cívico-militar”
José Vicente Rangel, en su columna “El espejo”, publica en el diario Últimas Noticias, señala que por primera vez un jefe militar activo le habla al país para expresar lo que siente, “aquello a lo cual está éticamente obligado a decir…”. Por otro lado, el periodista JVR, aseguró que las palabras del mayor general Vladimir Padrino López, pronunciadas en la Asamblea Nacional, el 5 de julio, equivalían a una suerte de “contra golpe cívico-militar”. Para quien escribe este artículo, el discurso del militar, tienen una profunda significación para Venezuela, y su proceso revolucionario. En especial, en los momentos, en los cuales la derecha radical intentará volver con las guarimbas, sus planes desestabilizadores, la conspiración y el magnicidio. El pueblo debe manterse en un estado de alerta. Por los momentos, la canalla de la derecha ha desatado un ataque feroz contra el general Padrino López. Pero esos ataques no harán sino fortalecer el espíritu de este insigne militar. Por ahora, Vladimir Padrino López, es el hombre.
¡Volveré!
Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teofilo_santaella@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5937 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor