14 de abrir

Nicolás: ¿Gobierno del Gran Polo?

El mismo camarada Presidente Maduro determinó del 15 de julio para realizar un sacudón de su gobierno, pero hasta la fecha de entrega de este artículo no ha pasado nada que podamos calificar como sacudón y la dinámica más recurrente sigue siendo la de ratificar ministros. La reciente reunión del Consejo de Estado dejó a todos esperando los anuncios, salvo la aclaratoria de ”No es reforma sino transformación”, no hubo más nada que resaltar pese a lo imperativo de hacer cambios profundos en el alto gobierno y en la forma de conducir el proceso bolivariano.

El camarada Presidente deberá tomar una decisión sobre la propuesta de un Gobierno del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar si desea que su gobierno sea la expresión de la diversidad de los partidos, de los movimientos y frentes sociales y de los trabajadores e intelectuales que han logrado todas las victorias electorales desde Hugo Chávez, propuesta que plantea ampliar la base social del gobierno que servirá de contrapeso para mejorar los controles y apalancar la contraloría social, para refrescar el gobierno colocando a los mejores y más capacitados y competentes profesionales a asumir el desafío de superar un modelo rentístico y capitalista que no nos permita avanzar en la construcción del Socialismo Ético, Critico y Productivo. O por el contrario repetir la práctica sectaria de gobernar sólo con el Psuv.

Las luchas por el poder en las corrientes internas del Psuv no le dejan mucho margen y mantener el equilibrio de estas tendencias y la unidad de las fuerzas revolucionarias requiere de mucha habilidad política, sentido de responsabilidad con la coyuntura, liderazgo y capacidad de decisión para mantener el compromiso histórico de avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano con el Plan de la Patria, para lo que es indispensable la unidad política y programática de todos los revolucionarios. Los más radicales y los que se han acostumbrado a militar en el sectarismo no se han atrevido públicamente a negar la propuesta de Gobierno del Gran Polo, no tienen ni los argumentos teóricos ni las estadísticas para sustentarlo, lo único que pueden exhibir es la continuación de su práctica negadora. No estamos en tiempos de vacas gordas, todo lo contrario, se trata de dar un paso al frente para asumir la defensa del proceso afrontando las dificultades y aportando soluciones.

Desdibujar la propuesta, sin hacer cambios profundos en el gobierno, sin avanzar en la construcción de una dirección colectiva te colocaría en una situación de minusvalía política delante de los revolucionarios que estamos convencidos que se agotó la práctica mediante el cual el gobierno es la dirección. Producir un modelo que desmonte la estructura social, productiva, política y cultural de nuestro capitalismo rentístico y construir el Socialismo Bolivariano, Ético y productivo no es tarea de un solo partido y el Psuv no ha podido avanzar en este objetivo estratégico, así como no ha podido contener ni reducir la corrupción. Persistir en los errores sólo incrementará la desmovilización y el descontento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: