Salvemos la revolución bolivariana y chavista

La revolución Bolivariana y socialista, tal como Chávez la concibió. O más bien tal como la fuerza de las circunstanciasy los boliburgueses nos la plantean hoy día, tiene esencialmente un carácter colectivo. En vista de la coalición amenazante de todos los intereses privilegiados y de todas las fuerzas reaccionarias disponiendo de todos los formidables medios económicos que les da el poder del Gobierno, una organización hábilmente organizada; en vista de la escisión profunda que reina por todas partes, ninguna revolución sería lograda si ella no se extiende rápidamente sobre los intereses de los boliburgueses; si no puede saltar por encima de la escisión y tomar un carácter revolucionario; si no lleva en sí misma todos los elementos del Legado socialista de Chávez, es decir, sí no es francamente una revolución socialista, destructiva del Estado burgués, creadora de la libertad por la igualdad y por la justicia social, porque nadiecomo Chávez sabrá lograr, electrizar, sublevar la grande, la sola verdadera fuerza del —pueblo— sino es la emancipación sola y completa del trabajo sobre las ruinas de todas las instituciones protectoras de la propiedad hereditaria y del capital. La Revolución debe esforzarse en propagar en las masas populares las verdaderas ideas de economía social legadas por el Comandante Chávez, y sobre todo las cuestiones filosóficas. Retomar la reconstrucción del socialismo sobre la única base del trabajo libremente asociado, tomando por punto de partida la propiedad colectiva, la igualdad y la justicia social.

Nosotros,todos los “chavistas puros”,somos los enemigos de esos seudo-revolucionarios, futuros dictadores, reglamentadores y tutores de la revolución que, antes que el Estado burgués sea destruido, sueñan ya con la creación de un Estado “seudo-revolucionario” tan centralizado y más despótico que el Estado burgués, que tiene un gran hábito del orden creado por una autoridad cualquiera desde arriba y un gran horror a eso que les parece el desorden y que no es otra cosa que la franca y natural expresión de la vida popular que, antes mismo que un bueno y saludable desorden producido por la revolución, sueñan ya con poder amordazar por la acción de una autoridad cualquiera que no tendrá de revolucionario más que el nombre, pero que, en efecto, no será nada más que una nueva reacción, puesto que, será una nueva condenación de las masas populares, gobernadas por decreto, a la obediencia, a la inmovilidad, a la muerte, es decir, a la esclavitud y a la explotación por una nueva burguesía casi revolucionaria.

¡Estamos ante la traición al Legado de nuestro Eterno Comandante! Hombres dispuestos a retener el Poder contra viento y marea, y a quienes sólo calzan bien las ideas que Chávez expresó como antídoto anti-revolucionario. Cuando imaginó que esto pudiera terminar con la Revolución. Aquí no hay socialistas ni chavistas, lo que existe es una cuerda de “Vivos” que están llenando sus arcas con los dineros robados al pueblo para cuando tengan que abandonar el barco como las ratas.

Mí Comandante: El presidente Obrero,botó al profesor Giordani, pasó los dólares del BCV a PDVSA. ¡Tanto!, tanto que Tú luchaste aún a costa de tu propia vida para sacar esos reales de allí, y nos trajo a unos franchutes “técnicos en economía”, y qué, para solucionar nuestros problemas y salir de abajo; ¡pero si la Francia está quebrada! ¿Por qué ellos, los “técnicos”,no salvan la economía de su propio país? ¡Ah ya se! Debe ser paraque ellos, los “técnicos”,protejan los realesde los boliburgueses, y la economíade las transnacionales francesas y gringas con los dólares robados a Tú amado pueblo.

¡Gringos Go Home! ¡Libertad para los antiterroristas cubanos Héroes de la Humanidad!
¡Chávez Vive, la Lucha sigue!
¡Patria Socialista o Muerte!
¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social