Algunas razones por las que se habría asesinado a Hugo Chávez (I)

El dólar americano, en el marco de las batallas y de las guerras psicológicas y mediáticas que hoy en día estamos viviendo en Venezuela, es un billete falso, esto en contraposición al cumplimiento de la meta chavista de pobreza cero, del desarrollo de un modelo productivo socialista y al desarrollo de una economía de solidaridad. Una de las cosas que pienso deberíamos desarrollar, como un menor homenaje al legado de Chávez, es el desarrollo de un Alba financiero.

Venezuela vive una Guerra Económica en todos los niveles, en nuestro trabajo "Algunas consideraciones de Economía Política en Venezuela", donde hablábamos del modelo productivo rentista petrolero que aún se mantiene, nos falto realizar señalamientos en cuanto al contrabando de extracción de alimentos y demás bienes y servicios que se da por la frontera con Colombia.

Pero, en este caso, queremos también mencionar una faceta que es poco tratada, que es la guerra monetaria desatada en nuestra contra. Tenemos el desafío bolivariano de combatir el fraude planetario del dólar, ésta es una moneda falsa pero que es un medio de pago aceptado por el mundo entero. Nuestro FONDEN ha recibido más de 110 mil millones de dólares para "paliar" la crisis económica, pero ya señalamos los motivos por los que de momento esto no ocurre, porque entre otras cosas, tenemos una profunda crisis contable.

Nuestro principal objetivo, no sólo del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, sino de nosotros como pueblo, tiene que ver con la paralización de la inflación y la devaluación en el país. Si usted en alguna oportunidad ha tenido en sus manos un billete de un dólar estadounidense, podrá leer la inscripción "In God We Trust", que en castellano significa, "En Dios Confiamos", esta expresión es una forma de engaño subliminal que hace ver la palabra "God We Trust" como la palabra "Gold" (Oro) dando a entender que el dólar es una moneda con valor de respaldo. Pero el mismo Comandante Fidel Castro, en sus famosas reflexiones, pero en este caso la escrita el 18 de Septiembre de 2007, ya empezaba a advertir sobre esta situación, y de señalar al dólar como una moneda sin ningún tipo de respaldo, puro papel pues. El 5 de Julio de 1811 se firmó nuestra Acta de Independencia.

Se pudiera decir que logramos la independencia política, pero la tarea de Bolívar y Chávez aún no esta concluida. Depende de nosotros concluir esta maravillosa obra de nuestra regeneración y de nuestra liberación, y combatir a todos los sicarios económicos, que conspiran no sólo contra Venezuela sino contra la Patria Grande, como lo expresó Simón Bolívar. La situación que afronta en estos momentos la hermana República de Argentina con los denominados "fondos buitres" así lo confirman. Los anglosajones del norte urdió toda clase de maquinaciones para dividirnos en pequeñas y débiles repúblicas. De ahí aquella memorable expresión de Juan Domingo Perón tantas veces recordada por el Gigante de Sabaneta, en la que señala: "El siglo XXI nos encontrará o unidos o dominados", pues por ahora, este siglo nos ha encontrado dominados, pero en vías hacia nuestra emancipación, agregaría yo.

Es bueno acotar que la denominada guerra económica en nuestro país empezó el 7 de diciembre de 1998, un día después del triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de aquel año, cuando el Exint Bank le bajó la santamaría a Venezuela, porque esta le garantizaba la deuda de los banqueros venezolanos con los títulos de la deuda pública venezolana. No sé si este dato ha sido valorado por algunos en algunos análisis. El G-8 también le bajó la santamaría a Venezuela, y esto fue un impulso para las acciones desestabilizadoras que detonaron el golpe del 11A de 2002. La guerra contra nuestra moneda está allí ocurriendo, está pasando y pareciera que nadie la ve, y tiene que ver con la trampa de las reservas internacionales, cuando antes esas estaban ahí, pero el Estado Venezolano no las podía "tocar".

De ahí, las reflexiones que hacía siempre Chávez en cuanto a este tema, y hasta fue ridiculizado cuando el tema del "millardito" al Banco Central de Venezuela para el desarrollo de nuestra agricultura, porque nuestros Bancos Centrales son "autonómos" para los Estados Soberanos, más no son autonómos para los poderes transnacionales: al Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La crisis en nuestro país es de liquidez. Se ve que los principales rubros de nuestra alimentación, bienes y servicios escasean, pero hay mucho dinero y liquidez en la calle, lo que contribuye al incremento de los índices de inflación, este es otro dato que hay que tomar en cuenta.

En nuestra próxima entrega seguiremos desarrollando este interesante tema. ¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5994 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: