Giordani, Mario Silva, Nolia, Acosta, El Tobi, críticos o contrarevolucionarios

Desde hace algunos meses, he tenido la intención de dar a conocer mi posición con respecto a lo que ocurrió con Mario Silva y Alberto Nolia, pero  al parecer ahora le toco a Giordani.

 No comprendo, por qué razón existen en la dirección de la revolución, muchos, que les duele y les causa alergia la crítica.

 Sería una locura, comparar a Giordani con Luis Miquelena,  Miquelena se alio con los sectores más poderosos del país, logrando mantenerse en el ámbito político durante varias décadas.

 Cuando aparece en la palestra pública el comandante,  logro acercarse a él y se catapulto con su liderazgo, por cierto que este compañero, logro ubicar una gran cantidad de aliados dentro de la estructura del estado, el, salió del gobierno, pero, sus tentáculos aun persisten allí.

 Pero en cambio, Giordani, fue nada más y nada menos que el  Profesor, Maestro  y amigo del Comandante Chávez, como puede ser posible que ahora se le acribille de esa manera, la crítica no puede considerarse antagónica al avance del proceso, si una revolución está bien asentada en la base de la conciencia y la moral de un pueblo, la critica solo será referencia y faro de guía.

 Recuerdo lo ocurrido con Mario silba,  antes de que la fiscalía dictaminara si ese audio era un montaje, salio del aire ese programa, a pesar, de que había cumplido una enorme labor en contrarrestar la guerra mediática.

 No existen argumentos posibles, algunos alegaron que fue una negociación entre los dueños de Globo Visión y el gobierno, donde ellos sacaban del aire el programa “Alo ciudadano” y este le apagaba el suche a “la hojilla”.

 Imagínense, si esta versión es cierta, nos estaría diciendo que estamos débiles ante los grandes poderes económicos y no quedo otra opción, que negociar, Por lo que prefiero no creer que sea así.

 Pero, Si hacemos como cierta, la opción, del audio donde aparece Mario Silva haciendo algunas acusaciones, no entendemos  por qué razón no se le permitió a la justicia venezolana, que dictaminara su veracidad, y sin esperar alguna decisión, se opta por sacar del aire tan necesario y aguerrido programa.

 Luego, Alberto Nolía, cometió el pecado de hacerle algunas críticas a la ley desarme, durante su programa y de pronto se cambia la programación de Venezolana de Televisión, quedando fuera de la parrilla “Los Papeles de Mandinga”, lo mismo ocurrió con Vladimir Acosta, el Tobi y sin nombrar los que no son personajes públicos, que han sido execrados y excluidos por querer que las instituciones funcionen y coadyuven a la construcción del proceso revolucionario.

Al parecer es más fácil salir de los críticos, que Del funcionariado obsoleto, que detiene de manera sistemática la marcha de la revolución.

 Este flagelo, de apartar a los críticos, está ocurriendo en todos los niveles del proceso, desde los Ministerios  hasta las Unidades de Batalla, Direcciones Extrategicas, Comunas y  Consejos Comunales.

 La dirigencia de nuestra revolución, no debe temerle a la crítica, “Sobre la verdad nadie se impone”, por lo que si se propagase alguna crítica malintencionada, fácilmente será desintegrada. Por el propio pueblo.

 Pero si en cambio, una crítica no se toma encuentra, para corregir y reorientar la marcha, y más bien se ataca a los que la hacen pública, esto si estaría colocando “en jaque” todo lo que se ha logrado hasta ahora.

 Para nadie es un secreto que la intención del Comandante Chávez, de crear una cuenta de Twitter, tenía dos objetivos fundamentales, por un lado combatir la guerra comunicacional desatada por las redes sociales, y por el otro, recibir denuncias y críticas de la revolución.

 Lo que significa, que los anillos que se formaron a su alrededor  no informaban con veracidad todo lo que estaba ocurriendo, Por lo que diseño un canal directo  de contacto con el pueblo.

 Recuerdo, que el Comandante, transformo el Ministerio de la Secretaria en el Ministerio de Seguimiento, cuya finalidad  era la de hacerle seguimiento a todos los planes, para mejorar su ejecución, y reorientar donde hiciese falta. Por cierto que no se sabe que ocurrió con este ministerio.

 Como ocultar, que se han distorsionado algunas propuestas realizadas por el comandante, ,  insistía en que los Ministerios deberían establecerse dentro de los Barrios y las comunidades populares, y desde allí convertirse en núcleo de desarrollo, con la propia comunidad, conociendo sus dolencias, sus alegrías….

 El programa Gobierno de Calle, nada tiene que ver con este planteamiento, y sé que muchos no estarán deacuerdo  conmigo, pero Jordani no está equivocado en su reflexión, por supuesto, que se les está entregando recursos a las comunidades, pero totalmente desconectado del plan nacional.

 Lo que nos conduce a no poder cumplir con los objetivos para lograr la profundización de la revolución.

 Es lógico, como dar respuesta con este estado anacrónico y burgués, Pero ahora con el añadiente de que se encuentra dando la cara y recibiendo proyectos, denuncias y necesidades el propio presidente, las cuales son entregadas directamente a cada institución a quien amerite la problemática, con el pequeñito detalle, que nuevamente todas estas peticiones son engavetadas en esos ministerios.

Señores el comandante lo decía, no debemos tenerle miedo a la crítica, ella es quien nos permitirá reorientar la marcha si así hiciese falta.

 No puede ser que el ser críticos nos convierte en un contrarevolucionario,

El argumento de que eso lo puede utilizar la oposición, para torpedear el proceso revolucionario, es una fantasía, Tengamos claro algo, la mayoría de los integrante de la oposición, no cambiaran su forma de pensar, esa es su naturaleza, La crítica debe ser utilizada para corregir las acciones a desarrollar.

 Primero fue Mario silba, luego Alberto Nolía, y ahora Jordani, lo que falta es que por último se prohíba el documento Golpe de Timón, debido a que allí aparece el Comandante mencionando al  ministro Jorge Giordani.

 El estado debería limitarse a tomar en cuenta los planteamientos, reflexiones y sugerencias hechas públicas, Recordemos, lo que ocurrió  Con la Unión Soviética, los altos mandos de esa revolución, persiguieron la crítica y la consideraron “traición” y   a la final termino cayendo tan ambicioso proyecto.

Que Viva mi Comandante Chávez.

 

SOCIALISMO O MUERTE.

 

Orangel Delfín Márquez.

orangelcultura@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a190402.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO