El olvido está lleno de memoria

EL OLVIDO ESTA LLENO DE MEMORIA.

La oposición cree que el país olvidó sus fechorías. Cuántos muertos, presos, exiliados, torturados, periódicos y universidades cerradas, cuánta corrupción y nepotismo habido, por más de cien años de nefastos gobiernos. Nuestro olvido está lleno de memoria. Demostraron lo que son capaces de  hacer cuando son gobierno. Fueron violentados todos los derechos humanos, contra los izquierdos humanos. Eso sí, cuando están en la oposición son excelentes pico de oro, histriónicos sofistas, supuestos demócratas, justicieros a toda prueba.  Mejor es que se queden en la oposición. Si ellos están decididos a ir hasta el final con su terrorismo, nosotros con la unidad popular, la espada de Bolívar y las enseñanzas de Chávez responderemos. Si se apoyan en la injerencia  foránea, nosotros convocaremos a nuestros hermanos de toda la patria grande, a los pueblos latinoamericanos. Esta es la Guanábana (blanca y verde) adeco-copeyana que ya nos gobernó. Son los mismos del Pacto de Punto Fijo. Los mismos que controlaron todo el aparato institucional más de cuarenta años. Se parecen a la falsa oposición entre Demócratas y Republicanos en Los Estados Unidos. Si vienen con un once, repetiremos un trece.Rodilla en tierra.

 Debemos recordar, que el país que recibió el Comandante Chávez, era un colador de problemas. Miseria, deuda pública brutal, desempleo, exiliados, asesinatos, desaparecidos, entrega de nuestras riquezas a la burguesía, y pobreza en crecimiento. El petróleo entonces no pagaba la deuda social. Como le hicieron a Allende, hoy los imperialistas y sus lacayos de la  oposición venezolana, se proponen hacer chirriar la economía. No cesan en sus propósitos desestabilizadores. Desde la llegada del Comandante Chávez vienen conspirando y hoy son corresponsables de un Golpe Suave,  cediendo fielmente a los intereses  del Imperio. Han llegado hasta pedir abiertamente la intervención militar foránea. No tienen el menor pudor, son apátridas y con sus muertos presagian lo que harían, en el caso negado de volver a ser gobierno. Dueños de la mayoría de los medios, los usan para mentir, agraviar y manipular. Quieren el poder a cualquier precio. No creen en la democracia, porque dicen, es la tiranía del rebaño. Los demasiados, los vulgares llaman al pueblo. Consideran naturales las desigualdades humanas. Sus leyes son las leyes darwinianas del mercado. Los dueños de los medios, aprendieron de sus amos  del norte  a mentir. Si  el falso positivo va teñido de sangre mejor, para manipular con el miedo y la  sensibilidad de los pueblos. Los once muertos inspirados por el candidato de la arrechera, y los cuarenta y tres más próximos, cometidos por  supuestos estudiantes, donde deben haber policías, militares y esbirros· de la IV, paracos, uribistas de allá y acá, mercenarios asesinos, e incluso agentes internacionales del Mossad y de La CIA, enloquecidos y pendejos nacionales, son asuntos que nos tiene que preocupar y estar alerta al máximo tenor.Quien no se mueve no siente sus cadenas decía Rosa Luxemburgo.

El brillante filólogo norteamericano, Profesor Noam Chomsky, en su libro Armas silenciosas para guerras tranquilas, trae un decálogo conductual, que hoy está aplicando esta  oposición fascista. 1. La estrategia de la destrucción. 2. Crear problemas, y después ofrecer soluciones. 3. La estrategia de la gradualidad. 4. La estrategia de diferir. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. 9. Reforzar la auto-culpabilidad. 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. El país de las mayorías, no puede caer por tonto. Todos quienes defendemos este proceso bolivariano, debemos estar permanentemente bien informados. Saber que La Malinche hace teatro público para ocultar sus perversas intenciones. Que Leopoldito, es una fiera herida peligrosísima, y ha sido escogido por el Imperio para dirigir el terrorismo de esta ultraderecha neonazis. Que VP es una coartada,  para ocultar las verdaderas intenciones golpistas. Que Capriles R, es parte de esta dirección neonazis, que se pretende instalar en Venezuela. Que toda América Latina se ponga de pié. Quieren volver a controlar  su patio trasero. Chávez y el chavismo son la piedra en el zapato para esta burguesía pro imperialista. La MUD cree que los venezolanos somos bolsas y no les conocemos. Odian a muerte a Maduro y noche y día trabajan para liquidar este proceso bolivariano. Saben fingir cuando van a Miraflores, pero son los mismos reaccionarios, ladrones, demagogos, anticomunistas, apátridas y pitiyanquis de siempre. Sabemos, que la oposición es una sola; los de La MUD y los asesinos de las guarimbas, son los mismos que en la tercera fase, se proponen ejecutar asesinatos selectivos. Unos hacen el trabajo legal y otros el más cruel. Tienen dinero, entrenamiento, armas y apoyo dentro y fuera del país. Por nada del mundo estos bárbaros pueden llegar nuevamente a gobernar nuestra patria, vendría un baño de sangre. El pueblo los conoce, ha vivido en carne propia, los desnacionalizados  gobiernos de la IV. Lo que preocupa superlativamente, es que nuestro gobierno crea que: al socialismo se llega con el apoyo del sector privado, y que estos rufianes autollamados emprendedores o empresarios, no son los mismos que por más de cien años han saqueado la hacienda pública para hacerse ricos. En lo táctico, por las circunstancias que vivimos, se puede entender, pero en lo estratégico (fin  último  de la construcción socialista), sería mortal esta alianza. Lo terrible  no es la caída, sino la pendiente decía Nietzsche.

Compartimos la opinión del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, de que Chávez nunca traicionó al niño que había sido, esto  explica  su sensibilidad social, y la fidelidad a su pueblo, su entrega a la causa de los parias, de los abandonados y explotados. El Arañero de Sabaneta, El Disposicionero y el hombre llano de pueblo; el campesino, son el mismísimo Hugo Chávez en una persona. Cuando Chávez hablaba de unidad, estaba hablando de pueblo, por el que efectivamente al igual que Bolívar,  Chávez se consumió. Su última orden: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, no es una consigna, es una política revolucionaria para la acción inmediata, para la construcción del socialismo. Es el Golpe de Timón, que urgentemente debemos habilitar, para cerrarle el paso a esta derecha fascista retrograda  y vende patria. Sí hay una teoría y una práctica previa establecida, que nos ayuda a construir el socialismo, pero  debemos pulirla, decantarla, mejorarla hasta hacerla certera. Al socialismo no caminaremos a oscuras, a tientas, al azar, a la casualidad. Hay luces conocidas, que  debemos repotenciar. Hay mucha, muchísima teoría y práctica revolucionaria que debemos mejorar, fortalecer y blindar. ES UN PELIGROSISIMO ERROR CREER QUE AL SOCIALISMO SE LLEGA ADIVINANDO, A TIENTAS, HACIENDO  AL AZAR PARA  VER SI LA PEGAMOS. Con el empirismo no se construye revolución. El marxismo es una poderosísima herramienta revolucionaria. El marxismo no es algo estático o  un manualismo lleno de citas irrefutables. Hasta ahora, el método dialéctico-concreto diseñado por Marx, nos debe alumbrar el camino. El marxismo es una extraordinaria teoría para la acción, que toma en cuenta las peculiaridades históricas de los pueblos. Cuando estas teorías prenden en los pueblos, adviene la revolución.Sin teoría revolucionaria, no hay revolución.

Queremos creer, que el gobierno del Presidente Maduro, no cederá en cuestiones álgidas a los pedimentos de estos apátridas. Pedirán una ley de amnistía. Más dólares. Flexibilización de la ley del trabajo, en particular de la Ley de inamovilidad laboral. Quieren créditos que como siempre no pagarán. Que le bajen los impuestos y aumentos en los precios de sus mercancías. Solicitarán que se elimine la unidad cívico-militar. Que se les devuelvan las tierras ociosas (latifundios), que en particular el Comandante Chávez había intervenido.  Que nos distanciemos de Cuba. Que vuelva la misión norteamericana. Que retorne la DEA norteamericana. Que se elimine todo tipo de control cambiario y de precios comerciales. Que  se reduzca el comercio con Suramérica, China y Rusia, y se aumente con los Estados Unidos. Que se permita abiertamente la conspiración por los medios de comunicación privados. Que salgan algunos Ministros e ingresen personajes de ellos. En fin, que volvamos a la IV. Estamos seguros que nuestro gobierno sabrá manejarse como un espadachín en lo táctico, cuidando celosamente lo estratégico. En cualquier caso, opositores bárbaros, este pueblo chavista está alerta, durmiendo con un ojo cerrado y otro abierto, y con el  cuchillo próximo a la mano. Seguimos día a día sus propuestas y las respuestas del gobierno. Miraflores es el centro de nuestro interés. Alerta, alerta  que ruedan  las bolas de Chávez por América Latina. El nos enseñó que debemos hacer,  si en los diálogos, se pasan de la raya. El dialogo debe ser condicionado por el gobierno. Cuidado con el zorro feroz que se quiere comer a la caperucita roja bolivariana: la revolución.

 Jesús M Vivas.  Historiador y Profesor Universitario.

jesusm_vivas@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Jesús M Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: