Algunos tips para que el gobierno pueda llegar al 2019

La coyuntura del país es realmente delicada, por un lado se nos habla de lo necesario que era el dialogo y en cierto grado es razonable que se tiendan puentes con los sectores que desean entregar el país a sus antiguos amos, no porque sea lo justo, o deseable, sino porque el gobierno padece de una debilidad que hasta estas fechas no había sufrido el proceso bolivariano: el desencanto popular.

Esta situación  es consecuencia de las graves contradicciones que se vienen originando desde hace algunos años (esto no es culpa exclusiva del presidente Maduro) – y que se exacerbó a raíz de la muerte de Chávez- entre los diversos grupos de poder que se reparten la “franquicia” que cuando el comandante estaba vivo le llamaban “socialismo” y que hoy  han resuelto en denominar -por ahora- el “legado de Chávez” y precisamente hasta ahora solo han conseguido profundizar esas contradicciones cuyas consecuencias pueden ser realmente imprevisibles.

Es algo soberbio sugerirle al presidente lo que tiene que hacer, pero ciertamente el país está muy mal y este rumbo parece que no nos llevará a buen puerto por lo menos no a quienes aún conservamos la esperanza de que a mediano o largo plazo es posible construir una verdadera revolución socialista en este país.

En este sentido, me tomo la libertad, la audacia, el atrevimiento, la mariconada, la bolsería o como quieran llamarlo de dejar estos tips a ver si por lo menos podemos llegar con algún grado de dignidad al 2019 diciendo “aún somos gobierno” (y creyéndonos el mojón a pesar de la opulencia en que viven buena parte de nuestra nomenkaltura roja rojita):

1.- Presidente usted DEBE marcar el rumbo de la economía, si vamos a SEGUIR SIENDO CAPITALISTAS (que es lo que somos), dejemos la retórica palurda y ladilla de todos los días, asumamos este peo así y admitamos que, de pinga, entregaremos canaimitas en las escuelas públicas y daremos una casita aquí o allá pero al final, vamos a seguir jodiendo a los pobres, es decir al grueso de los que votaron por usted, pero por lo menos estimulemos la construcción de una burguesía industrial no ésta porquería apátrida que se ha cogido el país desde hace 300 años; ahora si estoy equivocado, comience echando una revisadita al Sicad 2 para que vea como hay adjudicaciones de hasta 10 mil de los verdes para……………. viajeros particulares!!!!! Me pregunto si eso es “uso racional de las divisas”, ese mecanismo que se nos está vendiendo como la panacea se está convirtiendo con el pasar del tiempo en otro Sitme, la única diferencia es que antes se había “democratizado la corruptela” permitiendo que los bancos públicos y los privados participaran en el reparto del botín, ahorita solo lo hace el cogollito tecnócrata que domina en el BCV, junto con algunos querubines del ministerio de finanzas y pdvsa quienes dicen “a este dale tanto, a este tanto, a este no” (comisión en mano por supuesto….), mientras tanto los activos en divisa del Banco de Venezuela, Tesoro y otras entidades del estado se están agotando, porque -“misterios de la ciencia”-, durante algunas subastas pdvsa hace de “gallina vieja”……revise y dese cuenta además de cómo NINGÚN privado está cotizando, todos los dólares de esas subastas están proviniendo de la renta petrolera y usted de besitos con esos buitres. La situación económica es tan delicada que hasta Rafael Correa nos advirtió desde Chile que “se han cometido errores económicos” (http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/video---rafael-correa--en-venezuela-se-han-cometid.aspx) y eso que ese carajo además de ser un auténtico aliado nuestro ha demostrado ser bastante reservado en sus declaraciones públicas, pero sabe, al igual que muchos de nosotros que con el destino de Venezuela se juega el destino de medio planeta……..

Esa es otra vaina, y por eso es que tenemos que dejar de caernos a mojones con el cuento del socialismo, me gustaría preguntarle presidente Maduro, cómo carajos se puede construir el socialismo teniendo como “amiguito” a Gustavo Cisneros!!!??? (cómo usted más o menos nos lo hizo entender hace un par de semanas: http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/empresario-gustavo-cisneros-manifesto-su-apoyo-al-presidente-maduro-y-paz-venezuela/ ) ese gran carajo es un golpista!!! Y cada vez en estos 15 años que el gobierno se reúne con esos chulos, nosotros, los pobres, los clase media que aún creemos en usted, algunos ricos o acomodados comprometidos, salimos más escoñetados, Esos diálogos de la mesa económica de pinga!!! Pero lo que vemos es que el gobierno se sube más la falda, muestra más el chocho y los “empresarios” parásitos de este país agrupados en fedecámaras y cuya única producción es la fuga de capitales, mete más la mano y lo peor es que parece que al gobierno le gusta!! Es más da la impresión de que se está formando una “cartelización de los pranes económicos” (http://www.lapatilla.com/site/2014/05/12/ fedecamaras-lara-califica-de-positiva-la-reunion-entre-gobierno-y-empresarios/ ) y al pueblo se está generando una falsa y peligrosa expectativa, porque un día sale la “superministra fuerte y vigorosa de los precios justos” y nos dice que el grueso de los comercios cumple con la normativa de precios (http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/tarazon-informo-que-83-establecimientos-comerciales-inspeccionados-cumplen-ley-precios-justos/ ) y yo en lo personal veo la vaina y pienso: “a la verga! Será el 83% de los comercios que hay en la cuadra donde esta señorita vive…..!! porque cada vez que salgo a comprar algo todo está más caro…si es que se consigue…..

Entonces, es necesario, urgente, determinante que el esfuerzo sea sincero, no queremos otro “Dakazo” que a estas alturas quedó como una grotesca maniobra electorera para que su gobierno no quedara mal parado en las elecciones municipales. Tenga claro presidente que el problema aquí es económico y mientras usted ande de besitos con fedecámaras, permitiendo que su  “ministra de precios justos”, nos siga metiendo mojones y los buitres del BCV, Pdvsa y la banca pública hagan lo que les dé la gana con los dólares del país, pues habrá más guarimba y la derecha se sentirá más envalentonada a pesar de la torpeza que la acogota. La guerra económica no la vamos a ganar pactando con la derecha y a pesar de que sus funcionarios lo nieguen casi hasta el paroxismo presidente, es lo que parece a leguas…..

2.- Para que la economía funcione un poquito y apunte –un poquito también- al socialismo, necesitamos gerentes comprometidos, no un montón de chulos que andan con la cantaleta del “legado de chavez” y de que son “hijos de Chávez”, si el comandante estuviera vivo, por lo menos una buena carajería les diera a estos sinvergüenzas auto-tildados de “hijos”; coño presidente un montón de gente se lo ha alertado!!: deje la recicladera de mierda! A la hora del peo esos carajos van a huir como unas ratas (como lo hizo Rafael Isea, o el bolivarianísimo magistrado aponte aponte por ejemplo) y los pendejos nos vamos a quedar con usted echándole bolas, o seremos solo nosotros con las sobras que usted y su camarilla dejen…..espero estar equivocado con respecto a usted en esta última aseveración……

Observe al montón de tecnócratas ambiciosos disfrazados de “dulces corderos” con estampa de “recién graduados universitarios”, de “militares patriotas” que están encamburados haciendo negocios o de “sacrificados intelectuales” que solo les interesa irse de vacaciones a suiza cada vez que pueden, sacúdase a esas ratas de una vez por todas!!! No le voy a pedir que saque a todo el gabinete (que debería porque no daría ni un bolívar “fuerte” por la mayoría de esos ministros), pero depure un poco ese equipo, hay gente que no es que apesta: realmente “jiede”!!!! Para eso haga un esfuerzo e impóngase entre todos los grupos de alacranes que pululan en su gobierno, sabemos que usted no está gobernando como Chávez tal vez lo hizo en sus últimos años. Hasta ahora han dado una buena imagen de “unidad monolítica”, pero a veces a esa unidad se le ven las costuras, recuerde presidente aquella reflexión que chavez hizo una vez relatando que cuando el daba una orden y no le paraban pelotas (lo dijo él mismo en aquel “Golpe de Timón” que cómo lo han olvidado sus funcionarios….), entonces me pregunto: imagínese lo que pasará con usted? Pero también recuerde que para ello tendrá que deslastrarse de algunos aliados que no son tal cosa sino una pesada carga, enfréntese a esa derecha endógena que se está comiendo la revolución desde adentro!!! El pueblo lo apoyaría sin reservas!!!

Deje también de encamburar a unos carajos cuya reputación revolucionaria, descansa en la cuenta bancaria que le alimenta su gobierno, todavía no me explico cuáles son los méritos de Winston Vallenilla para ser presidente de Tves, la cual por cierto, apuntaba a una colombianización de su programación, con esas teleculebras donde se le hace homenaje a narcotraficantes, putas y delincuentes, acaso ese es el modelo de la nueva programación “socialista” o es que usted no ve Tves presidente?

3.- Presidente no pierda tiempo, aplique aquello que Chávez dijo una vez: “águila no caza moscas”, déjese de esas pendejadas de revivir muertos, cuando nadie se acuerda de ellos, viene usted a resucitar algunos, me explico: al Capriles usted lo revive nombrándolo o insultándolo por una cadena, cuando nadie se acuerda de esa piltrafa humana, o de las bolserías depravadamente apátridas que hace la maria corina, pero hay veces que usted o alguien de su gobierno la trae de nuevo a la palestra, déjele esa vaina a los chamos de zurda conducta, que los carajos tienen tiempo pa esos juegos, les gusta hacerlo, es su trabajo y todos terminamos gozando una bola.

Deje también de hacerle carticas a gusanos comprobados como Rubén Blades, qué vaina es esa!? Ese carajo es un instrumento del imperialismo y usted viene a preguntarse que por qué anda hablando mariqueras de Venezuela y su gobierno!? El hecho de que haya escrito e interpretado un par de canciones que critiquen a los centros de poder mundial no quiere decir que el carajo es un dechado de virtudes revolucionarias, creo que el tipo ni un tuit le respondió a su esfuerzo; nosotros queremos que usted GOBIERNE, no que le escriba carticas a cuanto gusano salga hablando bolserías de Venezuela, para eso eche mano de intelectuales o artistas como Earle herrera, Luis britto, Lilia Vera, y muchos más que pondrán en sus sitio a esos tarifados, pero ese farandulerismo no cuadra con la revolución, hay cosas mucho mas urgentes!!!

4.- Presidente, trate de tender puentes con sectores racionales de la oposición, estimule la formación de nuevos liderazgos en ese sector, carajos como Leopoldo Puchi, Hiram Gaviria, Claudio Fermín, e incluso algunos de sus gobernadores y alcaldes, como el Henry Falsón, pueden ser útiles. Uno puede entender que en política hay que dar un paso atrás para luego saltar dos o tres adelante, pero es que realmente hasta ahora parece que estamos dando veinte atrás y dos adelante y luego volvemos a retroceder otros veinte, para que la oposición nos meta el dedo en el c... y nosotros nos traguemos la arrechera y además tengamos que pelar el dientero y decir, “me gusta, me gusta”, porque si difiero entonces soy un apátrida, infiltrado de la CIA y Javu…….como me imagino me van a tildar un montón de auténticos jalabolas si este artículo es publicado.

Presidente, la MUD acaba de suspender su participación en ese show del diálogo, si sabíamos que era un guión previamente preparado, para qué nos esforzamos haciéndole carantoñas a esos delincuentes!!!??? No hay que concentrar toda la atención en ello, sino en motorizar la gestión de gobierno, está bien que usted asista un día, le diga tres vainas al aveledo,  a henrriquito o a los otros payasos que están allí, pero esa vaina no es prioritaria si sabíamos de antemano que esos grandes carajos se iban a poner con esta malcriadez. La tarea es profundizar los procesos que apunten a mejorar la gestión, especialmente en el campo económico, ojalá los ministros que envió al interior del país a fiscalizar la comercialización de productos, no terminen haciendo turismo en esas regiones visitadas.

Estos son algunos tips presidente, no quise extenderme más porque en realidad me faltó decirle algunas cosas que pienso de ese mamotreto llamado Psuv, de la forma como en este país la “justicia” sigue siendo para los pendejos, de la expectativa que hay en y sobre nuestra FANB y otros problemas que también son graves pero pueden aguantar un poco más en la olla de presión, yo creo humildemente que si usted pudiera hacer la mitad de lo que le estoy rogando haga ahora, tal vez podamos llegar con alguna tranquilidad al 2019……

neftalireyesb@outlook.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: