Leopoldo: Maduro nos quiere quebrar el alma

1

El fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López envió una carta desde su cautiverio, semanas atrás, donde acusa al Presidente Nicolás Maduro y a su dictadura de querer quebrarles el alma a quienes, como él, se han declarado en rebelión contra el Estado. A estas alturas, aún continúan grupúsculos con sus acciones destructivas y criminales, a través de las guarimbas contra los vecinos y los bienes públicos, a nivel nacional. El contenido de la carta llegó a varios correos, incluyendo el mío. Por tal motivo me dispuse a redactar este trabajo periodístico. El señor Leopoldo López me está ayudando en el contenido. Él dice que está llega a 55 (ahora lleva muccho más) días de detención, donde no ha podido dormir. Es decir, el líder de Voluntad Popular no ha echado ni un camarón. ¡Pobre muchacho!

2. La prisión es difícil

Señala el inspirador de las guarimbas, que la prisión es difícil, y Maduro, que es nuestro carcelero, y creador de la dictadura, quiere quebrarnos el alma. Aquí viene una contradicción del señor López: afirma que al despertarse le da gracias a Dios por todo, y le pide fuerza y coraje para salir adelante. ¿En qué quedamos, Leopoldo? Acaso no afirmas en tu carta que no has dormido en los 55 días que llevas en la chirola. No entiendo nada. Igualmente, le pide a Dios por ustedes, por quienes están manifestando, por las personas que han sido víctimas, por sus familiares y por toda Venezuela. Carajo, Leopoldito tú si eres cara dura. Esa gente, esos estudiantes, esos mercenarios pagados y traídos de más allá de la frontera, esos manifestantes pacíficos han causado más de 44 muertos entre civiles, militares y policías nacionales. Esos carajitos, Leopoldo, han causado la tala de más de 5 mil árboles, en todo el país. Esos angelitos colocan guayas asesinas de un lado a otro de una calle o avenida, para degollar motorizados. Para resumir, tus bebés han causado daño al Estado por más de 50 mil millones de dólares. ¿Entiendes eso?

3. Estas pagando lo que debes

Por eso y por mucho más es que tú y dos alcaldes guarimberos están bajo sombra. Tú, más temprano que tarde tienes que pagar por tantos crímenes y tanto daño causado al Estado venezolano, por la inspiración de tus chamos en tus ideas facistoides. Tú hablas de dictadura. Es decir, si estamos en una dictadura, es porque Nicolás Maduro es un dictador. ¿Tú en verdad te crees esa vaina? Fíjate en esto: si esta locura las hubieses hecho en un gobierno como el de Rómulo Betancourt, de Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez o Jaime Lusinchi, ya tuvieran a casi todos tus niños bien presos, torturados y con penas de largos años. En otras palabras, cualquiera de esos gobiernos de la IV, sin que hayan sido dictaduras, los hubiesen hecho polvillos. En cambio, la revolución no actúa de esa manera. La revolución es benevolente. Respeta los derechos humanos. Busca solucionar los problemas a través del diálogo, etcétera. Por cierto, tu pana Capriles te visitó recientemente. Paren de joderme, te habría pedido el candidato perdedor. Te está pidiendo cacao. Le jodiste su liderazgo. Ustedes son caimanes del mismo caño.

4. Tú lo que quieres es que Maduro se vaya

Es bueno que te vayas olvidando de eso. Maduro está duro. Cuenta con su pueblo y con la comunidad internacional. Por eso tú no quieres diálogo. En tu carta lo confirmas al decirle a tus guerreros, nada de diálogos ni negociaciones. No negociamos nuestra dignidad. Sencillamente, personas como tú, María Mentira Machado, el dinosaurio Antonio Ledezma, entre otros, no practican la política, en el sentido clásico, como tiene que ser, sino que lanzan a algunos jóvenes como carne de cañón, en actos violentos y criminales, como si fueran las camisas negras de Benito Mussolini, mientras ustedes, los líderes, no son capaces de responsabilizarse de los hechos, y se esconden en un yo no fui, Yo no estaba allí. ¡Qué cobardes, son! Por eso no tienen pueblo. ¿Sabes por qué ustedes se lanzaron a esa aventura golpista? Porque en diciembre se convencieron de que electoralmente es imposible que ustedes ganen una elección al chavismo. Y te digo una cosa, Leopoldo: tus guarimbas lo que han hecho es fortalecer a las fuerzas revolucionarias y al binomio cívico-militar, mientras que la oposición, a la que tú y tu partido pertenecen, ha sido golpeada, muy golpeada, y cada día el poder se les pone lejos, muy lejos, lejíiiiiiiiisimo ¡Se cansa uno! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor