Movimientos sociales en el Congreso del Psuv

I.

El PSUV ha planteado un Congreso para consolidar la estructura orgánica, programática e ideoló­gica de un Partido Politico que garantice la construcción del Socialismo Bolivariano ideado e impulsado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Superar ese reto, solo es posible si se activan y concentran todas las fuerzas chavistas revolucionarias en un verdadero debate nacional, inteligente, continuo y profundo.

Vemos con satisfacción que esa posibilidad es real, según lo expresado en dos artículos del Reglamento Interno del III Congreso del PSUV.

De los integrantes del Congreso

Art. 6: Forman parte del Congreso las y los mi­litantes activos inscritos en el PSUV, a partir de sus instancias naturales de organización como son las patrullas, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH), los Frentes Sociales y la Juventud del PSUV.

De otros participantes.

Art.7: Aquellas organizaciones políticas, co­lectivos y movimientos sociales que apoyan a la Revolución Bolivariana y defienden el le­gado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, podrán participar en el Congre­so mediante la realización de aportes teóricos, dirigidos a los distintos Equipos de Trabajo y de Dirección del Congreso. Dichos aportes po­drán ser por iniciativa propia o a solicitud de la Coordinación Nacional del Congreso. En las fechas establecidas para el Congreso, también se promoverán foros, asambleas, reuniones y talleres de colectivos, grupos sociales, partidos aliados y voceros del Poder Popular, que a tra­vés de estos instrumentos deseen realizar sus aportes para la discusión del Tercer Congreso.


II.

No hay forma ni manera de quedarse fuera del III Congreso del PSUV.

Era de esperarse que un partido político con la gran responsabilidad histórica del PSUV, como es la de modelar, desarrollar y propagar la democracia participativa y protagónica, diera puerta libre a la vanguardia chavista organizada, activista en Venezuela y el mundo, para hacer sus aportes en el Congreso.

Si es vanguardia partidista participa disciplinadamente con las patrullas, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH), los Frentes Sociales y la Juventud del PSUV, registrados en el PSUV.

Si es vanguardia en la lucha social, participa por iniciativa propia, con organizaciones políticas, co­lectivos y movimientos sociales que apoyan a la Revolución Bolivariana y defienden el le­gado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

La vanguardia partidista registra semanalmente sus aportes en la página Web del PSUV.

La vanguardia social envía semanalmente sus aportes a la Coordinación Nacional del Congreso.


III.

Los Movimientos Sociales debemos garantizar la eficacia política y la calidad revolucionaria del III Congreso del PSUV mediante las siguientes acciones:

1. Asumir las líneas y temáticas establecidas por la coordinación del Congreso.

2. Desarrollar un Congreso Itinerante por los espacios naturales de cada Movimiento Social.

3. Constituir Redes de ámbito municipal y estadal.

4. Buscar un enlace permanente en la Coordinación Nacional del Congreso.

5. Fijar por lo menos dos asambleas estadales para difundir y consolidar propuestas. Sugerimos 31 de Mayo y 21 de Junio.

6. Convocar, albergar y atender Movimientos Sociales Chavistas de otros países para darle mayor fuerza al tema internacional.

7. Realizar una Asamblea Nacional de Movimientos Sociales el día 28 de Junio en Ciudad “Los Caracas” en el Estado Vargas.

8. Postular candidaturas a voceras y voceros de los Movimientos Sociales para que asistan a la Plenaria del III Congreso del PSUV a realizarse los días 26, 27 y 28 de Julio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas