Julio Borges: imbécil y Margarita López Maya

No es juego; Sigo los artículos entre otros de José Guerra, Margarita López Maya y Julio Borges. No dejo de leer  los que publica Antonio Ledezma. Cada vez que leo a Ledezma, es como pasar de un solo tirón por una maestría sobre  historia y sociología al mismo tiempo. Cuando leo a Margarita López Maya, veo la pobreza y la miseria humana viva.  No porque ella  tenga carencia de un pan y viva bajo un puente. En este caso, es otra cosa más complicada de describir. No es por su antichavismo, es porque haber leído sus artículos en la revistas del CENDES y leerla ahora, no dejo de pensar en  Franz Kafka  o muy prejuiciadamente, evoco  un reptil y estoy seguro que ofendo al reptil.

Cada vez que leo a Margarita López Maya, pienso también, en la invitación que recibí vía correo del señor Charles Bentley, que se presentó como funcionario de asuntos políticos de la embajada de EEUU para tomarnos un café y saber sobre mis perspectivas políticas y económicas. Pienso al leerla, si muchos intelectuales venezolanos y venezolanos (yo no  soy intelectual) tomaron ya un café con este u otro señor de la embajada de EEUU y escriben como escriben por una chamba.

II

Los domingos tengo entonces, mi  encuentro con la estupidez y si copio a Teodoro Petkoff, diría además en su tono tan particular y tierno, que los domingos tengo una gran encuentro con la imbecilidad. Leo la columna de de Julio Borges que para desgracia de Laura Antillano, siempre se la colocan al lado de su columna y una cosa  y la otra, son dos vainas muy distintas.

Creo haberlo dicho en una oportunidad anterior, pero estoy seguro que Julio Borges tiene a alguien que inventa y crea una página web. Pienso  que ahí coloca toda su carga de odio sobre Venezuela y luego se da un banquete, escribiendo y colocando gráfico sobre los datos negativos que esa página web contiene sobre Venezuela.

Para este señor, sólo existen estas páginas que  crean para estos fines de encontrar un dato a través de la cual, tiene la opción de congraciarse con una Venezuela que él y sus seguidores, desean ver en limbo.

Para julio Borges no existe la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) que es mundialmente reconocida y tiene su página web (http://www.fao.org/home/es/). Ahí este imbécil, puede ilustrarse mejor sobre cosas que la FAO dice de Venezuela y en  todas ellas nos coloca en posición positiva, que por supuesto Borges no desea que continúen sucediendo.

Julio Borges tampoco tiene conocimiento de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Cualquiera que haya pasado por un aula universitaria de este país debe conocer a esta institución, menos Julio Borges. Esta Comisión que ha sido muy famosa desde la década de los sesenta ha publicado en estos años mucha información sobre Venezuela y todas ellas se dicen cosas positivas. Se ha dicho en  múltiples oportunidades, que Venezuela ha podido alcanzar, en menos del tiempo previsto, gran parte de los objetivos del milenio. La Pagina de la CEPAL se accede a través de estas direcciones: www.eclac.cl/ y www.cepal.cl . Es una institución conocida por lo menos en este continente y el único que no la conoce (por ser un imbécil) es julio Borges.

Mundialmente se conoce una cosa que llaman Programa de las naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y también tiene una página web que ha generado mucha información positiva sobre los avances sociales que Venezuela ha experimentado en los últimos 14 años. Entre otras cosas; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo  (www.undp.org y www.pnud.org.ve nos ha dicho una gran cantidad de veces, cómo hemos venido mejorando los niveles de igualdad y el índice de desarrollo humano (IDH). Esto es conocido mundialmente y el único tarado e imbéil que no ha podido saber de esto es Julio Borges.

Esta la UNESCO, que ya no conocerla es realmente es una casa que raya más allá de la imbecilidad, No hay calificativos ya. La UNESCO a través de documentos públicos  en y su página web ha dicho cosas altamente positivas para Venezuela y el único imbécil que no la conoce es este muérgano de Julio Borges.

Este domingo 4 de mayo; el imbécil y tarado de Julio Borges[i] nos trajo y escribió de los datos de la página sin fines de lucro: Social Progress Imperative. Julio Borges dice en su columna, que en esa página acaba de publicar un impresionante trabajo. Como ustedes podrán suponer, ver y entender, aquí  se dice que Venezuela es el país más desgraciado del mundo, tal y como lo desea y aspira Julio Borges. Esta página estableció un nuevo índice de progreso social y por supuesto, como lo desea Julio Borges; la organización  nos coloca lejos en una larga lista. En el  continente, la página nos coloca por debajo de Chile, que casualmente es el país con mayor nivel de desigualdad social y con un sistema de servicios básicos privatizados. Así es como le gusta a este tarado y además imbécil de julio Borges.

Muy seguramente este tarado e imbécil, no leyó este lunes la página 14[ii] del medio donde escribe y en la cual se publicó una nota del Banco Mundial, que no podemos decir que es sucursal del PSUV. En esa nota se fija que Venezuela tiene un buen  poder adquisitivo (PPA). Es el segundo mejor de América Latina. Apuesto que este imbécil no leyó esto en el periódico donde escribe.

Marcano.evaristo@gmail.com


[i] La versión digital del artículo de este imbécil puede leerse en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/el-nuevo-camino---julio-andres-borges/progreso-social-en-venezuela.aspx

[ii] La respectiva nota está disponile en este enlace: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/venezuela-salio-bien-parada-en-informe-del-banco-m.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: