¿Cuándo el TSJ dictaminará el desalojo de los tomavenida en Chacao?

Habrá que solicitarle al TSJ que dicte sentencia que mande desalojar la Av. Francisco de Miranda, Municipio Chacao, a la altura de La Floresta donde cuatro gatos que dicen representar a los estudiantes venezolanos instalaron allí carpas y en nombre de una supuesta “protesta pacífica” en la que demanda libertad afectan permanentemente el derecho a transitar libremente por el canal de la avenida en dirección al Municipio Libertador.

Las carpas allí instaladas impiden absolutamente transitar por el canal en el sentido indicado, dada las circunstancias las autoridades locales, en concierto con estos “protestantes pacíficos”, habilitaron un canal del sentido contrario y sólo después de sortear el embudo que el gran flujo de vehículos que regularmente transita por la Av. Francisco de Miranda hacia el Municipio Libertador genera es posible gozar del derecho de libre tránsito del que constitucionalmente disponen quienes diariamente hacen esta ruta por vía terrestre.

Uno de estos días, al llegar a este embudo, viendo las carpas que ocupan parte de la Avenida, me preguntaba: ¿cuántos estudiantes habrá aquí instalados en carpas?, ¿qué proporción de universitarios estarán aquí en relación a la totalidad de los estudiantes de educación universitaria del país?, ¿podrían estos mismos estudiantes hacer lo que hacen en otro Municipio sin el concierto de las autoridades locales del Municipio Chacao?.

El ejercicio del derecho a la protesta pacífica de estos “estudiantes” no debe estar reñido con el disfrute de los derechos constitucionales que tenemos el resto de los venezolanos que no suscribimos lo que piensan cuando afirman que estamos frente a un régimen tiránico, dictatorial, castrocomunista, etc. Pero especialmente quienes creemos que el cambio del actual gobierno debe ocurrir en el marco de la democracia, atendiendo a las leyes, los procedimientos y los lapsos establecidos por nuestras instituciones.

Ahora, en los tiempos que corren que parece que es el TSJ quien debe decidir lo que se puede o no se puede hacer en el país, se hace necesario que vaya diciendo a los estudiantes instalados con sus carpas en la Av. Miranda que se vayan al carajo también.

Parece que el Manual de desestabilización política del tal Sharp no termina de dar los resultados esperados por la derecha en Venezuela, por muchas debilidades e indefiniciones en las que se mantiene el actual gobierno es claro que la mayoría apuesta a la paz y a mantener el cauce constitucional y democrático para definir el futuro político del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: