Nicolás, Igual solicito Audiencia como Pueblo me uno a Machuca

El día 22 de Abril publicaron en aporrea un Articulo del Camarada Antonio Machuca titulado Audiencia Para El Pueblo http://aporrea.org/actualidad/a186762.html muy buena estas líneas y profundas, por lo cual me siento identificada y decidí acompañar al camarada a solicitar igual Audiencia como Pueblo.

En aporrea muchos hemos criticado el llamado casi en suplica que se le ha venido haciendo a la oposición y a los estudiantes para lograr el clima de paz que no tenemos gracias al saboteo constante que ha mantenido la oposición contra el Gobierno Revolucionario, que en esta oportunidad desde el 12 de Febrero en adelante se han convertido en actos terrorista.
Sabemos que hay que buscar los canales para lograr un entendimiento, pero quienes representan a la oposición venezolana han dejado claro que ellos solo quieren el poder, no les importa el pueblo. Han recorrido el mundo buscando aliados para lograr la intervención extranjera y lo que han logrado es quedar muy mal parados. Julio Rivas, miembro de JAVU y que representa a una parte de los estudiantes de la oposición, dio unas declaraciones publicadas en el Correo del Orinoco  de fecha 21 de Abril en la página 4, que la manera de llegar a la paz es que resuciten a Bassil Dacosta. Como verán no quieren paz, solo quieren romper el hilo constitucional. Del mismo modo Aveledo se muestra contradictorio en sus declaraciones, así cómo Andrés Velásquez que según él maduro tiene en sus manos la solución y es la amnistía. Los voceros de Copei siguen pidiendo al gobierno q los estudiantes se sumen al dialogo y los estudiantes dicen que no se sentaran en la mesa y no se sienten representados por quienes están por la oposición. Son un mar de contradicciones y seguirán jodiendo!
La Revolución Bolivariana viene sufriendo muchos cambios, los cuales van en contra de los ideales y los principios con los cuales se oriento nuestro máximo líder como por ejemplo el árbol de las 3 raíces. Lideres que nos representan en diferentes espacios no se deslindaron de las practicas de la mala política que en un momento de la historia desencajaron en el Caracazo, prácticas que han generado fracturas internas y descontento en la masa revolucionaria, diferencias que solo ese gran líder podía reagrupar y controlar.
En esta nueva etapa de la revolución no se ha podido controlar la Corrupción Interna, La Delincuencia y la Guerra Económica esta ultima generada por el poder económico y nuestro pueblo, este por no tener conciencia del deber social, es aquí el punto neurálgico del acaparamiento y desabastecimiento. El pueblo por falta de conciencia, esa formación que se dejo de hacer con los gobiernos locales, a pesar de que Chávez busco todas las formas de organizar al Poder Popular (consejos comunales) junto a los alcaldes y gobernadores, pero estos  en su afán de garantizar la estadía en las entidades políticas territoriales se dedicaron a parcelar al poder popular con el firme propósito de lograr beneficios individuales y poder perpetrarse en el poder. La formación se dejo a un lado,  no fueron escuchados en sus necesidades, por más que muchos rompieron el silencio y denunciaron las diferentes situaciones de corrupción y sectarismo no lograron sino ser excluidos, aparte que en la mayoría de los casos se les impuso candidato y debían someterse a una disciplina por obedecer una línea lo cual se convertía en alcahuetear todo lo que iba en contra de la revolución.
En estos momentos el pueblo organizado en las primeras de cambio se convirtió en comerciante, muchos montaron bodegas improvisadas en sus casas, los buhoneros se multiplicaron generando más escasez de la que nos tiene sometido el poder económico,  frenar ahora eso es difícil, pues allí se podrían perder votos y el gobierno no quiere tocar este tema. La pregunta es ¿Como pedirles que dejen de ser especuladores?  ¿cómo lograr reorganizar, motivar a un pueblo que solo se le ha visto como un voto para garantizar al gobierno en el poder? consejos comunales donde solo trabajan 3 o 5 por su comunidad porque la mayoría se desencanto, ¿cómo lograr consolidar las comunas? con un pueblo que se le entrego un compendio de leyes, unas líneas estratégicas de acción política, un sitio de encuentro llamado Salas de Batallas Sociales donde esas leyes no tienen ningún valor y solo  hay soluciones para cubrir compromisos de gobernadores y alcaldes quedando sus verdaderas necesidades a un lado. Hay una gran parte de ese pueblo que está harto de tanta  burla y demagogia.  
El común, el pueblo, nosotros, que buscamos mantener los sueños del comandante, también nos quisiéramos sentar con ustedes los del alto gobierno, tantas quejas y denuncias que se han realizado y que no hemos sido escuchado, pareciera que se les olvido el origen de cómo llegaron a tener un puesto y poder dentro del gobierno revolucionario. Ustedes piden lealtad y el pueblo del mismo modo les exige compromiso y lealtad. Con todos estas debilidades estamos allí en pie de lucha.
¿Por que cuesta tanto aplicar las 3R al cuadrado? ¿Por qué cuesta tanto poner en práctica el Golpe de Timón? ¿Por qué no quieren escuchar al pueblo si tienen suficientes pruebas para ir en contra de los que se hacen llamar revolucionario y le vienen haciendo tanto daño a la revolución?
El pueblo a pesar de no tener la formación que Chávez quería para lograr el deber social y el compromiso de cada uno de nosotros para con la patria, ha demostrado en esta avanzada que sigue fiel a Chávez, la Revolución y a Nicolás. Solo falta que el gobierno se siente analizar nuestras debilidades internas  para corregirla, mantenernos  en el puesto en que nos dejó el comandante eterno (gobernar obedeciendo al pueblo), sumado a las políticas económicas como el control de precios de todos los artículos así como los precios de vehículos nuevos y usados,  control total para el hampa,  escuchar las denuncias de la masa obrera y darle solución,  de esta manera  lograremos fortalecernos y tendremos  un gobierno impenetrable. Tienen a todo un pueblo que los respalda que no solo es el PSUV, está en los demás partidos que integran a la revolución en los movimientos sociales, es con nosotros que se deben sentar y no con quienes han demostrado que no tienen un proyecto de país, que son excluyente y que solo quieren garantizar el capitalismo como único modelo existente para poder gobernar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor