Dos Guarimberos en el infierno

Por esas cosas de la vida, llegó a mis manos una grabación con la conversación de dos guarimberos en un punto de Venezuela, donde se guarimbea a diario. En la conversación se declaran “estudiantes”, pero en el transcurso de la misma, entran en contradicciones. Yo dudo que sean estudiantes. Hemos querido compartir con los lectores de Aporrea esta interesante conversa. Para el seguimiento del escrito, estaremos hablando de “Guarimbero 1” y “Guarimbero 2”. Adelante:


G1: -Hola, chamo, ¿dónde te encuentras?


G2: -C…, pana estoy en el lugar…Tú sabes, el convenido. Por cierto, panita, esto está lleno de aguacates. Las carrozas blancas en posición agresiva. Ya hemos dañado una, pero son muchas ¿entiendes? Dime algo…


G1: Bueno, esta vaina se pone buena. Capturamos a un aguacate. Lo estamos interrogando. El aguacatico se chorreó. Nos dijo que él cumple órdenes de sus superiores. Y que él no le gusta lanzarnos bombas lacrimógenas. Chamo, da lástima. Pero quien lo manda… ¿qué te parece? Por cierto, broder, mi pureta me dijo que esto es el infierno… Yo le dije, bueno, ma… si este es el infierno yo quiero freírme allí… Qué crueldad, ¿verdad?


G2: Eres un C.. de m… malnacido. Respecto, a lo otro, me parece de feria de pueblo. Por cierto necesitamos juguetes. Tenemos dinero de sobra, pero nos hacen falta tres juguetes completos, con todo, listos para acertar a más de mil metros, para ubicarlos en la cima de tres estructuras… Tú sabes ¿No? Dame tono, pana.


G1: OK, respecto a los juguetes no te preocupes, ya estoy llamando a “Camión”. Ese loco es full pana. Eso sí tienes que tener el dinero completo. Esos juguetes cuestan una bola… pero son de pinga. “Camión” me dijo el otro día que alcanzaban, sin rosca en la punta, 1500 metros, y con rosca unos mil metros. Super efectivos. No se pela un aguacate, ni que estemos periquiao. “Camión” nos entrena, para mayor efectividad. ¿Me oyes?


G2: C…, pana estoy oyendo unas sirenas. Tal vez sean más carrozas blancas. Oí que un general había dicho en la tele que vendrían por nosotros y que nos harían morder el polvo. Están desesperados. Pero ni la Comisión de Cancilleres de UNASUR, los va a salvar. Después que se vayan los canci… vamos a arreciar esta vaina… Por cierto no oíste las declaraciones de Caprilito… Sigue culipandeando… Ese no tiene vida. El adeco mayor habló. Como siempre pura paja, que si ellos no están, que sí están, pero que no…Esos son unos balurdos, come “guate”.., dame tono.


G1: C…, panita dame cuerda sobre lo de los juguetes. Necesito un comprendido para estar seguro de que te serán útiles, y yo coger hilo con “Camión”. ¿Me entiendes, pana? No puedo llamarlo, por razones obvias (¿no es así como se dice…?), sin estar seguro de la compra del encargo ¿Me copias?, lo pueden pescar por mi culpa. Ojo, el gobierno tiene regado a cuanto Dios creó, en materia de inteligencia. Date, respuesta, pues…


G2: Pana, tremendo verbo, no te conocía esta fortaleza. Ni Caprilito, ni la muñeca barbie, se expresan así. Voy a lo que te interesa… Mira, lo que necesito es precio, ¿entiendes?, para matematizar los churupos verdes, ¿OK? Hay que administrar bien estas lechugas, porque la lucha es larga… Aunque te diré una cosa, los gringos disque han ofrecido lechugas por bojote, para eso le estamos haciendo el trabajo sucio, y mientras nos paguen bien, pues, nada queda. Dame, precio, papi…


G1: No puedo, loco. Ahora no puedo. Tengo que evaluar los materiales a usar, etc. ¿OK? Dame time…


G2: Broder, te esperamos, pero date, duro con el time… Ya los mosquitos muertos de UNASUR se fueron. ¡Que arda la llama! Espero tu nuevo arrime. Que sea rápido. Mientras tanto aunque sea con piedra bajaremos a los aguacates, verdes o maduros. Por cierto, ¿vas a la graduación? AU mando entrenadores. También vienen del norte. Ojo, no faltes. Si faltas no te darán el título… Chao. Coll me. ¡Volveré! ¡Viva la Paz! ¡Viva la vida! ¡Muera el odio!


\



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3112 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor