De cómo un tacarigüero llegó a Alemania

Corría el mes de noviembre del año pasado y este servidor recibió vía email, un mensaje de un editor que representaba una editorial alemana, que estaba interesada en publicar mis artículos políticos. En principio pensé que era un mamador de gallo que nunca falta tanto en la vida real como en las redes sociales. Pero no. Pues cuando le pregunté al susodicho señor que dónde habían mis textos sobre la situación política de Venezuela. “En internet, señor Emigdio”, me respondió el sr. Camilo Murialdo, el nombrado representante en Uruguay de la empresa de Alemania que edita libros.

En verdad, empezando no me animé mucho, pues tenía que seleccionar mis textos y no tenía mucho tiempo para eso, por eso, para desistir de la idea, le mandé a decir eso al sr. Murialdo, quien me respondió: “Dese su tiempo estimado Emigdio, no hay apuro”.

Entonces se me prendió el bombillo, pues pensé en mi amiga, periodista y profesora de la Universidad del Zulia, Esther Durante, a quien le habían publicado un libro también de esa forma y le pregunté si sería la misma editorial y me respondió que sí; entonces nos pusimos manos a la obra, ella gustosamente no puso peros para realizarle el prólogo a los textos que pasaban de cincuenta, mientras yo me dedicaba a seleccionar los artículos y agrupándolos, de acuerdo a una guía que me envió la editorial; una vez hecho este trabajo, se los hice llegar a Esther, quien aparte de hacer un hermoso prólogo, mejor que todos los textos del libro, también tuvo la tarea de corregirlos.

Ya una vez listo el manuscrito y enviado al Sr. Murialdo en enero, fue aprobado a finales de mes y el 5 de febrero fue publicado por la editorial alemana: Dictus Publishing, con distribuidores en todo el mundo.

Así fue que nació nuestro libro: Crónicas: Venezuela en su salsa, el cual se puede adquirir por Internet a través de Amazon.com o por la página de la mencionada editorial, o sea Dictus Publishing.

De esa forma a un hijo de la Tacarigua de Margarita le publicaron un libro en Alemania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: