A Luis Vicente León: Aquí hay un pueblo firme, despierto y digno

La irreverencia cuando no es producto de las luchas justas de la clase históricamente desposeída y explotada, no es otra cosa que la reacción de la clase explotadora, esa a la que usted sirve como un validador ante la opinión pública.

La responsabilidad en Venezuela fue un concepto que durante muchas décadas paso a ser, en el imaginario del venezolano una virtud de la que carecían muchos de los que hoy todavía se dicen llamar líderes políticos de “oposición”, y fue en los momentos más críticos de la vida política e institucional de este país, que un hombre, ante una circunstancia en la que su propia vida corría peligro, asumió toda la responsabilidad, usted sabe me refiero al Comandante Supremo Hugo Chávez, el 4 de Febrero de 1992.

El Presidente Maduro ha asumido con gran humildad y valentía la responsabilidad de la conducción de un proceso político de cambio histórico, y desde ese momento ha enfrentado la reacción de los poderes facticos internos y externos.

Es curioso que usted responsabilice al Presidente Maduro por los hechos violentos que los sectores reaccionarios (aquellos que también lo atacan a usted cuando sus análisis no les favorece) han provocado en el país, sumiendo en la anarquía y el terror a municipios que se consideraban la meca de la “civilidad”, a pesar de las condiciones reales que pudieran originar el descontento de algunos sectores, ninguna de estas protestas violentas responden a exigencias sociales ni mucho menos a una realidad que han tratado de imponer mediáticamente, de una Venezuela sumida en la ruina.

Si a estas protestas las motiva el no conseguir medicamentos y alimentos básicos, ¿porqué los sectores populares no protestan? El futuro de nosotros los jóvenes en este país, solo lo ha podido garantizar la revolución bolivariana, usted bien lo sabe, que durante las políticas neoliberales de la cuarta república, los sectores medios estaban condenados a desaparecer y se fortalecen en estos quince años de revolución, la realidad concreta es que hoy los venezolanos sabemos lo que es comer tres veces al día, de un cupo seguro en la universidad, como ve esta revolución ha garantizado más que “papel toilette” al pueblo.

El dialogo es algo que la revolución siempre ha impulsado y han sido estos sectores los que siempre han buscados otros caminos, recordemos años 2002-2003, y es en esta nueva etapa, que el propio Presidente Maduro ha llamado insistentemente al dialogo, respetando las diferencias y los mismos se han negado por estar comprometidos con estas acciones fascistas.

Comparto con usted el llamado a la racionalidad y la rechazo a la violencia pero si usted quiere un responsable, búsquelo en aquellos actores políticos que llamaron a estas acciones y que ahora ni se asoman y no han tenido la dignidad de dar la cara ante los muertos que han provocado sus seguidores, haciendo un silencio cómplice.

Por último ¿a qué se refiere usted con liberar a presos políticos? O ¿se refiere usted a políticos presos por delitos cometidos contra la vida en muchos de los casos?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Antonio Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: