El camino del desgaste

La ofensiva internacional contra el gobierno del camarada Presidente Maduro es bestial. El libreto imperial está en marcha, utilizar a los estudiantes de fachada y arreciar los focos de violencia son la primera fase que estamos viendo, pronto pasarán a los sabotajes en empresas públicas, infraestructuras viales y lograr pronunciamientos de militares activos, es el mismo libreto utilizado en Libia, Egipto y mas recientemente en Ucrania.
El libreto del desgaste no sólo busca la desestabilización sino también la deslegitimación, por eso esta feroz cruzada internacional contra Venezuela. La activación de la Carta Interamericana de la OEA forma parte de esta campaña y el uso de sus lacayos por parte del imperio y la consigna “Ahora o nunca” delatan la fase en la que estamos; el intenso cabildeo del Departamento de Estado hasta ahora solo ha encontrado eco en Panamá, Colombia ha sido más prudente.

La derecha venezolana cree que puede repetir lo que sucedió en Egipto y el imperio apuesta a emular la experiencia de Kiev donde se acaba de dar un golpe de estado contra el Presidente de Ucrania Víctor Yanucovich elegido legítimamente en el 2010 utilizando para eso el deseo de una parte significativa de la población de pertenecer a la Unión Europea. En Venezuela el escenario es otro, se trata de provocar la mayor violencia posible para denunciar el carácter represivo de la respuesta que dan los órganos de seguridad del Estado, agudizar la crisis económica y con ello el desabastecimiento que ya genera bastante malestar en la población para provocar la intervención de la OEA.
Por eso la respuesta contundente del Alto gobierno al romper relaciones diplomáticas con Panamá. Quizás un poco cargada de calificativos innecesarios que ayudan al candidato de Martineli en las próximas elecciones presidenciales, aunque los últimos sondeos ya lo den por perdedor y la clara advertencia a la OEA de no aceptar injerencias basadas en ese plan en marcha para derrocar al camarada Presidente Maduro.

Esta situación de conflictividad va durar meses, hasta ahora la estrategia imperial tiene su foco en apenas 10 municipios del país, no han logrado ni siquiera la unidad de la Mesa opositora. Leopoldo López se entregó por miedo a que lo asesinaran sus mismos compañeros opositores en esta escalada de violencia y ya casi nadie lo nombra, ya es un desechable, el camino del desgaste y la deslegitimación apenas se inicia y solo cautiva a los que quieren revivir el neoliberalismo y el predominio de la burguesía en el gobierno.

Sin embargo mientras la unidad de las fuerzas revolucionarias sigan cerrando filas en defensa del proceso revolucionario bolivariano y dentro de ellas las Fuerzas Armadas Bolivarianas se mantengan incólumes ante la arremetida imperial para dividirlas y el pueblo chavista entienda que se trata de una confrontación histórica entre los que quieren resucitar el gobierno al servicio de la oligarquía, a los pies del imperio y los que queremos destruir el capitalismo para construir el Socialismo Bolivariano ético, productivo, de equidad y justicia, seguirán siendo derrotados por el pueblo chavista que ama el legado de Hugo Chávez y defenderá la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: