Parte de guerra (III) (Táchira bajo asedio del fascismo)

Hoy a las 09:00 am., el gobernador José Gregorio Vielma Mora nos sorprendió con unas declaraciones concedidas a los periodistas opositores Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli en el programa Onda de Caracas de Unión Radio y luego rebotadas y editadas en minutos, nacional e internacionalmente hasta el punto que la cadena norteamericana CNN las difundió en un minuto con audio evidentemente editado a las 10:00 am.

A la 1:00 pm., el también periodista opositor Vladimir Villegas, reiteró varias veces con preguntas sobre las declaraciones del gobernador Vielma Mora a la ministro de información Delcy Rodríguez, quien cortésmente declinó contestarlas.

Sin duda esta entrevista fue utilizada por la oposición, para desmoralizar aún más al pueblo chavista en el Táchira y por supuesto fortalecer la violencia a la que han sido sometidos 12 de los 29 municipios tachirenses. La oposición cree que ya Vielma Mora es su trofeo de guerra en la batalla de San Cristóbal.

Cuatro planteamientos fueron manipulados mediáticamente, incluso utilizados equivocadamente por la Diputada María Corina Machado:

  • Vielma confirma excesos represivos de la Guardia Nacional (incluso pide disculpas al ciudadano colombo-venezolano atropellado por la GN en una de las guarimbas), resaltando el cambio del general de la GN Bermúdez Pirela, por el general GN Silva Laudino.

  • Vielma manifiesta su rechazo a la represión de las protestas estudiantiles, a las cuales había concedido permiso para manifestar en los campus de Paramillo, la Av. Ferrero Tamayo y la Av. Carabobo. Igualmente informa la destitución del Fiscal Superior del Táchira por haberse excedido en el manejo procesal de los primeros tres estudiantes detenidos en la guarimba montada en la avenida Carabobo el 12 de febrero, que destruyó los monumentos militares allí instalados, ofreciendo su rápida remodelación y reconstrucción.

  • Vielma califica de error del gobierno el que aviones militares a reacción hayan sobrevolado San Cristóbal a baja altura, situación sorpresiva para él y para el ministro Rodríguez Torres. Ambos se encontraban dialogando en ese momento con 43 radiodifusores del Táchira.

  • Vielma manifiesta su apoyo a la solicitud de libertad incondicional al comisario Simonovis y plena libertad a Leopoldo López.

La entrevista de Vielma Mora duró 32 minutos y por la importancia que cobró este hecho a nivel nacional e internacional, debería ser radiada en el Táchira por la red de emisoras comunitarias, pues la oposición tergiversó las mismas, confundiendo mediáticamente la opinión pública nacional, e internacional, al punto de formar la matriz de opinión de que el gobernador del Táchira se habría desmarcado del gobierno y del proyecto revolucionario, engaño en que cayó por ejemplo el importante columnista de Aporrea Saúl Molina. Es necesario fortalecer la moral del Chavismo en el Táchira para enfrentarse coherente y con fuerza a esta amenaza superior desatada por la ultraderecha fascista con apoyo del narcotráfico colombiano.

Posteriormente, vimos presente en la plenaria del Consejo Federal de Gobierno al gobernador Vielma mora y en la noche, en una entrevista con Diosdado Cabello en el programa CON EL MAZO DANDO a la 1:00 am de hoy miércoles 25 de febrero de 2014, EN LA QUE VIELMA REITERO SU ADHESIÓN A LA REVOLUCIÓN CHAVISTA.

La ciudad amaneció el miércoles 25, aparentemente tranquila pero sin transporte colectivo debido a la huelga de transporte convocada por el sindicalista Germán Duarte, en estrecha coordinación con el alcalde fascista Daniel Ceballos.

Vielma en sus dos entrevistas (Unión Radio y Diosdado) desnuda parcialmente la verdadera causa de los desmanes planificados por la ultra derecha. Es una realidad que el gigantesco contrabandeo de alimentos, medicinas, vehículos, electrodomésticos, gasolina, gas doméstico, etc. se encuentra controlado por la pequeña oligarquía tachirense y por las mafias del narcotráfico en Cúcuta, lideradas por el paraco Uribe Vélez.

Pero hay que hacer una acotación; si bien es cierto que los oligarcas y comerciantes tachirenses obtienen fabulosas ganancias por causa de la amplia brecha del costo de todo ese arsenal de mercancías que es contrabandeado hacia colombia; el interés de Uribe y la ultraderecha colombiana es otro: abrirle fácil paso a una posible invasión norteamericana a Venezuela a través de Colombia, utilizando las siete bases militares que en territorio colombiano fueron cedidas desde hace cinco años a los Estados Unidos. Este es el punto más importante de la controversia.

El gobierno nacional, tiene que atender de otra manera al maltratado pueblo tachirense, generando eficaces mecanismos de abastecimiento, permitiendo que la gente, los pequeños productores agrícolas y modestos comerciantes e industriales participen en la operación de los necesarios acuerdos comerciales, derivados de la hasta ahora inactiva Zona de Integración Fronteriza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: