Chávez acertó con la Celac y el Magallanes

Además con Nicolás, el Comandante Chávez atinó con visión estratégica en los acontecimientos que han estremecido la sociedad venezolana y más allá de las fronteras nacionales, temas de esta naturaleza no sería justo dejarlos pasar por su significancia espiritual.

El párrafo anterior luce formal, puede ser hasta quizás una entrada sobria, pero…se pudiera plantear otra introducción o lead para este artículo que ratificando el mismo título que principia el presente artículo de opinión que puede ir más allá de ser simple género periodístico hasta ser calificado de género periodístico mixto.

Sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe ha habido suficiente información por estos días y a decir de muchos analistas políticos y estudiosos de la historia, hasta el propio Fidel Castro “no hay hecho en más importante en los últimos 100 años como el que entraña la creación de la CELAC”.

Pero sigamos descendiendo en lo humano de lo humano:
El capitán Hugo Chávez está en Elorza y tiene tres días francos, ya había planeado marchar hacia Sabaneta de Barinas, son varias horas de recorrido, entrega las responsabilidades debidamente verificadas a su inmediato subalterno, toma carretera a las 4.30pm en su catanare el cual lamentablemente no le funciona el radio y aun así la señal hubiese sido difusa, el juego era a las 7.30pm.

Mama Rosa sabía de su viaje y de que iba a llegar tarde por lo que le agregó más leña para prolongarle la vida al fogón y Huguito comiera caliente como también caliente estuviera el cafecito.

El viaje lo hizo el Capitán Chávez con precaución aunque quería volar para escuchar el juego de béisbol, factores objetivos lo impedían, porque además de ser un carro ya entrados años, ya había pasado por varios dueños, los cauchos no estaban de lo mejor y las siluetas de agarre se apreciaban un tanto tenue.

A las 2am tocan a la puerta de la muy humilde casa. Mama Rosa! Mama Rosa! dice el Capitán Chávez, cruje el catre de la abuela paterna, enciende la luz, se arrastran sus pasos, quita el listón que atraviesa la puerta, su expresión inicia el diálogo: -Muchacho me tenías preocupada! Se funden en un abrazo con la acostumbrada bendición. Preocupado estoy yo –dice desesperado y fogoso, Huguito da un paso atrás, abre sus brazos y pregunta de sopetón: -Y qué? En complicidad espiritual Mama Rosa se para en un porte marcial no muy elegante por su avanzada edad y porque no es su desempeño natural y expresa como rindiendo cuenta: -No hay novedad Capitán Chávez, Magallanes ganó! Abrazos, gritos y una cena muy agradable con aroma a cafecito recién hecho y donde Mama Rosa le explicaba a Huguito hasta donde podía imaginarse porque con disciplina escuchó todo el juego por un radiecito viejito cuya antena era un gancho de colgar ropa para poderle explicar luego a Huguito la rutina ganadora del Glorioso Navegante del Magallanes.

Con la incorporación de Cuba a la Serie del Caribe 2014 tenemos una seria contradicción interna y de seguro que el Comandante Chávez también la tendrá y que nos perdone Fidel pero Nicolás deberá saber explicarle al Comandante Fidel, pero a pesar de toda la identidad con la mayor de la Antillas pero muchos fanáticos y fanáticas en Venezuela apostamos al triunfo infalible en la Serie del Caribe 2014 de los Navegantes del Magallanes!

Que entienda también el Comandante Fidel que la amabilidad y cordialidad la dejaremos afuera de la puerta del estadio y sepan desde ya en el Caribe que nos batiremos bateando y en la defensa como fieras en el engramado pero el trofeo se queda en Venezuela!

Honor al Comandante Supremo! Honor al Comandante Fidel! Honor al Glorioso Magallanes! Viva la unidad de los pueblos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: