Febrero de rebelión

Inicia el Mes del frenesí, la amistad y la memorable y aún latente rebelión de 1.992, Hoy no está entre nosotros el líder de esa acción y quién ante el pueblo asumió la responsabilidad de aquel movimiento cívico militar. Mucha falta hace en este mundo Hugo Chávez, los pueblos le extrañan, sus discursos, ideas, planes y ejecuciones de gobierno hacen falta. Las clases más desposeídas aun le lloran. Su partida no ha sido superable, y por eso, Chávez vivirá largo rato entre nosotros. Chávez, el arañero de Sabaneta lo sorprendió la vida y a nosotros nos golpeó fuertemente, hoy sufrimos su ausencia. .

Grupos económicos hacen y deshacen, juegan con las necesidades del pueblo, la especulación, la usura, el acaparamiento, la escases, son el pan de cada día del humilde, del campesino, del estudiante, del obrero, de la ama de casa. Hacen falta planes efectivos que detengan este camino a la catástrofe, las colas se han convertido en parte de la rutina del venezolano, las recientes leyes promulgadas por el Presidente Maduro, pareciera que no han llegado a las instituciones de Gobierno de nuestro estado Barinas. Como se explica que grandes expendedores de electrodomésticos vendan neveras alrededor de los 20.000 Bs, televisores entre los 15.000 y más Bs. No se diga con el resto de los electrodomésticos, la ofensiva del Gobierno “medio” se sintió en Diciembre, pero, con la entrada del nuevo año, los precios se volvieron inaccesibles para las clases más necesitadas, generalmente aquellas que devengan un sueldo mínimo. Si nos vamos al sector construcción, los albañiles están “pasando aceite” desde hace rato, la cabilla que produce SIDOR no se consigue por ningún lado, las que se logran conseguir rondan los 180 Bs y hasta 220 Bs. Que está pasando con esta situación? Será que nuestros gobernantes no se dan cuenta de las miles de quejas de los habitantes. Anhelamos que se radicalicen las acciones gubernamentales y se apliquen severas sanciones a quienes están haciendo “su Agosto” a costilla del necesitado. .

Febrero de rebelión y rebelión es no callar ante las injusticias, aplaudir a la demagogia, ni al clientelismo, ni a la ineficiencia, aquí hay serios problemas y la gente pide se les resuelvan. La responsabilidad debe ser asumida por funcionarios competentes, prestos y dispuestos a mejorar la calidad de vida del Barinés. Callar cuando se debiera protestar nos convierte en cobardes, seamos como Chávez y protestemos ante las injusticias, demos la cara, asumamos la luchas unidos, la rebelión es del pueblo. Basta ya de pañitos de agua tibia, de dimes y diretes, este momento debe ser de trabajo, para poder alcanzar progreso, bienestar, unión, y prosperidad para las familias.
.
Los problemas nos perjudican a todos por igual, seamos parte de la solución, basta ya de colas aquí, colas allá, es hora de aplicar políticas efectivas, los usureros no pueden seguir agarrando fuerza, la economía tiene que estabilizarse, los auto mercados abastecerse, las ferreterías igual, el cemento tiene que venderse en todas partes a precio regulado y no a 280, 300 y hasta 400 Bs. Como es el caso. Los problemas sociales se acrecientan, necesitamos gobernantes ocupados en estos. La inseguridad, las colas, la especulación y la demagogia nos está jodiendo la vida, seamos rebeldes con causa y no soberbios y caprichosos porque ostentemos el poder. Chávez es nuestra inspiración, somos parte del legado de Chávez, Chávez no le pertenece a un partido político, Chávez es del Pueblo y de quién le dé la gana hacerlo suyo para enarbolar las banderas de lucha revolucionaria. Somos y seremos rebeldes y subversivos como Chávez.


Subversoleal@gmail.com
@Subversoleal


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Ronald Leal Pereira

Integrante del Colectivo Radio Catabre 99.3FM BARINAS

 subversoleal@gmail.com      @subversoleal

Visite el perfil de Ronald Leal Pereira para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ronald Leal Pereira

Ronald Leal Pereira

Más artículos de este autor