¿Roberto Malaver es un hombre sin oficio?

Sin oficio le decían en mi pueblo a una persona que ocupaba su tiempo en nimiedades, en actividades no productivas, por ejemplo pasar el día jugando bolas criollas o dominó o en una plaza hablando pistoladas. Hago ésta afirmación después de haber leído la entrevista que hoy domingo hace, mi hasta ahora admirado periodista Roberto Malaver, a la cavernaria Gloria Cuenca.

¿Yo te pregunto a Roberto Malaver, es que no tienes suficiente con “Como ustedes pueden ver” que todos los domingos con el otro Roberto realizas en VTV?. Allí haciendo gala de un fino humor, irónico, mordaz y hasta político nos deleita con tu papel de admirador de Teochoro y a veces hasta nos sacas carcajadas oyendo tu contrapunteo con el chavista, que siempre te gana. También te leo en Aporrea y sigo tus aventuras con Margot y su padre revienta puertas. Hasta ahí todo es bonito.

Te confieso que utilicé parte del material, de la entrevista a Ricardo Roig, presidente de Fedecamaras, para tratar de desenmascarar a ese empresario maula, ex militante de Causa R y quien sabe de economía lo que yo sé de Física Quántica. Sobre él escribí dos articulitos en Aporrea.

La segunda pregunta que te hago: ¿Tú escoges a quien entrevistar o es el director de Ultimas Noticias, quien te lo recomienda?. Pues me cuesta creer que alguien te obligue a entrevistar a ese “bodrio”, quien asegura que, aquí habrá libertad de expresión el día que le renueven la concesión a RCTV. Por mas que le repreguntaste, sobre la libertad de expresión a dicha señora, a esta no se le ocurrió otra respuesta, como si tuviera un casete en el cerebro, que a ella nunca la han censurado, pero sólo habrá verdadera libertad, cuando ella vea otra vez a Marcel Granier, dirigiendo el programa “Primer Plano” en RCTV.

Te confieso Roberto, que ni que me estuviera muriendo de hambre, yo aceptaría hacerle una entrevista a Gloria Cuenca. Entrevistaría gustoso a Carmona Estanga, al filósofo del Zulia, a Carlos Ortega y hasta al bobolongo de MEO. Hace un año juré no leer mas la columna semanal de esa señora, pues estaba afectando mi salud mental y si ahora la leí es por tu culpa.

Yo sé que te estarás preguntando, si llegas a leer este articulo, ¿Quién es ese Juan Veroes, que se atreve a dirigirse a mí en forma tan coloquial, si yo a él no lo conozco, ni he jugado metras con él?. Te confieso que yo a ti si te conozco, pues he seguido tu obra literaria, periodística, humorística e intelectual y uno es amigo de alguien, cuando lo admira por lo que hace y por eso me creo con derecho a hablarte de tú a tú y no de usted a tú. Más soy mas viejo que tú, pues en Mayo ya cumplo los 74 años.

Con todos mis respetos Roberto Malaver, ocúpate de lo que siempre te has ocupado y deja que “los muertos entierren a sus muertos”. No gastes pólvora en zamuro. Con trabajos como el que hiciste con Gloria Cuenca, no ganas nada y salimos perdiendo los que te leemos con admiración.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a181226.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO