¿Sera que nos tomaron por pendejos? Ya se cumplió un año y aún nada…!

En enero del 2013, el Diputado Elvis Amoroso, introdujo ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley que regularía la compra y venta de vehículos nuevos y usados, el cual fue aprobado para su discusión por la mayoría de los Diputados de la Asamblea Nacional.

 
Ya ha pasado un año y aun no puedo entender qué carajo es lo que pasa que no ha sido promulgada por el Presidente Nicolás Maduro. En una oportunidad desde el Palacio de Miraflores el Presidente Nicolás anuncio que se haría un acto especial para promulgar dicha ley.
 
La mafia es tan grande que ni a eso ha podido el gobierno ponerle la mano de hierro. Con dicha ley se pretende acabar con la Mafia de los Concesionarios, y regular los precios de los vehículos usados que cuestan más que un carro de agencia. Venezuela es el único país donde un carro vale mucho más de su valor real, llegando a montos exorbitantes.
 
Para la primera semana de este nuevo año, específicamente el 7 de Enero del 2014 se daría la lista de los precios regulados de los vehículos, luego de la reunión que tendría el Ministro de Industria  con las diferentes concesionarias.
 
Ya finaliza enero estamos en su última semana y aun no tenemos listas de regulación en los precio de los vehículos, y siguen las especulaciones con los costo.
 
Lo que sorprende es que se publicaron listas de precios de varias empresas de vehículos y que no ha sido oficializado por el gobierno. ¿Habrá complicidad? ¿Por qué la demora? Será que nos tomaron por pendejos y dejaran que pasen los días para ver si nos olvidamos de esto. Hay un silencio que preocupa y asusta, al parecer  más puede ese sector poderoso que el propio gobierno, o ¿habrá complicidad existente entre los grupos de poder? ¡Misterios de la ciencia!
 
Fui víctima del hampa el 5 de Octubre del 2011 y me robaron mi vehículo,  en el mes de junio del 2012, introduje ante la Vice Presidencia una ayuda de solicitud de vehículo y en el mes de agosto de ese año recibí una llamada desde la vice presidencia donde me decían que había sido aprobada mi solicitud y esta se canalizaría por Suvinca, que esperara la llamada que no tenían fecha estipulada, pero que lo más seguro era que me llamaran antes del mes de diciembre, me alegre muchísimo, pues mi urgencia por un vehículo era más por causas mayores como la enfermedad de mi padre y sus terapias, como lo expuse en la solicitud que introduje. Como comprenderán nunca me llamaron, y luego acudí a la página de Venezuela Productiva, pues mis esperanza de comprar un vehículo se alejaban cada día mas, como le pasa a la mayoría de los venezolanos, ¿como pago la vacuna para poder ser beneficiada por un vehículo, aparte del costo del mismo? Y pasan los meses y nada…! Otra esperanza era comprar un vehículo usado al menos con las nuevas medidas que se aprobarían en la nueva ley que no ha sido promulgada o con lo que anunciarían en la primera semana de este año.
 
Pero como que sigue muy lejos poder adquirir un vehículo, que en mi caso pasó de ser un lujo a una necesidad. Creo que la rabia e  impotencia que tengo es colectiva, creo que de verdad Nicolás quiere hacer mucho, pero al mismo tiempo se avanzan 5 pasos y se retroceden 4. Cuando veremos el agua clara?, eso no lo sabremos…!
@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8594 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor