Auditórium

Nicolás ¡Frente a la izquierda ultrosa!

Yo no apoyo a ningún totalitario sea de la de extrema derecha, o de la extrema izquierda, odio el dogmatismo en cualquier dirección, no como el fascismo de ultra izquierda que lo considera necesario.

Ser de izquierda es, ir en la búsqueda del avance social frente a los dogmáticos de la ultra derecha, y de la ultra izquierda que buscan cambios radicales e inmediatos, como los que proponen los ultrosos de izquierda principalmente. Estas teorías políticas nadie duda de que sean algo positivo para la sociedad venezolana, pues no están diseñadas para buscar la felicidad de todos. ¿Quién no desea una sociedad en la que la competencia del libre mercado se sustituya por la cooperación comunitaria o comunal, y el elitismo boliburgues por una élite popular y humanista? El laberinto de estos ideales es que son utópicos, y son, muy difíciles de alcanzar, es como darle un pellizco a un bombillo.

En cuanto a los grupos violentos o colectivos y motorizados... Son imposibles de defender. La violencia no forma parte del pensamiento de izquierda, son una forma equivocada e ignorante de defender un ideal. No se puede relacionar la ideología bolivariana con la violencia, esto es incoherente, como lo son todos los que practican dicha violencia en nombre de la revolución bolivariana.

Yo no le hago culto a la personalidad, esto es una perversión, nunca he puesto a nadie en un altar, aunque soy de la izquierda cristiana. Tan solo he tomado ciertas ideas concretas de Hugo Chávez, y las he añadido a mi ideología, pero nunca al comandante en sí. En otras palabras, yo siempre hablo de la ideología con argumentos. Anclarse en personajes y sistema de gobiernos es perder la perspectiva, y el verdadero sentido de la idea del socialismo bolivariano. Por tanto, cuando el presidente Nicolás Maduro critica la ultra izquierda en sí por hablar “pasguatadas”, y no contra los individuos que practican ciertas actividades dogmaticas.

Porque utilizan las ideas ultraizquierdistas de forma derechista, y eso no es ser revolucionario, o socialista, eso es ser fascistas de forma incoherente sin saberlo, el caso de nuestros diputados en la Asamblea
Nacional.

La verdad dicha por Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional el 15/01/2014, me gustó por la paciencia, y el respeto con que trató el tema a pesar de que tengamos ideas distintas.
Muchos ultrosos, no conocen los planteamientos originales de Marx, y con sus actuaciones y propuestas: violentas, habladas, y escritas, y que precisamente dándole la razón a Nicolás Maduro no las veo reflejadas en el
marxismo.

Esta gente fanatizada muestra un desconocimiento muy grande de las ideologías al meter en el mismo saco a tanta gente.
Mezclar a la clase media, con la oligarquía financiera, con la oposición, o con la llamada burguesía apátrida es de una incongruencia total. Un despropósito. Hay grandes diferencias que Nicolás debe saber manejar muy bien. Debería informarse de las conquistas socialistas nórdicas, y de que es lo que pretenden.

Hay que establecer una educación racional, pararle el trote al militarismo, el naturismo, hacer cumplir el mandato constitucional de la igualdad de derechos para todas las personas, la justicia social, la igualdad de oportunidades.

Hay que parar los actos vandálicos de los colectivos, que a veces atropellan a los trabajadores. Los privilegios de escoltas en políticos de baja categoría... es violencia contra el pueblo. Las leyes en contra los derechos de los trabajadores son violencia. Trabajos precarios, las colas para adquirir alimentos es violencia. La inseguridad y la impunidad es violencia.

La última moda en la revolución bolivariana es acusar a los que no comparten las acciones de gobierno erráticas, acusarlos de fascistas.

Una economía no puede estar cerrada al exterior, con un control férreo sobre las empresas estatales y privadas, la inversión extranjera es necesaria. Después de la muerte de Mao, Deng Xiao Ping tuvo que abrirse por completo el sistema capitalista, porque si no iban a la quiebra total, como le paso a la URSS. Un sistema donde todos ganen igual, no puede ser progresista, donde el estado te da todo no puede ser progresista: ¿Porque si ganas lo mismo que tu vecino, sin importar lo que trabajes, ni tu nivel de estudio, que provoca eso? Pues que la gente no quiera estudiar, que la gente no se esfuerce. En conclusión produzcas mucho o poco, te pagan igual, seas científico o investigador, o barrendero, te pagan igual, entonces para que trabajar mucho, si lo que ganas se lo dan a otro, para que trabajar mucho, si de todas maneras te pagan, para qué estudiar, si nunca mejoraras tu calidad o status de vida, y puedes ganar lo mismo haciendo algo mas fácil, si no hay meritocracia. ¿Por qué se derrumbo la URSS, porque era insostenible ese burocratismo excesivo? Ya que todo el presupuesto era en lo militar para sostener al régimen, y poco en lo social, y lo productivo.

El ultra izquierdismo.... ¡en pleno siglo XXI es una estupidez! El gobierno no actúa con mano dura contra la hampa asesina, este es el único país donde asesinan policías y no pasa nada, a la autoridad policial, con esta impunidad atroz quien los va proteger y evitar que los roben a diario y los maten como perros. Si los ultrosos van a dirigir la economía, aquí no se construirá más infraestructura. Los ultrosos no saben ni lo que quieren, con sus opiniones Venezuela iría hacia un caos total

Los regímenes de extrema izquierda en lo que le gusta invertir es en armamentos, y nada en el sector productivo para que el pueblo no sufra en las colas. No hay que confundir socialismo con ultra izquierda, con la ultra no hay libertades. Tienen muchos defectos y contradicciones.

En verdad la ultra nunca ha sido "progresista", donde han gobernado han destruido a las revoluciones (como muy bien lo dijo Nicolás Maduro en la AN) por su odio y sectarismo ramplón, siempre están contra todo. Lo que saben es insultar, y su lenguaje escatológico y soez lo que deja ver es su nula cultura, aunque muchos de ellos afirman ser muy cultos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: