Carta al niño Jesus este fin de año 2013

Este fin de año es propicio para reflexionar. No es poca cosa lo que ha logrado la revolución bolivariana en medio de un mundo "controlado" por la ideología del mercado. En un mundo en el cual la institucionalidad internacional está diseñada para facilitar la expansión del poder las empresas transnacionales, para abarcar hasta el mínimo rincón del planeta, para convertir en mercancía la naturaleza de la cual depende la vida humana, para romper las barreras nacionales, para borrar los obstáculos con los gobiernos que interrumpan ese libre flujo de capitales e inversiones; en medio de esa telaraña de intereses egoistas surgió la revolución del socialismo bolivariano.

La propuesta del socialismo bolivariano se basa en "arcaismos" que el capitalismo ha olvidado: empleo estable, solidaridad, seguridad social, bienestar general del pueblo, respeto a la calse trabajadora, preocupación por el individuo más necesitado, propiedad social de los principales medios de producción, planificación de la economía y, lo más importante, una visión de desarrollo y crecimiento que debe romper con los paradigmas de la ciencia y tecnología actual constreñidas por el interés burgués.

El socialismo bolivariano está liberando el espíritu de emancipación no solo en Venezuela sino en otros países, donde ahora se cuestiona todo, se pone en tela de juicio las políticas de las burguesías y se mira a nuestro país como un ejemplo a seguir.
La clase trabajadora y el pueblo en general de Venezuela ha iniciado una lucha por derrocar las relaciones de producción capitalistas, está ensayando diversos métodos de participación de las masas revolucionarias y proletarias, está rompiendo con los años de retroceso revolucionario producto de las condiciones favorables del capitalismo mundial que ya es cosa del pasado.

En este fin de año 2013 tenemos que lamentar la muerte física del Comandante Eterno Chávez, aunque sin embargo, el espíritu revolucionario se mantiene y ha vuelto multiplicado en potencia transformadora con un pueblo comprometido y el nuevo liderazgo del Presidente Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: